Ayuda para mi Gran Gasto

El año pasado por mi cumpleaños, en Junio, me regalé el Speedmaster. Durante dos meses al año trabajo como un nibelungo con las declaraciones de renta, pero como lo que ingreso está “fuera del presupuesto” anual he decidido darme un capricho cada año, obviamente no tan oneroso, pero no trivial, lo que constituye el Gran Gasto

Mi idea es un reloj de los 1.500 a más o menos 3.000, pero flexible por arriba o por abajo, pero no mucho menos de 1.000, ya que la idea es que sea una inversión significativa. Os pongo fotos y precios, en varios de ellos seguro que puedo pillar alguna rebajita.

Tengo cinco candidatos, que he ido exponiendo aquí y allí.

El Longines central power reserve, que se sale del presupuesto, pero puede valer la pena. Longines es la marca que más me atrae, está siguiendo los pasos de Omega y en cinco años será inalcanzable. Este reloj me gusta muchísimo, pero hay algo que no me acaba de seducir, pero no sé lo que es. He de ir a la Unión Suiza para ver si lo tienen y me lo pruebo. 4.200€, quizás es lo que hace que no me convenza del todo.

Luego el gran candidato, el Longines Spirit Zulú time en 39 mm., lo probé en el Corte Inglés y me queda de coña. 3.400€. Un gran reloj, pero me parece una elección poco creativa. Tiene como ventaja una gran colección de colores

Aquí en cambio una propuesta imaginativa, me chifla este reloj, Serica Gmt rojo (más bien marrón) Como pegas que es una micromarca, con lo que no tiene el valor añadido de un Longines y que no me lo puedo probar antes de comprarlo. Ventaja, por su precio me lo compro y puedo añadir el último de la lista. 1.890€

Otro que me gusta muchísimo, el Nivada Grenchen F77, que me encanta su pinta, pero me resulta pequeño con 37 mm, es micromarca, no me lo puedo probar y lo encuentro caro para lo que me dan. Ventaja, el precio, que me permite tener dos relojes, aunque no es la idea.

Y por aquí la “torna”, es otro reloj que me encanta y que he propuesto por otro lado (donde está con armis y queda espectacular) pero que casi es para completar el lote, no me transmite la sensación del Gran Gasto, el Hamilton Pan Europ, 1.200€ (aquí seguro que pillo una buenísima rebaja)

¿Qué opináis? ¿Hay alguna propuesta similar? Fijaros que no quiero un diver, ni un crono, no uno demasiado deportivo. Busco uno de esos para ponerse cada día. Confieso que me encantaría un Rolex Oyster perpetual básico de 41, pero se sale de precio y los de Rolex son un auténtico coñazo con sus rollos y te hacen perder la afición.

10 Me gusta

Te has mirado algún Ollech and Wajs?.





Sobre los 5 que muestras el que menos me llama la atención es el Serica, el que más el primer Longines.

10 Me gusta

No he pensado en decir que tampoco quiero cronos, tengo el Omega, dos Casios Edfice y tres con el Seagull 1901. Si me tuviera que ir hacia los cronos, tengo clarísimo que ha de ser un Harnhart. Pero me miraré los Ollech, no conocía la marca.

El central power reserve, es chulo de narices, pero vaya precio… pero está siendo mi favorito, sobre todo ahora que los veo todos reunidos.

1 me gusta

Hola , para el gran gasto yo te recomendaría este modelo de Longines
El nuevo conquest , 2.100€ de PVP

De los de tu lista yo tengo el Hamilton y estoy muy contento con ello, es un reloj que sienta muy bien en muñeca

8 Me gusta

¡Un acierto! Es muy del estilo del Rolex. Elegantísimo y muy del día a día. Quizás le falta un “gimmick” como tienen el Zulú o el power reserve.

1 me gusta

No lo he visto en directo , pero tiene muy buena pinta.
Yo coincido contigo en que Longines se va a volver incomparable en breve

1 me gusta

Si Longines no estuviera en el grupo Swatch, tendría casi el mismo prestigio que Omega, ahora está tapado para no hacer competencia a la marca flagship. Tienen unos relojes sensacionales.

1 me gusta

El Hamilton podría comprarmelo fuera del Gran Gasto si me quitara de vicios chinos y saltos de fe variados (con cinco tienes el Hamilton), pero es lo que tienen las drojas, que no las puedes dejar.

3 Me gusta

Un GS quizás?

13 Me gusta

Ya he visto los Ollech, son muy majos pero demasiado deportivos para mi estilo, más tradicional.

1 me gusta

No me lo había planteado. Pero pensaba más en una marca suiza, aunque me encantan los Seikos. Miraré su precio.

1 me gusta

Sin salir de la gama heritage clásica me compraba este.

https://www.longines.com/es/p/watch-the-longines-heritage-classic-l2-830-4-93-0

Uno de los cronos más bonitos del grupo Swatch y más barato que ese que dices.

Si no también alguna versión del año del dragón aunque no sé si quedarán aún.

2 Me gusta

Bonito Longines, pero ya tengo el Eagle Two RSWC (¡Viva!). Ya sé que no es lo mismo, pero…

Con todo he de revisar la gama Heritage, que no la tengo tan revisada.

1 me gusta

Échale un ojo en persona…a mí desde luego me parece “más reloj” aunque su precio sea inferior…y es un peluco que hace que se te vayan los ojos, que podrás usar con 35 o con 75…

También te recomendaría si quieres algo más sport algún grand Seiko hi beat gmt con bisel bicolor.

Si quieres un reloj de avioncitos también tienes este

https://www.longines.com/es/p/watch-lindbergh-hour-angle-watch-l2-678-4-11-0

Simplemente precioso, eso sí es enorme, no sé si longines los sigue fabricando en otros tamaños más comedidos como en el pasado.

Este Heritage sí que lo tenía mirado, y me gusta mucho, salvo que las agujas son excesivamente finas.

El Longines Crono me gusta muchísimo, pero tengo demasiados cronos en mi colección, quiero algo más “despejado” en el dial.

3 Me gusta

Tú verás…pero son relojes con historia en la marca, te diría que para mí de los que más peso tienen, que a futuro también según lo que buscas y lo que tienes creo que es algo que valoras.

1 me gusta

Ese también mola, hubo alguna edición limitada de el del año del dragón si no me equivoco.

Respecto a Rolex yo que tú compraría un cellini, no son muy caros y cumpliría ser un Rolex que dices que igual barajabas alguno…de oro macizo con algunos años los tienes por 3-4-5k…

1 me gusta

El Angle Watch también es muy muy interesante, pero quizás demasiado retro. Todos los relojes tienen sus virtudes y sus pegas, por eso es tan difícil elegir.

Estoy buscando en GS, pero hasta ahora solamente me salen carísimos.

1 me gusta

Los Rolex me resultan antipáticos y quizás son demasiado “obvios”. Me gusta el Oyster por su sencillez absoluta, creo que es relojería pura. Los Cellini… no sé si le gustan a nadie, bueno un sobrino me preguntó por uno y como estaba tan convencido de que lo quería, no quise desilusionarle, pero a mi no me transmiten nada.

El Rolex que realmente me gusta es éste, pero sí que se sale totalmente de precio.

¿Proponemos una compra conjunta con este modelo? :smirk:

4 Me gusta

Han subido es cierto…

Te iba a recomendar este

Que o me he vuelto loco o en chrono 24 os había por 4000 aprox o menos como nuevos hace algún año…no sé igual no es el mismo modelo porque tanta subida…

1 me gusta