Buscando el reloj por menos de 1000€⌚

El Longines Conquest y el Hamilton day date sería jugar sobre seguro. Pongo 3 modelos distintos pero que no desentonan:

Tissot Gentleman Powermatic 80

Mido Ocean star 600

Y este Laco Himalaya que me parece original

4 Me gusta

Yo creo que ya el dilema está entre apuntando al cielo o morcillona

1 me gusta

Ya sin bromas, yo iría a por un diseño con algo más de personalidad y sello propio. Puestos a gastar 1000€ yo iria a algo que no sea tan homenaje

1 me gusta

Estaba claro cuando cree el hilo que lejos de disipar las dudas, nacerían de nuevas. Como me gusta el foro! :rofl:

1 me gusta

Ese doxa me pone los dientes largos…:nerd_face:

2 Me gusta

Yo iria por el doxa ,a mi el de galiiii me pone “to de los nervios”
Con permiso pongo una de sus fotos del hilo

6 Me gusta

:hot_face::hot_face::hot_face:

Buenas tardes, ¿conoces este reloj?
https://www.hablemosderelojes.com/t/flechazo-de-los-gordos/235170


Una reedición muy bien hecha, con un calibre, retocado por Mido…un reloj, para todo uso.

7 Me gusta

Vi tu hilo al respecto! Muchas gracias por el aporte.

Este también me encanta, pero se me va muchísimo de precio… Que bellezon!

4 Me gusta

Como veis no paran de pasar relojes por mi cabeza! Me estoy volviendo loco :joy::smiley:

2 Me gusta

Ya te digo!!, y le metes una tropic o una nato, y paga que nos vamos!!

Ahora que no nos lee il capo di tutti capi @Gasparacha

La Raisin’San Güach Kompani podría enmendar ese pequeño error. Seguro que @Girolamo es capaz de darle ese pequeño toque. Y cumple con el primer postulado para que haya un reloj de la RSWC… que haya una base.

También es cierto que éstos otros no tienen esa verg… “esos dos puntitos”.

PS: Me gusta más el homenaje chino, por la florecita, que el original, que me parece “cojo”, al tener la parte superior de la esfera limpia. Lo único que no me gusta es el nombre IXDAO, cuando antes tenían un “Friends of IPOSE” que no sonaba tan mal.

2 Me gusta

El movimiento es un 6R. Viendo que casi toda la competencia suiza lleva un calibre comparable ETA o Sellita de grados bajos Standard o Elaboré, o el Problematic 80, me parece injusto decirlo.

2 Me gusta

Aquí no vería el tamaño como problema…

Salvo que tengas una muñeca muy pequeña, lo que te da tamaño visualmente a un reloj es la esfera. Si tenemos dos relojes del mismo tamaño, uno diver, y el otro todo esfera, el último se verá mayor. Un diver con bisel externo unos milímetros mayor a un reloj sin bisel, con esferas del mismo tamaño se verán bastante similares en muñeca.

Otro comentario es que, con la presbicia, llegados a una edad (más o menos la que tengo ahora…) se agradecen esferas más grandes y horas más legibles. Ésta semana sólo he llevado dos relojes, el Eagle One y el Steeldive Puck… que son dos paelleras.

Y, de todos los suizos aquí expuestos, el Gallina Blanca sería el que preferiría. (Además de tener el calibre más especial, y de ser COSC, también sería, probablemente, el único que no tendría fornitura china…)

2 Me gusta

Has mirado en Orient Star?

1 me gusta

Muy buenas recomendaciones en el hilo. Yo te pongo este Archimede Outdoor Protect de 39 mm.

2 Me gusta

Quizá no fuera el primer reloj que compraría por 1000 euros. Pero éste alemán, del que he tenido en mis manos y mi muñeca la unidad de @CLD , sí que es un reloj que me gustaría tener.

4 Me gusta

Buenas noches:
Muchas gracias @Tortuga_Shelly por la referencia al Dekla. Es un reloj francamente bien hecho, con esfera rugosa de plata, agujas azuladas a fuego y caja de fabricación propia (agujas y esfera también de fabricación propia) y un calibre Unitas 6498 en versión elaboré muy bien ajustado por la propia Dekla.
Es un reloj magnífico, la verdad. Os dejo unas fotos del mío,






He tenido un Stowa Marine, y salvo el calibre, que era un 6498 top con cuello de cisne, no me llenaba ni la mitad que el Dekla…siendo el Stowa un relojazo, claro está.

6 Me gusta

El Doxa que muestras es valor seguro y reloj para todo, tiene su puntito de exclusividad, funcional, discreto, logico, robusto, sumergible y usable en cualquier circunstancia.
A partir de ahí miraría Seiko, el Alpinist por ejemplo.

1 me gusta


980 euros y con calibre acabado top, 130 euros más.
Relojazo.

6 Me gusta