Buscando información acerca de un reloj (Ilustro foto)

Hola a todos! Primero que todo, por si acaso pido disculpas si el tema no está en la categoría que toca.

Pues el otro día, ya que estoy de visita por aquí al sur y mi padre vive por estos lares, me enseñó un poco de su colección vintage. El caso es que tiene uno, un tanto extraño, y no sabe exactamente que marca es ni su historía.

El caso es que me preguntó ya que yo me muevo más por internet, si yo podía averiguar más sobre el reloj en cuestión, la marca, de donde se hacía, historia, año aproximado de fabricación… y aquí he querido invocar a esta gran comunidad, a ver si podéis aportarme algún que otro granito de arena, para saber más acerca del “pequeñín” este.

Os adjunto la foto.

Ya que estamos, también podéis opinar que os parece este tipo de reloj, a mi parecer, curioso es un rato largo!

Un saludo y muchas gracias de antemano.

10 Me gusta

Tiene corona como los Cartier.

Efectivamente es un reloj muy original, a ver qué te dicen los más sabios del lugar…

1 me gusta

Pues como se ve en la foto el reloj es marca sheffield, que es una marca de relojes inglesa, creo, fundada en los 60 del pasado siglo, desaparecida, y vuelta a revivir no hace mucho.

Sheffield Sheffield

2 Me gusta

Debe ser muy curioso ese movimiento con lo pequeño que parece lleva 17 rubis, igual no está nada mal. Que hablen los que saben

1 me gusta

Gracias! Casualidades que haya revivido hace poco. Entonces supongo que en su epoca, porque no se de que año será el reloj, el movimiento no creo que sea de manufactura no?

Es super chiquitito, en mi mano ya se ve pequeño, aunque creo que mi mano es grande. Cuando lo vi hice el mismo comentario, como habrán metido allí una maquinaria tan minúscula.

Esto me dice la IA
Muchos modelos llevaban calibres de cuerda manual con 17 rubíes, fabricados por empresas como FHF (Fabrique d’Horlogerie de Fontainemelon, Suiza) y ébauches franceses, adaptados para cajas diminutas y formatos de dama.

El calibre puede ser algo como este

Tremenda virguería de movimiento de 9x21 milímetros :astonished_face:
El FHF 59N es uno de los movimientos de forma más pequeña jamás fabricado, y además de esto, el movimiento de tipo baguette absolutamente más pequeño con una sola capa.
Vamos que puede que tengas un relojito de récord (y una tortura para cualquier relojero)

La marca es neoyorquina.

4 Me gusta

s curioso si cabe , sobretodo si la IA esa información es del todo correcta, tendré que mirar de contrastarla cuando vuelva a casa tranquilamente,. Lo que ha dicho el compi, se entiende porque ha renacido como marca inglesa.

Gracias por la ayuda!

1 me gusta

La nueva Sheffield pertenece a Jay Turkbas, un estadounidense de Utah apasionado por los Porsche, que además cuenta con casi 25 años de experiencia liderando la innovación de producto en United Sports Brands, empresa especializada en ofrecer a los atletas soluciones de protección y rendimiento deportivo. Los nuevos relojes Sheffield se fabrican en China, aunque los envíos se realizan desde Utah.

De la Sheffield original, cuya sede se encontraba en la Quinta Avenida, tuvimos ocasión de hablar en otro hilo:

El reloj en cuestión parece proceder de alguna de las colecciones que la marca lanzó en la segunda mitad de los 60, cuando lideraba el auge del entonces novedoso concepto de “fashion watches”. Hablo un poco más de ello en el post citado.

7 Me gusta

Ni inglesa ni neoyorkina, era suiza

2 Me gusta

Fenomenal :slightly_smiling_face::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

2 Me gusta

Muchísimas gracias, que buen conocimiento!

1 me gusta

Lo de Suiza era una filial según corrobora @Sergi_c05 en el otro post donde relata magistralmente la historia de la marca

2 Me gusta