Ayuda para compra: Mejor diver por menos de 2.000 €

Hola compañeros y compañeras,

Estoy en busca y captura de un diver, de oficina pero a la vez capaz. Además me lo quiero comprar nuevo, con su garantía, y a poder ser, probármelo antes.
Casi siempre he comprado mis relojes de segunda mano, por eso de ahorrarme un dinero, pero en este caso, no quiero tener sorpresas.
Pretendo gastarme unos 1.500, haciendo un esfuerzo y si la ocasión lo merece podría llegar a 2.000 €.

De una marca reconocida, si es con historia mejor, principalmente en azul, y es que muchos de mis relojes son con esfera negra, y quiero algo de color.
Me gustan con brazalete de acero, y como buen diver y gracias a que mi muñeca es de 19-20 cm, al menos de 40 mm de diámetro.

Aparte de los divers de la casa, he tenido:

Un Squale 1521, ya sin lumen, con manecillas repintadas y en correa tropic. Me gustaba mucho:

También he tenido un Ball Hydrocarbon, también sin lumen (se apagó el tritio), muy contuntendente, esta vez con su armis original, que es una pasada de robusto, me gustaba mucho su peso:

Y aún tengo, pero con la idea de venderlo y dejar hueco al nuevo, un Certina DS action antiguo, de 43mm, que me encanta, pero con dial negro.
Éstos vinieron con un defecto en el bisel de aluminio, que se amarilleaba. Lo llevé a la casa y me cambiaron el bisel por uno nuevo:

Agradezco más opciones si las tenéis.

Mi primera elección era el Longines Hydroconquest en 41mm, pero no el nuevo, que quizás con algún descuento podría quedarse en algo menos de los 2000 €.
Fui a probármelo la semana pasada al CI y en muñeca no me encantó.
Me probé el de 43mm, y me lo vi muy grande, y es que resultan aparentar algo más de lo que pone.
La cosa es que pensando en otras opciones por el precio, ya me surgieron las dudas :slight_smile:

Ahora estoy dándole vueltas a Seiko, y me vienen estas dos piezas:

“Seiko 62mas”, reedición del 2024, con nuevo movimiento 6R55, que supuestamente viene a paliar los problemas de cronometría del 6R35. Justo este movimiento también me sembró muchas dudas.
He tenido 2 de estos modelos en mano, y uno de ellos no llegaba ni a 50 horas, y el otro, se desviaba mucho.
Ahora viene con nuevas dimensiones (40mm), más delgado (13mm), y con 300m entre otras cosas. El nuevo movimiento añade 2 horas de reserva de marcha y se va ya a los 3 días.
La verdad es que me gusta mucho:

Y este otro, Baby Marine Master pero GMT, 6R54 (en verde, más caro por tener GMT). He estado buscando la opción sin GMT, pero creo que venía con el 6R35, quizás lo actualicen al 6R55 y no sea tan caro como el GMT?

Encontré esta otra opción, edición limitada, en azul, pero no sé si estará disponible en España, pero muy bonito la verdad, con sólo 42 mm y 13.3mm de grosor, 300m,

Y luego estaría el nuevo Certina DS action, en el que pensé como casi primera opción. Sacaron nuevas versiones en 38.5, que creo que me lo veré pequeño.
Pero está la opción en Titanio, en 40.5mm, que me lo quiero probar, aunque creo que no me gusta sentirlo tan liviano:

Y los clásicos Mido Ocean Star. Hablan muy bien de este modelo, aunque estéticamente no me encantan.
Está la versión COSC por 1670 y la otra por menos de 1000€.


O Doxa Sub 200, más deportivo y menos elegante a mi parecer. Con el inconviente de no poder probármelo en el Corte Inglés :slight_smile:

Gracias por llegar hasta aquí.
Agradezco vuestros comentarios.

8 Me gusta

Mido quizás sea siempre el gran tapado de Swatch. Todo el mundo destaca la calidad de lumen.

Por otro lado, en mi opinión, hay dos tipos de diver: los que tiran a reloj herramienta (como un Seiko Marinemaster o tu Certina negro) y los que tiran a diver clásico (como el 62Mas o el DS action de titanio).

Para mi, la primera pregunta que tiene que hacerse cualquieraa que esté buscando un diver es cual de estos dos estilos está buscando.

