Bulova lunar pilot ¿O Universal Geneve?

Interesante video y mi conclusión es que nadie como un Americano para hacer marketing

5 Likes

Yo tenía entendido que el Bulova de Scott montaba un Universa Genève calibre 84, basado en el Valjoux, y obviamente era Suizo, pero nunca se escondió.
También es verdad que la “leyenda” del Pilot Lunar puede venir de un acto de “rebelión patriótica”, porque Bulova perdió contra Omega el contrato que sacó a concurso la NASA, y si bien la instrumentación del módulo se la llevó Bulova, a lo mejor David Scott hizo lo que hizo queriendo demostrar que una marca americana puede estar en el espacio.
No se, pero nunca se ha escondido que fuese calibre Suizo, o yo eso tengo en la cabeza, igual estoy equivocado.
Sea como fuere, el tiempo a demostrado que al espacio puedes llevar el despertador de la abuela, que va a funcionar igual, de hecho ahora los astronautas pueden llevar sus relojes personales. Luego estará patrocinios y demás.
Gracias por el vídeo.

3 Likes

Cualquier reloj si podrá ir dentro de las cápsulas y módulos lunares en condiciones ambiente controlados, pero salir a un paseo espacial o pisar la misma luna, puede cualquiera?
Ahora mismo sin investigar no sé si en esas situaciones se han usado relojes, pero creo que si…

2 Likes

Pues sin ser un experto en la materia . Si que tengo claro que la falta de gravedad afecta y mucho al rendimiento de un reloj automático. Y de hecho si funciona es por su aporte mecánico..
Lo que nunca falla en ningún medio es un casio f91 :smiley::grin::grin::grin::grin:

5 Likes

El F91 es el plan B de manual, de cara a la galería uno “gueno”, pero siempre un Casio en el bolsillo porsi :sweat_smile:

3 Likes

Os re-floto este con enlaces súper chachis.

2 Likes

Gracias, ahí está “todo”. Es inabarcable este foro :sweat_smile:

2 Likes