Baume & Mercier vs Maurice Lacroix

A ver si tienes suerte Yeps001

Por fin!! Ha llegado el dia.
Os presento el recien llegado:

Longines Master Big Date 40mm Referència L2.676.4.51.5.

Calibre L601. Base Eta 2892 con modulos grande date y petite seconde Duvois Depraz 14000. Esta (la misma pero tiene petite seconde) : http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Dubois-Depraz_4500

Vibrations 28’800 A/h
ø 11½’’’ – 25.60 mm
Height 3.60 mm
Winding Automatic
Power reserve 42 hours
Base calibre Dubois Dépraz 14000
Jewels 21

Es perfecto en todos los sentidos :beauty:

Enhorabuena Yeps001, relojazo, ¿que tamaño tiene?

40 mm

Pues te queda muy bien, parece mas grande

El datario doble no me termina de convencer, pero esto es algo muy personal. Lo mires por donde lo mires me parece un relojazo, así que felices y disfrútalo mucho.

Es precioso el bicho… y parece más grande en la muñeca que esos 40 cm… posiblemente por la ausencia de bisel…

Es realmente precioso … me encanta … disfrútalo con salud amigo.
:wao::wao::wao:

… enhorabuena, amigo… me gusta mucho tu reloj… la marca, la elegancia, y sobre todo, el gran fechador, una complicación muy interesante técnicamente… y estéticamente… frente a un fechador convencional con un cíclope para que se vea la fecha grande… la única pega, en mi opinión, es que le está sobrando ese 0 en las decenas de la fecha… pero es una cuestión estética totalmente opinable… felicidades, y a disfrutarlo, compañero!!! :slight_smile:

La verdad, hace 24 h que lo llevo y cada vez me gusta incluso mas. No solo a la vista sino sobretodo por lo extremadamente comodo que es. Es relativamente fino (11mm), no muy grande (40mm) y pesa poco. Nada que ver con el B&M classima chronograph que me probé, otro candidato, el cual note como una piedra en la muñeca (42 x 1,45mm).
Acabo de terminar la prueba (casera) de precisión y se ha avanzado unos 4s en 24h, no está mal.

La única pega que le he notado, es la aguja de los minutos esta un poquitin avanzada. Casi nada, como 10s, pero si te fijas bien se ve. Es decir que a las 12:00:00 por ejemplo, la aguja de los minutos queda donde estaria a las 12:00:10. No se si es normal o se puede arrglar o soy yo que me emociono demasiado. Haber si me aconsejais los entendidos. En las fotos se puede ver. La aguja tendria que clavarse entre las dos barras del 2 romano y queda un poquitin adelantada.

La otra questión que queria preguntar, es sobre el mecanismo de la grande date. Como el reloj sabe que al passar del 31 al 01, el 3 tiene que cambiar pero el 1 no y luego porqué hay dos 0 que cambian al pasar de 04 a 05. He buscado y no encuentro videos o imagenes que lo expliquen. Por mucho que le doy vueltas, no consigo tener-lo claro. Haber si me iluminais con alguna de vuestra explicaciones.

En definitiva muy contento con la compra y además del precio final al que lo he sacado (1200€).

Un saludo!

… aquí te pongo una imagen de los discos que dibujé para hacer el lange big date de mi firma…

http://img687.imageshack.us/img687/3733/bdfoto2.jpg

… en los calibres, unas palancas mueven unos piñones que accionan estos discos ¿quién les da la información de cuándo y cuánto deben moverse? unas levas sobre las que están apoyadas esas palancas… esas levas tienen la información grabada de manera geométrica, es decir, tienen unas hendiduras que son más profundas cuando el disco ha de avanzar 2 días en lugar de 1 por ejemplo, de modo que la palanca al estar apoyada sobre la leva, avanza más cuando la hendidura es más profunda, de modo que su piñón también avanza más, y por consiguiente el disco también… si encuentro una imagen, la pongo… :smiley:

Ahora iba casi medio segundo atrasada la aguja de los minutos. La de los segundo sigue con un error mas que aceptable de 2s adelantado. Me preocupa esta aguja de minutos. Es normal que baile asi? Es cosa del secundero “aparte”?

Lo he vuelto a poner en hora alineando al máximo posible la aguja de los minutos. Haber mañana que tal está.

… bueno, he encontrado esta, es de un calendario perpetuo, que técnicamente le da tres vueltas y media a un big date, pero para ilustrar el caso, bien valdrá…

http://img12.imageshack.us/img12/7751/ccpn.jpg

… en esta imagen puedes apreciar los discos, piñones, palancas… y las levas, que con sus formas irregulares son las que gobiernan las irregularidades de nuestros meses… y en el caso de la imagen, de nuestros años bisiestos!!! :slight_smile:

…¬¬… vale… :smiley:

Me hago una ligera idea de lo que dice de los distintos dientes de los engranajes que haria que segun cuando, el engranaje adyacente no girase, pero ni pajolera idea del funcionamiento del calendario perpetuo que me dices. Madre mia el ingenio del buen señor que un dia se levanto con la idea de montar esto. Realmente llevamos maravillas en las muñecas.

Sabes algo del problemas de la aguja de los minutos de mi querido?

Me quedo con el ML, la maquina vista no me termina de llegar, aunque Baume es una marca espectacular, suerte y ya nos contaras.

Arreglado el tema del alineamiento. Solo se trataba de alinear-lo manualmente, con la corona en posicion de ajuste en el momento que el secundero marca los 00. Lo alineas como quieres, recolocas la corona con cuidado de no girarla y a correr. Va perfecto. :smiley:

Me alegro que lo hayas solucionado

… jejejeeeeeee… nuestros amados mecánicos son asín… :smiley: :smiley: :smiley: … para otro tipo de perfecciones, está el cuarzo…