Ayuda para mi Gran Gasto

El año pasado por mi cumpleaños, en Junio, me regalé el Speedmaster. Durante dos meses al año trabajo como un nibelungo con las declaraciones de renta, pero como lo que ingreso está “fuera del presupuesto” anual he decidido darme un capricho cada año, obviamente no tan oneroso, pero no trivial, lo que constituye el Gran Gasto

Mi idea es un reloj de los 1.500 a más o menos 3.000, pero flexible por arriba o por abajo, pero no mucho menos de 1.000, ya que la idea es que sea una inversión significativa. Os pongo fotos y precios, en varios de ellos seguro que puedo pillar alguna rebajita.

Tengo cinco candidatos, que he ido exponiendo aquí y allí.

El Longines central power reserve, que se sale del presupuesto, pero puede valer la pena. Longines es la marca que más me atrae, está siguiendo los pasos de Omega y en cinco años será inalcanzable. Este reloj me gusta muchísimo, pero hay algo que no me acaba de seducir, pero no sé lo que es. He de ir a la Unión Suiza para ver si lo tienen y me lo pruebo. 4.200€, quizás es lo que hace que no me convenza del todo.

Luego el gran candidato, el Longines Spirit Zulú time en 39 mm., lo probé en el Corte Inglés y me queda de coña. 3.400€. Un gran reloj, pero me parece una elección poco creativa. Tiene como ventaja una gran colección de colores

Aquí en cambio una propuesta imaginativa, me chifla este reloj, Serica Gmt rojo (más bien marrón) Como pegas que es una micromarca, con lo que no tiene el valor añadido de un Longines y que no me lo puedo probar antes de comprarlo. Ventaja, por su precio me lo compro y puedo añadir el último de la lista. 1.890€

Otro que me gusta muchísimo, el Nivada Grenchen F77, que me encanta su pinta, pero me resulta pequeño con 37 mm, es micromarca, no me lo puedo probar y lo encuentro caro para lo que me dan. Ventaja, el precio, que me permite tener dos relojes, aunque no es la idea.