Busco recomendación: compra especial en Japón

Buenas a todos!

Sin dilatarme demasiado en el contexto: tras un año de clavar codos, he aprobado mi oposición y he sacado plaza de profe. Por tanto viene el momento del capricho conmemorativo. Desde que empecé a estudiar tenía fichado el Lunar Pilot como probable autorregalo, pero…

Sucede que voy a pasar el mes de agosto casi entero en Japón, y por tanto me gustaría que la compra estuviese ligada a este viaje, lo que deja al Bulova fuera de juego (podría engañarme, al ser parte de Citizen, pero…).

En el viaje curiosearé tiendas y mercadillos, pero buscar y comprar el reloj no va a ser el objetivo principal(ni el secundario, ni el terciario), por lo que me gustaría tener varias opciones.

Os cuento un poco las condiciones:

• 1000€ máximo (aproximado, hay cierto juego con los taxfree y descuentos)
  • Edición limitada o JDM. O que al menos no se consiga fácil en Europa.
  • Que de algún modo esté ligado a Japón (bastante abierto aquí, los Seiko thai valdrían)
  • Que sea digamos… duradero… para toda la vida(de hecho, los Oceanus me creaban cierta incertidumbre al respecto). Tiene que convertirse en el buque insignia de mi humilde caja.
  • Que se vea diferente. Un reloj de muy alta calidad pero negro/azul sin más, me dice poco.
  • No soy de relojes serios, eliminamos los de vestir. No me importa que sean colores cantosos, aunque tampoco quiero un reloj que grite: “soy caro”.

Por ejemplo, creo que lo ideal habría sido pillar alguna edición especial del Alpinist, pero es que salvo estas dos, el resto me dejan frío.
La edición hornbill ganaría seguro.

O la save the forest que nos ha enseñado Aremesal hoy mismo

Tenía fichados 4 Casio Oceanus, de las ediciones limitadas 20 aniversario, pero aunque hasta hace poco había stock, en las tiendas principales se han agotado(puede ser que los encuentre, pero no es seguro). Pongo algunos de referencia.

Oceanus S7000

Oceanus S7000SG 20th

Oceanus S400 20th

He descartado casi totalmente el Knot Raden, y el Knot Urushi, aunque pasaré por la tienda y seguramente pille alguna correa. Creo que tendría que volarme mucho la cabeza en directo para que fuera el elegido.

Me he llegado a plantear el Lunar Pilot meteorite, que es fácil de encontrar allí, y aunque me ahorro un buen pico, sigue siendo el doble que el normal, y se me hace cuesta arriba.

En fin, que me voy en 10 días y me he quedado casi sin ideas. A ver que se os ocurre!
Gracias de antemano.

12 Me gusta

Ah, pongo uno que a falta de ver en persona si que es candidato

OCW-S7000A-2AJF

3 Me gusta

Si te gusta este Oceanus puede que te guste la serie Attesa de Citizen, aunque yo sin duda iría a por un The Citizen solar.

3 Me gusta

Me temo que no te puedo ayudar con el tema relojes, pero me gustaría darte mi doble enhorabuena, por la oposición y por el viaje……

Estuve este año por allí y volví entusiasmado a estas alturas supongo que ya tendrás todo organizado, pero si te puedo ayudar o aconsejar con algo no dudes en preguntar!

4 Me gusta

Un Knot con esfera y correa especialitas…

3 Me gusta

@cout los The Citizen son una pasada, pero que yo haya visto se me van todos de precio, y son algo demasiado formales para mi.
El citizen silver leaf es tremendo, pero creo que también me lo voy a ver demasiado elegante.

@crispín Muchas gracias compañero! Como dices, lo que quiero llevar organizado, está organizado. Lo que no, es que lo dejo para la improvisación. Gracias por la oferta.

@Tortuga_Shelly Tendría que volarme mucho la cabeza el Raden. El resto creo que…quiero algo más.
De fabricantes de ese rollo, los Kuoe y los Kurono se me hacen sosainas /se me van de precio.

1 me gusta

Lo primero, enhorabuena por la opo y el viaje, envidia sana que me das :grin:

Si compras Knot, ojo a la longitud de las correas si eres de muñeca generosa :sweat_smile:

2 Me gusta

Será el reloj “más japonés” de entre los pagables. Tiene fornitura japonesa (algo que no te tiene ni un King Seiko) y pulido zaratsu…

Tienen algunas tiendas propias. Si te pilla alguna cerca, igual merece la pena curiosear un poco.

Por tu presupuesto, igual iría al crono.

Aunque también tenían un modelo no tan de vestir.

8 Me gusta

Yo, si fuese algún día a Japón, cosa que no entra en mis planes inmediatos, aparte de disfrutar del viaje en sí, buscaría un vintage japonés de los que aquí es imposible conseguir. Ese mercado allí es tremendo y los relojes están en un estado increíble, por lo que he podido averiguar.

7 Me gusta

Hay suizos tirados de precio respecto a europa…tirados te digo 1500-2000 euros menos…tipo omega…si puedes estírate y traete uno…sinceramente creo que será mucho más especial eso por tu oposición que un Seiko o algo así por muy jdm que sea.

1 me gusta

Hola

Enhorabuena por esa plaza y por el viaje.

Con los parámetros que nos indicas yo por salir un poco por la tangente y porque desconocía su existencia hasta hace muy poco propondría un Seiko Astron pero de 3 agujas únicamente, los otros me parecen muy abigarrados.

