Ayuda para Reparación

Buenos días. Busco ayuda para poder reparar este Jacques Lemans 1-1466. En mi zona, mejor no llevar ni a cambiar la pila a ningún relojero… desastroso…
No consigo retirar la tija…pues lo que le ocurre es que una manecilla se ha caído ( está dentro del reloj)…
El cristal tiene el paso del tiempo, pero por su tamaño no es problema… retirar el que lleva y colocar uno de zafiro…se escapa ya de mis posibilidades.
Uno de los pulsadores, caído…pero lo conservo…




No es un reloj demasiado valioso, pero al menos tiene mucha historia para mí.

Podría alguien guiarme o ayudarme en esto?.. Podría enviarlo y, por supuesto, pagar por la ayuda.
Muchas gracias.

Buenos días, veo que intentas repararlo por tu cuenta…eso, a veces, no es lo mejor.
Si nos dices dónde vives, seguro que algún compañero, te podrá aconsejar, sobre algún profesional en tu zona.
En el foro, Juanra (relojería Ancora) en Avilés, es muy nombrado, porque es muy bueno.
Puedes ponerte en contacto con él, sino comentan otro relojero, que te caiga más cerca.
Un saludo.

2 Me gusta

Con todos mis respetos esa reparación es imposible que la hagas tu. Si ó si hay que ir a un taller de relojería y antes que nada pedir que te den presupuesto total de la reparación.

Un saludo,

1 me gusta

Mira aquí

Si estás dispuesto a mandarlo seguro que alguno de los relojeros que tenemos referencia, te ayuda

1 me gusta

Muchas gracias a todos… indudablemente no tengo las herramientas ni la experiencia para repararlo. El problema es que, la experiencia que tengo con relojeros es pésima: reloj que envío a servicio, reloj que se malogra. En algún caso, Corte Inglés, reloj perdido durante dos años…hasta que casualmente encontré tras negarme a cambio… ( edición Millenium Viceroy mecánico )…
Vivo en Algeciras, pero podría enviar el reloj a donde consideréis de confianza.

Por ahora, casi todos los que tengo son mecánicos, pero algunos de cuarzo ( 4 en total ), cambio de baterias por mí mismo: pila puesta en relojero…6 meses máximo y/o humedad/suciedad al recogerlo…

Estaré atento al listado e hilo que citáis… UN GRAN GRACIAS ¡¡