Llevaba cuatro o cinco años que no lo veía, lo juro. Lo tenía en la caja, ya que uso a diario el Explorer, Explorer ll, o el Seamaster y los demás los tengo abandonados y olvidados. Ayer me dió por mirarlos y me sorprendió el bisel del Certina. Es totalmente amarillo, y la verdad que me ha gustado tanto que hoy me lo he vuelto a poner después de tantísimo tiempo. ¿Qué les parece?
Yo también creo que queda bonito y lo consideraría patina.
le da un toque de color y alegría al diseño. Yo lo mantendía.
Y si algún día te cansas, siempre puedes ponerte en contacto con el servicio técnico y seguro que te lo solucionarían -porque no serás el único- es un claro defecto de fabricación, pero atractivo.
Este reloj es famoso por la pátina que coje el bisel con los años.
Buenas tardes
Nada mas vrrlo me vino a la cabeza:
Ese CADI, OE!
ha sido un pronto, la verdad que le sienta muy bien.
Un abrazo
Queda muy chulo, no es un envejecimiento desigual que si quedaría feo, este es uniforme y bonito.
me gusta como le queda, y mucha gente que lo ha cambiado por ese motivo a un bisel de aluminio…
Añejado, como un buen vino y un buen puro, muy bonito. No tocar ni dejar al alcance de los niños.
Nada de Cádiz. Soy grancanario y evidentemente de la UD Las Palmas, que además es el equipo amarillo que más temporadas ha estado en primera división, y con diferencia.
Buenas tardes
Lo siento pero no me gusta el futbol, pero creo que comparten colores,
Esos colores en el codigo de banderas , dice: quiero comunicarme contigo
O algo asi. Yo soy mas de moto.
Un abrazo
Pd. El reloj te quedo niquelao, y todo por igual , una pasada.
Muchas gracias
Vaya preciosidad, está de lujo
Pero que le ha pasado?
Que el lumen ha perdido propiedades y se ha amarilleado?
Pues a mí no me gusta ese tono que ha cogido, para gustos los colores
Creo recordar que en su día Certina cambiaba estos inserts que amarilleaban, lo que no recuerdo es si ponían otra vez el mismo de enamel.
Hola compa, pues sí, la verdad que no le queda mal. Disfrútalo de nuevo. ![]()
A mi particularmente me gusta mucho como envejece un inserto de aluminio, forma como parte la historia del reloj, otra cosa es tener el inserto todo lleno de marcas y arañazos, eso sí me molesta
Muy interesante esa pátina del Certina.
Desconocía. Le da un ‘toque’ al reloj. Gusta.
Buen motivo tienes, para que entre mas en uso-rotación… ![]()
Saludos.
Buenos días! Ese bisel está fabricado en un material llamado “enamel”, algo así como una resina sintética, y muchos de estos modelos han cogido ese color.
Antes la propia Certina lo cambiaba por uno nuevo de aluminio (que llevaban los últimos que fabricaron) de manera gratuita. Y pagando veo que cuesta unos 70 euros el bisel/insert nuevos.
Yo he tenido ambos y el de “patina” no me gusta, pero esto es cosa de cada uno.
Disfrútalo como está, también tiene su gracia, y si un día te cansas manda un email a Certina a ver si te lo cambian
Saludos!
Si lo mismo le pasara al Rolex Submariner… ahí lo dejo.