En ellos convergen calidad, exclusividad/rareza y son JDM, el toque diferente lo daria el bisel de color que ya has sopesado en el Oceanus que nos mostrabas en un post anterior y sino estoy equivocado creo que estaría en precio sino nuevo quizá de segunda mano que supuestamente están muy bien cuidados.

Seiko Astron solar gps SSJ003

Ya nos contarás.

Un saludo

2 Me gusta

Maldita sea!!!, ese Alpinist hornbill SPB493J…

Los Alpinist GMT me han gustado mucho pero me tira a atrás que no tubiera corona firmada y eso numeros tan grandes en una esfera tan moderada de tamaño…

Dale y a por él y nos lo enseñas, y si luego no te convence pues lo vendes barato y si quieres me contactas antes de poner el anuncio … Xdddd

2 Me gusta

Otra opción que casi me gusta más que la otra que puse.

3 Me gusta

Buenas noches,

El pasado 5 de julio, regresé de Japón, tras 12 días de viaje por allí… Simplemente brutal… Disfrútalo a tope!

Al respecto de los relojes, para comprar relojes nuevos: te recomiendo encarecidamente que vayas al Yodobashi Camera y al BIC Camera, del barrio de Akihabara en Tokyo… Es un paraíso de las marcas Japos y no Japos… Para hacerte una idea, Hablamos de media planta dedicada a relojes… Una locura!

En plan segunda mano - ojo segunda mano impoluta - … Busca Nakano Broadway. Se trata de un mercado, paraíso freak por antonomasia… Especializados en Relojes, merchandising, informática y anime… En la 3a y 4a plantas encontrarás esto, lleno de tiendas con relojazos de nivel impecables… Para flipar…

Disfrútalo mucho y ve sin miedo… Es un país muy cómodo para moverte, funciona todo como un reloj y la gente es muy amable y servicial. Mezcla increíble entre modernidad, tradición, frikismo, tecnología, cosas paradas en el tiempo y muuuuuchos vicios… Entra a comer donde a priori no entrarías… Allí es donde van los locales, comerás barato y buenísimo.

Y… De postdata…para nota y para viciados relojeriles como nosotros: Muy alerta a encontrar máquinas Gashapon de relojes Casio, en forma de anillo… El País está plagado de máquinas de éstas, pero hay pocas de Casio, muy difíciles de encontrar… Puro vicio sacar toda la colección!

Saludos!

17 Me gusta

A cuanto salían los anillos Casio? Que tal ds calidad tienen?

1 me gusta

Más o menos es lo mismo que venía a comentar.
Si yo fuese a Japón me traería un Speedmaster que de 2ª mano (sabiendo como son de cuidadosos los japoneses) se pueden encontrar por 3.500€ los que en Europa se venden en 5.000/5.500€ (tomando como referencia los precios de Ch24).
Claro que esta opción no conllevaría la vertiente “recuerdo japonés de mi viaje a Japón”.

4 Me gusta

Enhorabuena. Profe en España y con oposiciones: el mejor trabajo del mundo. Disfrútalo muchos años con salud.

2 Me gusta

Te equivocas. El mejor trabajo del mundo lo tengo yo y con diferencia.
Los profesores ( mi primera ex lo es) tienen que ir en julio.
Yo no.
Ni Agosto.
Ni navidades.
Ni semana santa.
Claro que en mi puesto solo somos 5 con esas condiciones.

1 me gusta

Enhorabuena por la plaza @TropicalLagoon

1 me gusta

Buenos días! Desde mi punto de vista de entusiasta poco entendido, que ha estado en Japón, también me inclinaría hacia lo que dice el compañero @Inverter, que de hecho es lo que hice yo. En mi caso, me traje un Longines Hydroconquest Automatic Chrono, comprado impulsivamente por precio (1.050€ nuevo con etiquetas), y que ya no tengo, pues me acabó resultando grande para mi muñeca. Pero también me traje un Speedmaster Racing, también a estrenar, full set, que me costó “solamente” 2.100€, y un Seikito Presage, regalo de mi mujer, que salió por 300€. En mi caso, todos ellos salieron de tiendas Don Quijote, que ya verás que son edificios muy fácilmente distinguibles, que venden desde dulces y refrescos, a Rolex sin estrenar. Éstos fueron mis souvenirs traídos de allí.

Otras opciones serían investigar por Nakano Broadway, o si no quieres perderte y deshidratarte babeando, ir directamente a Ginza y buscar alguna edición especial de Seiko (yo no me traje una, que ya ni recuerdo cuál era, pero era exclusiva para el mercado japonés) porque ya tenía las maletas llenas y no sabía dónde meter una caja más).

Por otra parte, si quieres aprovechar y traerte algo de segunda mano en excelentes condiciones, hay vendedores de CH24, como Watchnian, que tienen tienda física en Japón. Podrías encontrar alguna pieza fantástica, aplicando tax free y traerlo ya en tu muñeca en modo “aquí no ha pasao ná”.

Ya te digo que yo sé bien poquito, pero si volviera a Japón, con lo que he aprendido a toro pasado, haría las cosas de otra forma. Me arrepiento de haber cogido el Longines, por ejemplo. Posiblemente me traería algún Speedy noventero, que se vea poco por aquí, y que estoy seguro podrías conseguir en ése presupuesto de 1.000€.

Disfruta mucho del viaje! El país es una p*ta maravilla! Y suerte con la depresión post-Japón!:joy:

8 Me gusta