3 Me gusta

Los Seiko si tienes muñeca potente te van a quedar bien, el Doxa yo lo tengo y en mi muñeca de 17,5 se ve perfecto, así que igual te lo ves pequeño

Del resto no puedo opinar porque no los he probado/tenido

Suerte con el aluvión de ideas que te va a caer :stuck_out_tongue:

1 me gusta

A mí me encanta el nido OceanEstar por menos de mil euros y no por dinero eehhh , sino porque es el que más me gusta con diferencia y aparte el precio .

Luego el Midó océan Estar 600 cronometer también me gusta mucho de todos los que has puesto.

Suerte y ya nos iras contando

2 Me gusta

Mi elección estaría actualmente entre el Certina DS Action Diver o el recién lanzado DS SúperPH2000M, del que se está hablando aquí

¿Cuál de los Super PH te comprarías?

Y un 1968, porque hay uno que me trae to loco, aunque reconozco que comparado con los otros dos es un reloj caro y que no aporta mejor calidad ni acabados. Pero en ocasiones el corazón tira más que la razón.

Como alternativas que podrían agrandar tu lista, también barajaría:

Edox Hydrosub

Tissot Seastar 1000m/2000m (40mm o 44mm)

no será el mejor, pero probablemente la relación entre lo que te da por lo que pagas si que sea de las mejores.

3 Me gusta

Veo que te puede cuadrar un Captain Cook.


Lo tienes en 39 y 42, no se si alguna medida más, y un buen surtido de brazaletes correas y diales.

https://www.rado.com/es_es/catalogsearch/result/?q=captain&page=4&sort=relevance

4 Me gusta

Muchas gracias por la propuesta. Sí que lo habia visto en algun video comparativo von el Longines, y metian al Oris Aquis tambien.

Pero veo que se va a 2.500 € no?

1 me gusta

Si lo dices por el Rado, depende la versión, pero es precio tarifa, siempre se saca más barato en joyerias o tiendas online, no deja de ser otra marca del Grupo Swatch y estas tienden a bajar bastante su precio respecto al PVP. Hace unos años, un amigo compro un Rado cerámico (No se el nombre del modelo) con un PVP de 2000€ y creo que pago 700 en una joyería alemana.

1 me gusta

Gracias compi por tus comentarios.

El Certina SuperPH no me encanta, lo veo mas herramienta, con sus agujas… quizas menos de vestir?

Y los Tissot Seastar estan bien, pero tampoco son mi devoción. Si bien Certina si me gusta, querria algo mas “luxury”, lujo de entrada, no se si me explico.
Aun asi, tengo pendiente tenerlos en mano para tener una opinión mas formada.

Y los Edox, no estan mal, aunque preferiria evitar los colores naranjas, para que sea de nuevo menos herramienta, y mas de oficina.

1 me gusta

Oris Aquis, muchas opciones de color y bisel, e incluso ediciones especiales, en 41.5mm o 43.5mm (el l2l no es mucho para el 43.5 por el diseño que tiene el reloj).

Muy probablemente lo puedas pillar por menos de 2000 euros con descuento (dependiendo del modelo, pero no con el calibre propio de Oris)

4 Me gusta

El Edox junto al Vulcain Nautique me tienen enamorado…

Siiii, ya se que “pero esque no es un diver…”. Pero, a ver señores, para lo que buceamos con ellos…

3 Me gusta

De todos los que pones, yo iría a por un Mido

3 Me gusta

Lo oris son relojes espectaculares a nivel de acabados y materiales. Además, marca independiente con una orientación muy marcada a los gustos y el feedback de sus clientes. Recientemente he comprado un Oris 65 beige 200m que me hace muy feliz como persona con gusto por los divers y la estética skin diver. Aquis volvería a tener alguno.

2 Me gusta

Ese Edox estuvo a punto de ser mi reloj único hasta que me pude permitir dar el gusto de comprar más relojes

1 me gusta

El Mido Ocean Star GMT captain creo que es tu reloj.

5 Me gusta

Esta temporada estoy “in love” con los Capo Testa…

Aunque en dura pugna con un Squale 2001

2 Me gusta





4 Me gusta

Pues yo, entre tantos divers que tengo, destacaría uno por calidad y acabados dentro de un precio que entra en tu escala. Y se trata de un Christopher Ward trident. El mío es el 600 y con GMT.

Es un reloj con unos acabados magníficos y que no desmerece nada a algunos que tengo que le triplican el precio.

El problema será que quizás no te lo puedas probar.

1 me gusta

Se que lo quieres nuevo, pero yo me iría a por un marine máster de segunda mano, tengo uno en azul como nuevo, que no llego a 2000€, por cierto. No está en venta, suerte con la decisión

1 me gusta

2000 euros ya es un dinero, intentaría que fuese cosc.