Buenas a todos!
Sin dilatarme demasiado en el contexto: tras un año de clavar codos, he aprobado mi oposición y he sacado plaza de profe. Por tanto viene el momento del capricho conmemorativo. Desde que empecé a estudiar tenía fichado el Lunar Pilot como probable autorregalo, pero…
Sucede que voy a pasar el mes de agosto casi entero en Japón, y por tanto me gustaría que la compra estuviese ligada a este viaje, lo que deja al Bulova fuera de juego (podría engañarme, al ser parte de Citizen, pero…).
En el viaje curiosearé tiendas y mercadillos, pero buscar y comprar el reloj no va a ser el objetivo principal(ni el secundario, ni el terciario), por lo que me gustaría tener varias opciones.
Os cuento un poco las condiciones:
- 1000€ máximo (aproximado, hay cierto juego con los taxfree y descuentos)
- Edición limitada o JDM. O que al menos no se consiga fácil en Europa.
- Que de algún modo esté ligado a Japón (bastante abierto aquí, los Seiko thai valdrían)
- Que sea digamos… duradero… para toda la vida(de hecho, los Oceanus me creaban cierta incertidumbre al respecto). Tiene que convertirse en el buque insignia de mi humilde caja.
- Que se vea diferente. Un reloj de muy alta calidad pero negro/azul sin más, me dice poco.
- No soy de relojes serios, eliminamos los de vestir. No me importa que sean colores cantosos, aunque tampoco quiero un reloj que grite: “soy caro”.
Por ejemplo, creo que lo ideal habría sido pillar alguna edición especial del Alpinist, pero es que salvo estas dos, el resto me dejan frío.
La edición hornbill ganaría seguro.
O la save the forest que nos ha enseñado Aremesal hoy mismo
Tenía fichados 4 Casio Oceanus, de las ediciones limitadas 20 aniversario, pero aunque hasta hace poco había stock, en las tiendas principales se han agotado(puede ser que los encuentre, pero no es seguro). Pongo algunos de referencia.
Oceanus S7000
Oceanus S7000SG 20th
Oceanus S400 20th
He descartado casi totalmente el Knot Raden, y el Knot Urushi, aunque pasaré por la tienda y seguramente pille alguna correa. Creo que tendría que volarme mucho la cabeza en directo para que fuera el elegido.
Me he llegado a plantear el Lunar Pilot meteorite, que es fácil de encontrar allí, y aunque me ahorro un buen pico, sigue siendo el doble que el normal, y se me hace cuesta arriba.
En fin, que me voy en 10 días y me he quedado casi sin ideas. A ver que se os ocurre!
Gracias de antemano.