Batavi Geograaf, presentación

Buenas tardes, cofrades, camaradas y amigos.

Esta tarde os traigo el reloj que mi santa esposa me ha regalado por mi quincuagésimo cuarto cumpleaños, que fue hace unos días. Un original y bonito horas mundiales que en cierto modo es un guiño a una de mis mayores aficiones: viajar.

Pongamos algo de música para ambientar la presentación: Taylor Davis y Mia Asano tocando al violín melodías marineras, que el mar me vio nacer, y también ha sido de siempre el testigo de viajes épicos:

Los Bátavos fueron un pueblo germánico que habitó lo que actualmente son los Países Bajos, y de ahí viene el nombre de esta micromarca holandesa, Batavi.

Este es el segundo Batavi en mi caja, ya hace un tiempo que presenté mi Architect con esfera de madera de nogal, y he de confirmar la calidad, originalidad y el esmero que ponen en el diseño, presentación y calidad de sus relojes.

Sin más circunloquios, pasemos a presentar al “geógrafo”:

Una sobria caja de cartón con el nombre discretamente impreso en una esquina de la tapa:

Que abrimos y nos muestra un práctico estuche de nylon con capacidad para dos relojes:

Dentro encontramos el Geograaf en su versión French Lavender (lavanda francesa), con un profundo e hipnótico color violeta en su esfera.

Sus especificaciones son de primera:

Esfera: Multicapa, bisel interno giratorio.
Agujas: Jeringa con lume SuperLuminova BGW9
Cristal: Zafiro de doble domo
Funciones: GMT y horas mundiales
Material: Acero inoxidable
Dimensiones: 39mm diámetro; 12,9mm espesor
Trasera: Roscada con zafiro
Coronas: a las 3 roscada para ajuste de hora, a las 10 sin roscar para ajuste del bisel interior.
Movimiento: Automático Swiss Soprod C125
Reserva de carga: 44 horas
Resistencia al agua: 200 metros
Brazalete: Acero inoxidable de eslabones macizos, cierre desplegable de doble pulsador y pasadores de liberación rápida.
Ancho de garras: 20mm, lug to lug 48mm

El calibre es digno de mención por lo poco habitual del mismo, se trata del Soprod C125, que está basado en un viejo conocido, el “Alternance 10”, que equipa a nuestro Grand Belize. 25 rubíes, 28.800 bph y función GMT.

La tapa trasera, como podéis ver en las fotos anteriores, está bien ejecutada, con un zafiro de buen tamaño, roscada y la literatura correspondiente bien grabada en la periferia, ya podrían tomar nota algunos fabricantes de más pedigrí.

Por demás, la esfera está muy bien resuelta, índices aplicados, y los textos, pequeños y poco invasivos, impresos para permitir que el disco de horas mundiales (transparente en su centro) deslice sin problemas. BATAVI AMSTERDAM arriba, y Geograaf (manuscrito) WERELDTIMER. El bisel interno en el.que podemos seleccionar la ciudad y huso horario correspondiente, lleva Ámsterdam asignado al GMT+1, como era de esperar dado su origen.

Unas fotos más y a la muñeca:

Para finalizar, mis impresiones personales:

PROS:

• Marca poco vista
  • Diseño original
  • Calidad alta
  • Caja y armis muy bien construidos
  • Esfera muy original y bonita
  • Muy utilizable, legible, resistente al agua, elegante…
  • Calibre de categoría, poco abundante.

CONTRAS:

• Calibre con fechador oculto
  • Lumen azul demasiado discreto
  • Armis “escaso”, lo tengo que llevar con todos los eslabones y el microajuste a tope de abierto, y me queda ceñido.

Sólo me queda agradecer a todos por leer estas malas líneas, y especialmente a @Tortuga_Shelly por animarme a hacerme con este geógrafo y la amistad que me brinda, a @Sergi_c05 por haberme descubierto esta marca, por su inagotable sabiduría relojera y su saber estar, a @JOSERRA100 por haberme aficionado a los horas mundiales, y a mi amigo Ricardo @Choznillo porque sí, ya se lo contaré cervezas mediante :wink:.

Acabo con otras malas fotos:

Nunca dejéis de viajar, amigos. Aunque sea con el pensamiento.

92 Me gusta

Preciosa pieza de una marca poco vista. A disfrutarlo

2 Me gusta

Magnifico, disfrutalo mucho, es muy bonito, ampliando fotos y demás te da la razón en su calidad y mi humilde opinión, que suerte tienes tu padré lo bordó y ahora tu esposa, y encima esos relojes, enhorabuena.

2 Me gusta

Una firma muy interesante, con piezas que se salen de lo común , junto con Henry Archer y Nezumi , es de mis micro marcas preferidas.

