Buenas tardes, cofrades, camaradas y amigos.
Esta tarde os traigo el reloj que mi santa esposa me ha regalado por mi quincuagésimo cuarto cumpleaños, que fue hace unos días. Un original y bonito horas mundiales que en cierto modo es un guiño a una de mis mayores aficiones: viajar.
Pongamos algo de música para ambientar la presentación: Taylor Davis y Mia Asano tocando al violín melodías marineras, que el mar me vio nacer, y también ha sido de siempre el testigo de viajes épicos:
Los Bátavos fueron un pueblo germánico que habitó lo que actualmente son los Países Bajos, y de ahí viene el nombre de esta micromarca holandesa, Batavi.
Este es el segundo Batavi en mi caja, ya hace un tiempo que presenté mi Architect con esfera de madera de nogal, y he de confirmar la calidad, originalidad y el esmero que ponen en el diseño, presentación y calidad de sus relojes.
Sin más circunloquios, pasemos a presentar al “geógrafo”:
Una sobria caja de cartón con el nombre discretamente impreso en una esquina de la tapa:
Que abrimos y nos muestra un práctico estuche de nylon con capacidad para dos relojes:
Dentro encontramos el Geograaf en su versión French Lavender (lavanda francesa), con un profundo e hipnótico color violeta en su esfera.
Sus especificaciones son de primera:
Esfera: Multicapa, bisel interno giratorio.
Agujas: Jeringa con lume SuperLuminova BGW9
Cristal: Zafiro de doble domo
Funciones: GMT y horas mundiales
Material: Acero inoxidable
Dimensiones: 39mm diámetro; 12,9mm espesor
Trasera: Roscada con zafiro
Coronas: a las 3 roscada para ajuste de hora, a las 10 sin roscar para ajuste del bisel interior.
Movimiento: Automático Swiss Soprod C125
Reserva de carga: 44 horas
Resistencia al agua: 200 metros
Brazalete: Acero inoxidable de eslabones macizos, cierre desplegable de doble pulsador y pasadores de liberación rápida.
Ancho de garras: 20mm, lug to lug 48mm
El calibre es digno de mención por lo poco habitual del mismo, se trata del Soprod C125, que está basado en un viejo conocido, el “Alternance 10”, que equipa a nuestro Grand Belize. 25 rubíes, 28.800 bph y función GMT.
La tapa trasera, como podéis ver en las fotos anteriores, está bien ejecutada, con un zafiro de buen tamaño, roscada y la literatura correspondiente bien grabada en la periferia, ya podrían tomar nota algunos fabricantes de más pedigrí.
Por demás, la esfera está muy bien resuelta, índices aplicados, y los textos, pequeños y poco invasivos, impresos para permitir que el disco de horas mundiales (transparente en su centro) deslice sin problemas. BATAVI AMSTERDAM arriba, y Geograaf (manuscrito) WERELDTIMER. El bisel interno en el.que podemos seleccionar la ciudad y huso horario correspondiente, lleva Ámsterdam asignado al GMT+1, como era de esperar dado su origen.
Unas fotos más y a la muñeca:
Para finalizar, mis impresiones personales:
PROS:
- Marca poco vista
- Diseño original
- Calidad alta
- Caja y armis muy bien construidos
- Esfera muy original y bonita
- Muy utilizable, legible, resistente al agua, elegante…
- Calibre de categoría, poco abundante.
CONTRAS:
- Calibre con fechador oculto
- Lumen azul demasiado discreto
- Armis “escaso”, lo tengo que llevar con todos los eslabones y el microajuste a tope de abierto, y me queda ceñido.
Sólo me queda agradecer a todos por leer estas malas líneas, y especialmente a @Tortuga_Shelly por animarme a hacerme con este geógrafo y la amistad que me brinda, a @Sergi_c05 por haberme descubierto esta marca, por su inagotable sabiduría relojera y su saber estar, a @JOSERRA100 por haberme aficionado a los horas mundiales, y a mi amigo Ricardo @Choznillo porque sí, ya se lo contaré cervezas mediante
.
Acabo con otras malas fotos:
Nunca dejéis de viajar, amigos. Aunque sea con el pensamiento.