Universal Géneve es una de esas firmas míticas que quedaron tocadas con la crisis del cuarzo. Breitling acaba de anunciar que ha adquirido el nombre a un holding de Hong Kong, Stelux, y que planea reflotarla como marca separada.
Tan emocionados como estamos, también somos plenamente conscientes de la tarea que nos ocupa y del profundo patrimonio que debemos mantener, declaró Georges Kern, CEO de Breitling.
La una vez fue aclamada como la couturier de relojería, famosa por sus movimientos internos y modelos míticos. Es una marca que los entusiastas de relojes han soñado con ver hacer un regreso permanente, dijo Alfred Gantner, presidente de la junta de Breitling.
La construcción de una marca con una narrativa tan rica no es un esfuerzo rápido, es un trabajo meticuloso de amor que anticipamos que se desarrollará en los próximos años. Un equipo dedicado será llevado a bordo para permitir que Breitling y Universal Genéve operen como maisons separados, explicó Georges Kern.
Les deseo toda la suerte, y que vuelva por do solía en el abigarrado mercado del lujo.
En ésta época de exaltación del diseñador Gerald Genta, tienen en catálogo a uno de sus modelos más representativos y su primer gran éxito, el mítico Polerouter de 1954, creado para los aviadores que volaban de Europa a América pasando por una novedosa ruta aérea, atravesando el Polo Norte.
La característica más destacada de su diseño era su dial de dos niveles que daba limpieza, lujo y legibilidad, pero en su interior latía un novedoso calibre automático con un rotor de tamaño minúsculo.
Buena noticia, por una parte se salva a una de las marcas tradicionales suizas dentro del segmento medio, y por otra que siendo Breitling el rescatador puede que veamos una reinterpretación del Polarouter, o una reedición del mismo, espero con ganas que pongan manos a la obra, gracias por la información.
De momento me he conformado con el Polarouter de tieso, también suizo pero de un nivel muy inferior, aunque el diseño me encanta, y si, es un fusilamiento en toda regla, y de hace tiempo, mucho antes de que los chinos empezaran con los suyos, unas fotos del mío,
… por no hablar del White Shadow, que Genta diseñó anteriormente a que Patek Philippe le encargara el Golden Ellipse, y en el cual se basó indisimuladamente…
Me alegro, no es mi tipo de reloj, pero por supuesto me alegro de que la Horología florezca más en estos momentos tan difíciles para tantos sectores y más para éste.
Así que muy bien
Muchas gracias Pedro.
Creo que los Omega C-Case serían anteriores. Pero el diseño es del mismo maestro, antes de que hiciera los para mí horribles AP RO, Nautilus, y que descuajeringara el precioso Ingenieur.
…tranqui, Súper, que siempre están los cachondos que te colocan uno tal que este en la prestigiosa casa de langostas menorquina Es Cranc… mola, porque pudiendo ponerte uno del chino con barómetro y termómetro se descuelgan con el estilo Genta, mientras chupeteas patas y sorbes arroz
Que toman su nombre de Nina Rindt, modelo y esposa de Jochen Rindt, al que acompañaba y cronometraba en los Grandes Premios de F1, de una forma tan estilosa como se ve en las fotos. Curiosa, enorme y famosísima la correa bund con la que lo llevaba, no se sabe si para evitar alguna alergia, o porque era (de calle) la más fashion del paddock…
Ya sé, ya sé, sólo sale el UG en dos de las fotos, pero las fotos de esta señora son un espectáculo. Como curiosidad triste, Jochen Rindt es el único campeón del mundo de F1 a título póstumo. Falleció en el GP de Italia de 1970, cuando faltaban aún 4 carreras en el campeonato, pero aún así “mantuvo” el título. Nina recogió el trofeo en su nombre…
Interesantísimo, Alejandro… no tenía ni idea que esa señora tenía ‘su propio modelo’. Y lo del ‘Gran Premio de Austria’ al principio no sabía si era un folleto turístico o qué . Por cierto: que me aspen si el crono que maneja con la izquierda en la foto del sombrero verde no es un Hanhart…
Me alegra la noticia. A ver que linea de relojes y en que precios la reposiciona Breitling.
Para amenizar yo tuve este modelo que ahora lo luce mi suegra bien contenta. Mecanismo cuarzo crono con 2 agujas centrales, que incluso Breitling uso, entre otras marcas. Supongo que fue un intento de sobrevivir en la era del cuarzo haya por los “90”.