Un Tissot bonito

Aunque tengo un par de relojes de la marca, y decenas en catálogo, Tissot no es una marca que me suela entusiasmar por diseños. Sin embargo, el otro día ví en la relojería Itzibel de Llodio éste Seastar. Y, la verdad… me pareció bien bonito.

No, la aséptica foto oficial no transmite lo bonito que es. :sob: En la página de Watchgecko, que además de correas son los fabricantes de los relojes Geckota, he encontrado algunas fotos mejores, espero que no les importe que se las coja prestadas para ilustrar el hilo.

Lo que más destaca del reloj es su preciosa esfera, la cual enamora. Es de tipo cepillado, y en un color aguamarina con efecto degradado. La única pega que le veo es que igual tiene un poco de literatura en la parte baja. El calendario está en negro y situado a las 6, lo que le da simetría. Las agujas tienen buen tamaño y visibilidad. El bisel me pareció inicialmente como cerámico, aunque lo cita el fabricante como “mineral”.

Aún siendo un diver, el culete es visto. El Pogüermatic sigue sin ser el calibre más bonito del mundo, pero al menos ahora luce un rotor nuevo un poco más lucido.

Algún detalle más, así que me acuerde… el brazalete que combina cepillado y brillo tiene un cierre firmado con la T, con pulsadores y hebilla sólida; y como vemos en la foto superior se puede quitar fácilmente, pues tiene eslabones rápidos.

A diferencia de los japos últimamente, la corona, obviamente roscada, lleva la “T” de la firma. Y algo que me ha parecido curioso, pero que últimamente veo en algunos relojes, la carrura está ahuecada.

Pegas que le veo. Dos o tres. Es pequeño, apenas 40mm. Viene sólo con brazalete. Y bueno, es suizo y como tal vale casi 800 palazos, algo (bastante) más que lo que uno está acostumbrado a pagar en un San Martín. :sweat_smile:

Más info y tal…

30 Me gusta

Para mí lo que lo mata es ese powematic 80 en el dial, no entiendo por qué lo meten en muchísimos modelos.

El dial como tal y el reloj para los precios de hoy no me parece disparatado.

2 Me gusta

Si no te pone POWERMATIC 80 te pondría Automatic. Harán referencia con ello a las 80 horas de reserva de marcha, algo que pocos rivales tienen. Yo, lo que quitaría de la esfera es lo de 1853, poniendo el Seastar ahí arriba, y lo de “30 bar (300m /1000ft)”. O pondría 30 bar, o pongo los 300m.

5 Me gusta

Hay otra versión cepillada en negro… pero, la verdad sea dicha, la ví un poco sosillona.

4 Me gusta

Precioso reloj.
A mí de Tissot también me gusta mucho el PRX gradient. La esfera en vivo es un pasote.

2 Me gusta

Completamente de acuerdo contigo.
Es precioso.
La textura de la esfera me recuerda un aguacero veraniego.
El fechador a las 6. Es justo lo único que hecho de menos en mi reloj, que se parece mucho en el resto de cosas incluso lleva también un P80.

6 Me gusta

Un diver muy elegante con esa esfera tan peculiar. Yo por mi parte creo que los 40 mm es su tamaño apropiado.

3 Me gusta

Tissot, seastar, automatic.

El resto de cosas a la tapa trasera…

A veces lo más sencillo es lo que mejor queda, en mi opinión claro.

4 Me gusta

EL mio, un reloj muy recomendable.

28 Me gusta

Precioso.

No recordaba habértelo visto. ¿Hay algún hilo de presentación?

2 Me gusta

Precioso el reloj y las fotos de 10 (OPPO) :ok_hand:

2 Me gusta

Muy bonito!!! Cuando lo he visto he pensado lo mismo que tú, sobra el 1853, sobre u en un diver. Me encanta enntodo lo demás.

2 Me gusta

A ver manías, que la powermatic va muy bien… coincidimos e el erróneo diseño del dial.

1 me gusta

A mi es que me parece que los Seastar, en particular, son de los pocos relojes (en la relojería actual) que tienen un precio ajustado a lo que dan por el mismo. Vamos, que tienen una relación calidad-precio muy buena.
Además, en esta nuevas versiones, el dial más “elaborado” y con colores degradados lo hacen más vistoso que, emo, acaba con lo insulso que podría parecer el reloj (era algo que se le achacaba).

3 Me gusta

En mi opinión Tissot lleva ya unos años haciendo las cosas muy bien, pegó el pelotazo con el PRX, y ha ido sacando modelos muy bonitos e interesantes.

Por ejemplo…

El Heritage 1938 COSC, con un precio muy competitivo para ser un reloj en grado cronómetro.

El PR516 Chronograph Mechanical, no es fácil ver a día de hoy cronos nuevos suizos mecánicos con la relación calidad precio de éste.

Y si se prefiere un crono automático pero también con esa estética setentera tan bonita, tenemos el Heritage 1973, que me parece precioso.

1000002729

El Gentleman es muy bonito y elegante/sport…

El nuevo PR516 me parece todo un acierto también…

Y el PRX del que puedo aportar fotos propias y me parece que puso de nuevo a Tissot “en el escaparate”…

Como anécdota decir que recientemente, en una visita a la capi (Bilbao), entramos al Corte inglés y de paso me pasé por la sección de relojería, pues había una pareja jovencita, unos 20 años o poco más, delante de la vitrina donde estaban los PRX, y escuché como comentaban lo bonitos que eran, y que no sé quién les habló de ellos y que había tanto de pila como automáticos, y que tenían unos colores preciosos.

Señalaron el azul automático y dijeron que ese les gustaba mucho, la verdad que me quedé con ganas de decirles que yo lo tengo y que está muy bien, pero me corté y no dije nada :person_shrugging:t2:

Y por supuesto, los Seastar nuevos como el que ha puesto @Tortuga_Shelly, son muy bonitos también.

19 Me gusta

El Heritage azul es una belleza

4 Me gusta

Y el color salmón también me parece muy acertado.

Os pongo este vídeo que creo que merece la pena ver.

8 Me gusta

Ese modelo me parece precioso.

2 Me gusta

Lo es, a mí me tienta mucho la verdad.

Y además creo que un compi nos podría poner en contacto con la relojería citada por @Tortuga_Shelly para conseguir un bonito descuento sobre un precio ya de por sí ajustado.

3 Me gusta

Por cierto, antes se me ha olvidado poner otro modelo que me encanta, el Telemeter 1938…

12 Me gusta