Bondades de los tacos de goma abrasivos - Garryflex

Una pregunta que siempre nos hemos hecho es qué hacer cuando un brazalete o caja del reloj te llega o lo has usado tanto que muestra inevitables arañazos o incontables pelillos…

Casi todos hemos oído o sabemos la teoría: cepillarlos siguiendo la dirección del cepillado original hasta que desaparezcan, pero ¿qué es lo más adecuado para hacer eso?

Unos usan estropajo verde, con resultados bastante aparentes.

Yo siempre he usado unos tacos de goma que contienen abrasivos de diferente grano para darle el cepillado más parecido posible al original, y esa es la gran diferencia que hay con el estropajo aparte de que el resultado es mucho más homogéneo y controlable.

Es muy famosa la marca Garryflex, pero no es barata ni fácil de encontrar.

Hace muchos años (más de 20) compré 2 tacos con diferente grano: 240 (fino) y 120 (medio)

Estos son los que yo uso:

Como dije con 2 granos diferentes:

Al ser de goma se pueden cortar en trocitos, y gracias a su elasticidad se adaptan muy bien a las curvaturas de los eslabones:

Yo suelo usar trocitos de un tamaño similar al ancho del brazalete y más finos cuando se trata de ser más detallista con determinadas zonas:

Los resultados que se obtienen con este tipo de material es sencillamente soberbio, os pongo un ejemplo de uno que hice hace unos días

Así estaba el brazalete

La verdad es que estaba perjudicado

Pues manos a la obra, con el trocito de color negro (grano medio) se hacen pasadas longitudinales y siempre en el mismo sentido, si bien al principio se pueden hacer pasadas en ambos sentidos hasta que veas que empiezan a desaparecer los arañazos, pero para conseguir un acabado adecuado debe finalizarse en un solo sentido ya que si no las líneas de cepillado irían en múltiples direcciones.

Así va quedando con unas poquitas pasadas:

Continuamos dándole, se ve sobre el mantel cómo va quedando un polvo negro al irse desgastando la goma y el resultado empieza a ser bueno

Ya es cuestión de darle más o menos pasadas, tardar 10 ó 30 minutos, los que quieras hasta que te parezca bien. A mi me gustó así:

Con zoom se ve mejor:

Y este el resultado final:

A mi parecer bastante satisfactorio

Dónde comprarlos?

Hay varios sitios en la red, incluso en AliExpress. Buscando por bloque de goma abrasiva se pueden encontrar, los míos concretamente:

https://uk.rubix.com/en/search?text=GB240-BH

Añado un pequeño video para mostrar lo fácil que es hacerlo con 3 dedos: anular para sujetar la goma abrasiva y pulgar y dedo medio para guiarla deslizándose por los laterales del brazalete

Cepillado de brazalete con goma abrasiva

Espero os haya gustado :hugs:

59 Me gusta

Qué bueno…. Esto va a entrar en el rincón de las herramientas … resultado más que bueno… buenísimo

2 Me gusta

Sí señor, bien útil que es, no tenía ni idea de que existía esto, como dice @Cormac , a la caja de herramientas que va, y que no lo vea mi mujer, que sino desaparece para sus manualidades :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

He encontrado esto en AliExpress: | Limpiador abrasivo universal Kingspor Schleiffix, goma de borrar de piedra de aceite suave, bloque de reparación de arañazos de acero inoxidable, bloque pulido cepillado

A ver si encontramos más barato … pero vale para cuchillo y cualquier metal … ya hay excusa

5 Me gusta

Estos recomendé a un amigo, también de Ali

He encontrado esto en AliExpress:
20x50x80mm goma de arena piedra de aceite suave acero inoxidable reparación de arañazos correa de reloj dibujo bloque de molienda molde pulido

5 Me gusta

Muy interesante el cortar trozos para según qué zona. Un resultado muy bueno. Gracias !

2 Me gusta

Está genial, gracias por compartirlo! Es lo único que me paraba de hacerme con un PRX que siempre veo que se arañan muy fácil esas correas…

2 Me gusta

Ya no hay excusas :sweat_smile:

2 Me gusta

Habrá que probarlo, abandonaremos el Scocht Brite y evolucionaremos, muchas gracias.

3 Me gusta

Gracias por compartir, ya tengo en la cesta los de Aliexpress. :ok_hand:t2:

2 Me gusta

Muchas gracias por compartir. Ahora no tenemos excusas

2 Me gusta

Necesidad creada.

Muchas gracias por la info.

1 me gusta

Chapeu!

Garriflex me lo apunto¡
Muchas gracias

Pd. Te ha quedado el brazalete increíble

2 Me gusta

Gracias, marco el hilo, te ha quedado nueva :ok_hand:t4:

Sabes si en titanio tiene el mismo resultado?

2 Me gusta

Gracias por el tutorial.

Yo me veo prácticamente incapaz y, lo máximo a lo que he llegado, cuando era un imprudente, es a probar lo del estropajo verde con un reloj de escasísimo valor, por si… Resultado decente, para haberlo perpetrado yo y, sobretodo, por lo poco profesional del producto utilizado. Lo que tú muestras es un “jai level” frente a lo que conseguí.

2 Me gusta

Recuerdo haberlo usado con un Oris Titan Diver, funciona :smiling_face:

2 Me gusta

Fantástico resultado. Al carrito de la compra que van!!!

Tengo un armis que ya requiere de una pasadita mágica con esas piedras. Lo que pasa es que una parte de los eslabones está cepillada y otra pulida a espejo… No me importaría dejar todo el armis cepillado (incluidas las partes que están pulidas a espejo); la cuestión es si puedo usar esas mismas piedras en las partes pulidas a espejo obteniendo así un cepillado uniforme en todo el armis. ¿Lo has probado en algún caso similar?

2 Me gusta

Claro, las partes pulidas las deja cepilladas.

Si no quieres cepillar las partes pulidas simplemente enmascáralas con celo, funciona bien :+1:

2 Me gusta

Gracias Quichito! Son cosas que no se conocen si no te lo dicen. Compraré un par, siempre va bien tenerlo en las herramientas.

1 me gusta

Añado un pequeño video para mostrar lo fácil que es hacerlo con 3 dedos: anular para sujetar la goma abrasiva y pulgar y dedo medio para guiarla deslizándose por los laterales del brazalete

4 Me gusta