Ayuda para mi Gran Gasto

Creo que has hecho una buena selección y aciertas con cualquiera de ellos.
Para mi gusto quitaría el Hamilton porque me parece muy mazacote para un solo hora. De los otros me gustan todos, dependería de lo que tenga en la caja.

1 me gusta

Omega también pertenerce al Swatch Group, pero creo que les interesa tener a Longines como marca no elitista ya que han apostado fuerte por relanzar a Omega a nivel estratosférico, generando un prestigio y valor percibido de marca lo más alto posible.
Tanto Longines como Hamilton no se dirigen a dicho target, si bien coincido en que la subirán algo de categoría de hecho ya lo están haciendo.
En cuanto al Panduro me encanta y en cuanto al GMT me quedaría con éste Hydroconquest con brazalete que me parece soberbio, si bien se acerca a los 3000.

Relojazo para conmemorar, deportivo, super elegante, con estilo propio original, con la complicación del GMT que le da su puntito y con cababados espectaculares.
Sería mi elección en base a los presupuestos que planteas.

4 Me gusta

Es cierto, lo que pasa es que quizá se asocie a “ser marquista” a marcas de lujo.
Creo que todos como se ha hablado más de una vez, somos “marquistas” en mi caso soy “marquista” con Zelos, Zodiac, Raketa, Casio.
Saludos

2 Me gusta

Yo tengo dos Meister, el Kalendar en azul y el Chronoscope en blanco y creo que son las piezas que más me provocan quedarme embobado con ese cristal, los matices del dial, las subesferas… No sé, son muy especiales.

Ojo que Sergi está escribiendo creo… ahora se te complica la elección seguro xD

2 Me gusta

Es un buen presupuesto y puede dar mucho juego. Te puedes salir de las marcas “habituales” y encontrar cosas interesantes, por ejemplo, algún Cuervo y Sobrinos,

o incluso piezas como los Tourby alemanes (en muchos modelos te permiten elegir nivel de acabados)

Como digo, con ese presupuesto tienes mucho para elegir y la lista podría resultar interminable. :sweat_smile:

7 Me gusta

Si has conseguido resistirte al Spirit zulú después de probartelo tienes toda mi admiración , pero eso creo que aclara bastante que tú próxima compra no va a ser un diver , eso despeja bastante el panorama , suerte y a disfrutar del que finalmente elijas

2 Me gusta

Yo me quedaría cin el Longines Spirit Zulú time en 39 mm.
Y si te gusta el Serica, échale un vistazo a este reloj que lo “homenajea” pero que lo supera en todo y a un precio mucho más bajo. (Es un caso de estudio).

2 Me gusta

A ver, si te gusta el rolex, por que no pones el dinero de este año (el que era para darte el capricho) y en vez de comprarlo este año, lo adquieres el siguiente??? (pues nunca sabes cuando vas a necesitar un colchón), y si no lo necesitas el próximo año te agencias el rolex…

En mi caso hacia tiempo que quería un verde, y me mandan desde Italia un ublast ocean king. Con sellita 200. Hay mejores opciones? Claro que si, pero esta es la opción diferente

2 Me gusta

Ser marquista conlleva desear unas y detestar otras. Si me regalaran un GMT pediría el Rolex, pero en general prefiero evitar la marca. Y el básico me tiene robado el corazón, pero es demasiado dinero, no me lo quiero gastar, pagas demasiado la marca.

Esta tarde he estado en la Unión Suiza y la elección se restringe a longines. El central reserve es una maravilla de finura y elegancia, más sutil de lo que indican las fotos. Y el zulú es un mega relojazo, creo que mejor en 39. No me he atrevido a hacerme fotos en la muñeca, pero me quedan los dos de fábula.

Yo me quedaria el zulú, si te gusta en 39 pues en 39, yo lo tengo en 42 y encantado, eso si te recomendaria con armis.

1 me gusta

Pues, a mí, el Nivada F77 me gusta y mucho.
Y, sinceramente, no veo a Nivada como una micro marca. Por otra parte, los 37 mm me parecen suficientes teniendo en cuenta el tipo de caja con brazalete semiintegrado.

3 Me gusta

Armis, seguro. El tamaño no lo tengo claro. Pero creo que iré por el otro.

Queda de lujo, sin duda. Creo que algún día caerá.

Yo me quedaba el Hamilton y el Nivara. Por el mismo presupesto dos. Encima son los q más me gustan.

1 me gusta

Fui a la Unión Suiza y me probé los dos Longines. El Zulú Time es espectacular, pero el Conquest Heritage Central Power Reserve (será por nombre) es sencillamente… maravilloso, excepcional, una pasada. Me lo probé en negro pero ya me buscan uno con esfera champagne. Sí, ya sé que es un reloj demasiado formal e incluso algo viejuno, pero me encanta, ya lo tengo reservado. Cuando disponga de él haré un unboxing.

13 Me gusta

Enhorabuena compañero! Me parece una pieza muy chula. Buen calibre ETA exclusivo para Longines con espiral de silicio y lectura en dial de la reserva de marcha.

Deseando ver el unboxing.

1 me gusta

Preciosa elección. Un reloj con clase y hechuras de verdad. La reserva de marcha central es muy elegante.

Me ha encantado seguir tu periplo. Gracias por compartir una aventura de este tipo tan única y peculiar. Hemos disfrutado, yo el menos, como si fuera mío.

Deseando verlo en tu muñeca

2 Me gusta

Van a sacar este venezianico de edición limitada a la venta.
También hay compañeros que en el hilo han dado opciones con precios similare o inferiores. Así tienes mas opciones.

2 Me gusta

Buenos días.

Si quieres,como opción -extra-,estirar el presupuesto del -Gran Gasto- e ir a por el oyster. A mí,me parece una muy buena elección.

Saludo.
Gracias…

1 me gusta

Es un reloj para un sesentón que quiere llevar un reloj bonito y sin sobresaltos, como soy yo.

Resulta más divertido el proceso que el resultado, de la misma manera que no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo, es mejor estar comprando que haber comprado. La emoción de la elección y la anticipación del placer de la compra es superior a tener la pieza, que siempre es un poco anticlimática, como “vaya pasta me he comprado por un peazo acero inoxidable que los chinos venden por veinte veces menos dinero”, o como cuando le enseñas a alguien el Speedy, grial donde los haya, te diga “huy, ¿no lleva fecha?” o, mirando la aguja trotadora mientras no funciona el crono, “es muy chulo, pero está parado” :triumph:

El placer se prolongará un poco haciendo el unboxing, peeeeeero claro, no es lo mismo que recibas el paquete y lo abras a que lo hayas recogido en la relojería, el misterio no existe. Aunque la experiencia de compra en la relojería es muy superior, pudiendo elegir varios modelos, probándotelos, consultando al dependiente y a otros, se siente uno como Julia Roberts en Pretty Woman, siga haciendo la pelota, siga.

2 Me gusta