Aunque tengo un par de relojes de la marca, y decenas en catálogo, Tissot no es una marca que me suela entusiasmar por diseños. Sin embargo, el otro día ví en la relojería Itzibel de Llodio éste Seastar. Y, la verdad… me pareció bien bonito.
No, la aséptica foto oficial no transmite lo bonito que es.
En la página de Watchgecko, que además de correas son los fabricantes de los relojes Geckota, he encontrado algunas fotos mejores, espero que no les importe que se las coja prestadas para ilustrar el hilo.
Lo que más destaca del reloj es su preciosa esfera, la cual enamora. Es de tipo cepillado, y en un color aguamarina con efecto degradado. La única pega que le veo es que igual tiene un poco de literatura en la parte baja. El calendario está en negro y situado a las 6, lo que le da simetría. Las agujas tienen buen tamaño y visibilidad. El bisel me pareció inicialmente como cerámico, aunque lo cita el fabricante como “mineral”.
Aún siendo un diver, el culete es visto. El Pogüermatic sigue sin ser el calibre más bonito del mundo, pero al menos ahora luce un rotor nuevo un poco más lucido.
Algún detalle más, así que me acuerde… el brazalete que combina cepillado y brillo tiene un cierre firmado con la T, con pulsadores y hebilla sólida; y como vemos en la foto superior se puede quitar fácilmente, pues tiene eslabones rápidos.
A diferencia de los japos últimamente, la corona, obviamente roscada, lleva la “T” de la firma. Y algo que me ha parecido curioso, pero que últimamente veo en algunos relojes, la carrura está ahuecada.
Pegas que le veo. Dos o tres. Es pequeño, apenas 40mm. Viene sólo con brazalete. Y bueno, es suizo y como tal vale casi 800 palazos, algo (bastante) más que lo que uno está acostumbrado a pagar en un San Martín. ![]()
Más info y tal…