3 Me gusta

Buenas tardes
Como te conoce tu bella dama!
Magnifica presentacion, las tima de esa estrechez de correa, a veces no se en que piensan los fabricantes, sera que alli son todos de muñeca delgada.
A disfrutar todo lo que se pueda y mas. Yo de viajar intento no dejarlo, ya habra tiempo.
Un abrazo

Pd. " me se" olvidaba ese atlas tambien lo tengo yo , veo que estamos mayor gggggggg

1 me gusta

Jooooo… empezando por el final, muchas gracias por tan hermosa dedicatoria. El reloj… puffff. Sabes que el morado me pierde. Es tremendamente neerlandés, en efecto. Estos tipos, además de ser los más altos del mundo (supongo que es cosa de vivir bajo el nivel del mar… tendrán que estirarse más para poder respirar) son un híbrido entre la precisión alemana, la tacañería escocesa, la racionalidad danesa y el desahogo moral francés. Combinación perfecta para poder comerciar por el mundo, como siempre han hecho. Pero también sosería supina, lo que les ha impedido ganar tres mundiales de fútbol a pesar de jugar como nadie.

Me gusta el reloj, su planteamiento, su estética, su funcionalidad y, sobre todo, me gusta que sea tuyo por obra y gracia de tu santa. Disfrútalo, que bien lo mereces. Abrazo tocho,

Ricardo, aka ‘Choznillo’

Edito: en este caso no hay necesidad de citar a los Machado con su ‘La Lola se va a los puertos’… sois costeros, tenéis un maravilloso puerto y a Lola imagino que no le habrá hecho falta acercarse al Arsenal para hacerse con el reloj. Ventajas de la globalización (alguna tenía que tener). :innocent:

4 Me gusta

Preciosa máquina te ha regalado tu señora. Enhorabuena.

2 Me gusta

Muy original y muy bonito ese dial. No lo conocía. Gracias por compartir

2 Me gusta

Una CUCADA Pedro.

A poner bien de fotos eehhhh…

:smiley:

2 Me gusta

Pues felicidades dobles. Por tu cumpleaños y por la nueva adquisición. El reloj tiene una pinta extraordinaria. Personalmente los morados, violetas, lilas, malvas… no me van, pero el reloj es un espectáculo. Voy a cotillear otras esferas en la web

2 Me gusta

Gracias por la presentación. Un color muy inusual, la marca innova, eso está claro

1 me gusta

Pocos relojes me sacan un uau, y este lo ha conseguido, muy bonito! Gracias por la presentación y a disfrutarlo con salud!

1 me gusta

Muy curioso Pedro el reloj, y muchas gracias pro ilustrarnos en la marca.
Estas micromarcas se veo obligadas a subir el nivel para competir con todos a un lado y a otro del mundo y la verdad es que los resultados son bien sorprendentes.
El reloj es un trotamundos muy curioso, entretenido, ciudadano y amable, una herramienta que para los entusiastas de la Horología nos hipnotiza y transporta a mil sitios lejanos.
El reloj luce unos detallitos que has ido desgranando y descubriendo muy detallada y agradablemente.
Los peros que tu le encuentras yo no los veo, y sí le veo el que no le hayan metido un embrague a la corona del bisel y su correspondiente rosca, lo que le penalizaría en comodidad pero ganaría en tranquilidad, por lo menos para mi.
En cualquier caso es un 200m y va sobrado para todo, por si el barco se hunde Pedro !!! ja,ja,ja
Una presentación muy linda acorde con la del mismo reloj en sí, con el detalle de su box de transporte doble, muy bien pensado.
Muchas gracias Pedro por mostrarlo y que lo disfrutes mucho en tus viajes amigo !

3 Me gusta

Felicidades por tu cumpleaños,por el relojazo que presentas y naturalmente a tu mujer por su buen gusto (al menos en lo que a relojes se refiere :joy::joy:), a disfrutarlo compañero.

1 me gusta

Muy chulo. No conocía la marca. El color morado está de moda

1 me gusta

De ahí a la luna Don Pedro, magnifica pieza, para el aniversario ya tengo yo regalo tambien…. Me tocará pagar en El Chato como siempre…… a disfrutarlo FENOMENO.

3 Me gusta

Buenas noches
Arte y sabiduria en la eleccion. Y que seas feliz siempre y todos los dias.
Un abrazo

2 Me gusta

Muy bonita esa esfera @Pedro843cc , a disfrutar del regalo.

Saludos

1 me gusta

Johannes Vermeer es uno de los pintores holandeses más famosos, y autor de “La lechera” o “La chica del pendiente”. Pero sólo firmó y fechó tres obras, y una de ellas era “De Geograaf”, el geógrafo, profesión más que importante en una Holanda que empezaba entonces a despuntar tanto en los mares como comercialmente, y que tenía entonces navegando a De Ruyter, su héroe nacional.

Estoy seguro que ese geógrafo hubiera soñado con un horas del mundo que le indicara la hora que hace en cada rincón del planeta. Aparte, esa esfera se ve muy luminosa, tal cual el cuadro de Vermeer.

Y un último comentario. Felicitar a la micromarca por no hacer lo fácil, que hubiera sido ooootro GMT con una NH34, o quizá un Miyota 9075, o plantearse un reloj con un aburrido Sellita; sino atreverse con una complicación bastante más infrecuente tirando de un calibre de más alto nivel como es un Soprod.

Disfrútalo. Y felicidades por tu cumpleaños.

PS (y con recado a @Choznillo al que veo fanático del color) : Y porque los franceses se saben vender muy bien, a diferencia nuestra, que si no, ese reloj, en lugar de llamarse “lavanda francesa”, se llamaría “amanecer en Brihuega”.

6 Me gusta

PS 2: Rescato un viejo post…

3 Me gusta