En primer lugar! Gracias a todos por vuestros comentarios!
@Tortuga_Shelly Tanto el crono como el 3 agujas raden han estado en la lista de serios candidatos, pero en los últimos meses leí cosas no-tan-buenas sobre el acabado del reloj, lo que los hizo bajarse un poco de la cabeza. Es cuestión de verlo en vivo claro. De hecho varias veces he pasado por el customizador que tienen en su web 
@Pedro843cc me pasaré por varios mercadillos, y no descarto pescar algún vintage también. Pero eso sería aparte, y no por vicio, sería para que el principal que compre no se venga solo jaja.
@Inverter El caso es que… a 1000 ya me estoy estirando. Me conozco, y si es más caro solo lo voy a usar en ocasiones tan especiales que va a perder el sentido comprarlo. Por lo que he visto, los suizos top se me siguen quedando muy fuera. O tienes algún modelo en mente que crees que puede salir bien? El longines hydro la verdad es que no me hace tilín. De Certina… el que me mola lo veo en el Corte Inglés de vez en cuando. Con el Super Kontiki de Eterna sí que me puedo poner tontorrón, pero algo me dice que no va a ser la marca más habitual por allí
@ezy101 Pues… tengo que echarle un ojo a los Astron 3 agujas, que me pasa como a ti, desconocía su existencia! Muy chulos los dos que me enseñas la verdad! Aunque busco algo un poco más… diferenciado?
@kiamikimono puf, ese me gusta tanto que casi mejor que no lo encuentre, por que me podría plantear la locura. Y es que la cabeza sabe que no lo vale! Pero cumple todo lo demás!
@mojoisland Gracias por contarme… no haces más que acrecentar el ansia de la espera jaja. Por algún casual no recordarás dónde encontraste alguna de las máquinas con los relojes-anillo verdad? Los había visto, y efectivamente no son tan comunes, y como los gasha están por todas partes, lo mismo paso por al lado y no me fijo!
@MarquesDeTous frente a algo de ese calado…podría comerme lo de que fuera japonés. La cosa es que 3500 sigue estando muy muy lejos de lo que estoy dispuesto a soltar.
@3citroen Por aquí en Julio no tenemos que ir… pero si que tenemos que estar localizables. Pero lo común es irse de vacaciones sin mirar atrás. Yo lo he hecho, y bastante lejos.
@Guille84 Muchas gracias por contar tu experiencia. En realidad la opción suiza con descuentazo gordo no está descartada 100%. Pero aún así no sobrepasaría los 1000€ y la verdad es que no tengo ningún modelo en mente que pudiera caer en esa franja, como he comentado un poco más arriba.
@pacopuu puede ser que lo haya entendido mal! Pues los attesa por algún motivo, no me terminan de convencer la verdad. Y mira que son muy del rollo de los Oceanus, pero a estos les veo bastante más gracia.
@Kjeldon el Grand Urushi tiene pinta de ser una pasada en persona. Pero no he encontrado referencias del precio en tienda (si es que queda stock, que como dices, siempre es complicado)
Gracias por vuestros comentarios! Y claro! pase lo que pase, la compra tendrá su presentación explicando por qué fue el elegido y cómo fue el proceso de compra.