Hola compañeros y compañeras,
Estoy en busca y captura de un diver, de oficina pero a la vez capaz. Además me lo quiero comprar nuevo, con su garantía, y a poder ser, probármelo antes.
Casi siempre he comprado mis relojes de segunda mano, por eso de ahorrarme un dinero, pero en este caso, no quiero tener sorpresas.
Pretendo gastarme unos 1.500, haciendo un esfuerzo y si la ocasión lo merece podría llegar a 2.000 €.
De una marca reconocida, si es con historia mejor, principalmente en azul, y es que muchos de mis relojes son con esfera negra, y quiero algo de color.
Me gustan con brazalete de acero, y como buen diver y gracias a que mi muñeca es de 19-20 cm, al menos de 40 mm de diámetro.
Aparte de los divers de la casa, he tenido:
Un Squale 1521, ya sin lumen, con manecillas repintadas y en correa tropic. Me gustaba mucho:
También he tenido un Ball Hydrocarbon, también sin lumen (se apagó el tritio), muy contuntendente, esta vez con su armis original, que es una pasada de robusto, me gustaba mucho su peso:
Y aún tengo, pero con la idea de venderlo y dejar hueco al nuevo, un Certina DS action antiguo, de 43mm, que me encanta, pero con dial negro.
Éstos vinieron con un defecto en el bisel de aluminio, que se amarilleaba. Lo llevé a la casa y me cambiaron el bisel por uno nuevo:
Agradezco más opciones si las tenéis.
Mi primera elección era el Longines Hydroconquest en 41mm, pero no el nuevo, que quizás con algún descuento podría quedarse en algo menos de los 2000 €.
Fui a probármelo la semana pasada al CI y en muñeca no me encantó.
Me probé el de 43mm, y me lo vi muy grande, y es que resultan aparentar algo más de lo que pone.
La cosa es que pensando en otras opciones por el precio, ya me surgieron las dudas ![]()
Ahora estoy dándole vueltas a Seiko, y me vienen estas dos piezas:
“Seiko 62mas”, reedición del 2024, con nuevo movimiento 6R55, que supuestamente viene a paliar los problemas de cronometría del 6R35. Justo este movimiento también me sembró muchas dudas.
He tenido 2 de estos modelos en mano, y uno de ellos no llegaba ni a 50 horas, y el otro, se desviaba mucho.
Ahora viene con nuevas dimensiones (40mm), más delgado (13mm), y con 300m entre otras cosas. El nuevo movimiento añade 2 horas de reserva de marcha y se va ya a los 3 días.
La verdad es que me gusta mucho:
Y este otro, Baby Marine Master pero GMT, 6R54 (en verde, más caro por tener GMT). He estado buscando la opción sin GMT, pero creo que venía con el 6R35, quizás lo actualicen al 6R55 y no sea tan caro como el GMT?
Encontré esta otra opción, edición limitada, en azul, pero no sé si estará disponible en España, pero muy bonito la verdad, con sólo 42 mm y 13.3mm de grosor, 300m,
Y luego estaría el nuevo Certina DS action, en el que pensé como casi primera opción. Sacaron nuevas versiones en 38.5, que creo que me lo veré pequeño.
Pero está la opción en Titanio, en 40.5mm, que me lo quiero probar, aunque creo que no me gusta sentirlo tan liviano:
Y los clásicos Mido Ocean Star. Hablan muy bien de este modelo, aunque estéticamente no me encantan.
Está la versión COSC por 1670 y la otra por menos de 1000€.
O Doxa Sub 200, más deportivo y menos elegante a mi parecer. Con el inconviente de no poder probármelo en el Corte Inglés ![]()
Gracias por llegar hasta aquí.
Agradezco vuestros comentarios.
























