Batavi Geograaf, presentación

Qué maravilla. Felicidades por tu cumple y por tener una esposa que te quiere así.

Amsterdam, además de todo lo apuntado, fue la sede de la Séptima. Allí disfruté in situ del inicio de lo que es ahora el tema. Gran pais, gran ciudad.

El reloj es soberbio. No le pondría ninguna pega. Disfruta y gracias por compartir estos momentos tan gratos

1 me gusta

Ah! y felicidades por el cumple, que se me olvidó!!

1 me gusta

Precioso el reloj. Muy elegante, unos colores poco vistos y ademas un regalo de un ser amado. A disfrutarlo mucho. Felicidades !!!

1 me gusta

Gracias por atacarme Pedro ahora lo entiendo perfectamente…

1 me gusta

Decid, relojeros doctos del ágora horaria,
¿qué arte es este que del tulipán brota
con nombre de holandesa micromarca
y color que en la Provenza fue fragancia?

Batavi se titula —¡oh son de patria brava!—,
mas trae por rostro la lavanda gala,
y en su color se cruzan, sin batalla,
los campos de Brihuega y los de Holanda.

¿Quién osó cultivar flor tan extraña,
mezcla de reloj y de poema?
¿Quién injertó la precisión flamenca
en tallos de perfume y de diadema?

Mas ved, que no fue azar ni ventolera:
el tiempo vino envuelto en cortesía.
Fue su esposa —oh dádiva sincera—
quien selló con amor la maquinaria.

Así se cumplen años con sentido:
cuando el reloj no compra, sino narra,
cuando el tic es caricia, y no latido,
y el GMT se ajusta a quien se abraza.

Llegó la pieza, y tú, noble forero,
sin vanidad, con pluma bien templada,
nos diste un tratado verdadero
de caja, esfera, lume y malla ajustada.

Nos mostraste el reloj con buen juicio,
con saber fino y pulso bien templado,
y al mencionarme en tal beneficio,
tu gesto fue atento y considerado.

Yo, que apenas mostréte la vereda
de esta firma que en Flandes tiene asiento,
reconozco en tu obra la noble idea
y en tu trato el respeto y buen aliento.

Así, con versos cierro este homenaje:
que el tiempo, en el Geograaf y en tu esfera,
siga andando no solo con coraje,
sino también con alma verdadera.

Cat Bow Down GIF - Find & Share on GIPHY

12 Me gusta

Poeta!!!

3 Me gusta

La pluma y la espada. Combinación suprema. Mis genuflexos respetos, caballero del oriente patrio…

7 Me gusta

Madre Mia …

Estais tu y Juan en un plan…

@Juan_1

:ok_hand:t2:

2 Me gusta

Impresionante, Sergi. Me descubro (nuevamente) ante vos.

5 Me gusta

Joooder😲

4 Me gusta

Jajaja, más que poeta, apenas emborronador de cuartillas.

.

Muy cierta es vuestra palabra, maese Ricardo; que no hay tajo de espada que no pida, tarde o temprano, el consuelo de la pluma.

.

Nada, mi querido amigo… ¡Impresionante ese Geograaf! No quiero quitarle protagonismo al hilo ni restárselo a tu excelente presentación. :wink:

5 Me gusta

Fantástico. :+1: :+1: :+1:

3 Me gusta

Ahora me toca a mi alabar el precioso reloj que Don Pedro, no el Cruel, nos muestra aqui. Ardua y dificil tarea.

Pero pùedo decir, que me parece una bella muestra, del arte horologico de esos herejes que pueblan Flandes. Me merecen mucho respeto y admiracion por elaborar esta pieza, no asi por ese maldito arenque crudo, que comen a todas horas proporcionandoles el aliento de mil demonios. En mi ultima encamisada, me hizo mas mal, el aliento del flamenco que ensarte, que su acero.

Pero volviendo a nuestro siglo, en mi particular DeLorean, digo que es un reloj magnifico, me ha gustado hasta el color, simbolo de la preparacion espiritual y la austeridad entre otros valores. Y con una maquina interesante, poco vista y usada.

YA estoy investigando esta marca que me ha parecido muy interesante, gracias por mostrarla!

4 Me gusta

El libro mío es una edición trilingüe en español, portugués e italiano, con el siguiente ISBN:

El de Amazon, por lo que veo, es en inglés, francés y alalemán

El libro es muy grande.

En algunas fotos pongo el Bushidō, como referencia de tamaño.

8 Me gusta

Me parece una chulada ese color!

3 Me gusta

Bonito diseño, imagino que el bisel que se mueve es ese que marca las horas en el interior, es curioso, gracias por mostrarlo.

2 Me gusta

Muchisimas felicidades por tu aniversario Pedro ( me debes una) :partying_face:
Muchas felicidades tambien por la nueva incorporación que has tenido el buen gusto de elegir ( ayyy el amigo @JOSERRA100 , que mala influencia) , pero que la encuentro muy bien resuelta y con un calibre poco usual, aún.
Y muchisísimas felicidades por la jefa que, me dá la impresión, es una bendición.
Disfruta de este buen momento amigo mio. Un abrazote

3 Me gusta

Enhorabuena Pedro por la adquisición de ese magnífico reloj y felicidades a tu chica por compartir tus gustos y motivarte cada día, así como a los compañeros que te lo recomendaron.
En cuanto a mi, es un honor haberte motivado en apreciar los Horas Mundi, que como bien dices para mi son una evocación a viajar, a veces físicamente y otras con la imaginación, porque recordar los destinos visitados es volverlos a vivir e imaginar los futuros destinos, es soñar con visitarlos.
Me alegro de haber sido “una mala influencia” como dice @mad_mas.
En cuanto al reloj lo tuve en perspectiva, gracias también al caballero poeta @Sergi_c05 y tanto en el agradable lavanda tan de Ricardo como en el verde, pero no había disponibilidad de ninguno de los dos, con lo cual me alegra más que hayas podido conseguirlo.
Poco puedo aportar, que no hayáis dicho ya tanto de la tierra de mi siempre admirado Johan Cruyff como de calidades y calibre, pero en cuanto estética, con esa combinación de colores, la agujas que marcan sin dejarse ver, la funcionalidad de la escala H24 inversa, el bisel limpio y las horas mundiales integradas, me parece excelente. Tal vez en 42/43 mm permitiera mejor lectura y alineación.
A disfrutarlo, con la gran devoción y pasión nazarena que se vive en Cartago Nova.

4 Me gusta

7 Me gusta