Busco recomendación: compra especial en Japón

WoW pues te fue genial para ir de primeras, ese es un poco el concepto que yo le he sugerido pero vamos que tú le has dado todas las claves!

Que chulo ese speedy, aunque el longines no te cuadrase no te fue nada mal yo creo, al final perfecto perfecto no puede salir todo.

Hola! Muy baratos… Son 400 yenes, dos euros y pico… Son de plástico, graciosos y divertidos… Obviamente no funcionales, pero muy chulos.

Saludos,

1 me gusta

Muchas gracias, compi!!

No tengo ninguna queja, al contrario! Considero que el viaje fue un 20 sobre 10.

El tema es que el Longines lo vi el primer día y su precio me empujó a comprarlo, y éso fue un error. No había matizado el momento de la compra. La moraleja era que la impulsividad, en un país con tantísimo mercado relojero, no es buena.

1 me gusta

Será como dices; pero en ese caso, las cosas han cambiado mucho: ni Julio ni Agosto fueron nunca lectivos.

No son lectivos, pero los profesores tienen que ir.
Vale que no es lo mismo, pero tienen que ir.

¿En centros públicos? ¿Los profesores van todos y los alumnos no están? Me parece increíble, pero no te lo voy a discutir. Aquí, en Mallorca, en Julio y Agosto no iba nadie al Centro, ni alumnos ni profesores. Durante la segunda quincena de Junio y primera de Septiembre la asistencia era irregular porque había exámenes finales y exámenes de recuperación, entrega de notas…
Hoy todo ha cambiado mucho y no sé qué hacen, pero ir al Centro en Julio!!! A qué? Cuando vea a algún compañero que todavía dé clases se lo tengo que preguntar.

Ir van, eso lo sé, que estén en el bar, en el despacho o de almuerzo ya es otra cosa.
Pero lo que está claro es que de viaje no te puedes ir.

La verdad es que entiendo que picases, 1000 euros es un preciazo para ese reloj…ojalá tener el mercado relojero de Japón aquí :sweat_smile:

1 me gusta

Muy buenas, creo que @cout no sé refería a la línea “The Citizen”, sino, a la línea “Attesa”, la cual es una línea del estilo de los “Oceanus” de Casio. Son relojes de cuarzo, eco-drive, radio controlados, zafiro, mucho titanio, acabados de locura , …

De estos te recomendaría que le echarás un vistazo a los que tienen también GPS; los tienes en formato crono y solo tres agujas. Además están sobre los 1.000€.

Un saludo.

2 Me gusta

No llegaríamos a final de mes…:joy:

2 Me gusta

Pufff también jajajaja

Buenas!
Desde hace tiempo sigo la marca japonesa KURONO TOKIO.
Son relojes que me parecen preciosos y todos sus modelos están inspirados en Japón.
Dejo enlace de uno de sus salones. Por la web casi imposible conseguirlos…

Saludos!

3 Me gusta

En primer lugar! Gracias a todos por vuestros comentarios!

@Tortuga_Shelly Tanto el crono como el 3 agujas raden han estado en la lista de serios candidatos, pero en los últimos meses leí cosas no-tan-buenas sobre el acabado del reloj, lo que los hizo bajarse un poco de la cabeza. Es cuestión de verlo en vivo claro. De hecho varias veces he pasado por el customizador que tienen en su web :stuck_out_tongue:

@Pedro843cc me pasaré por varios mercadillos, y no descarto pescar algún vintage también. Pero eso sería aparte, y no por vicio, sería para que el principal que compre no se venga solo jaja.

@Inverter El caso es que… a 1000 ya me estoy estirando. Me conozco, y si es más caro solo lo voy a usar en ocasiones tan especiales que va a perder el sentido comprarlo. Por lo que he visto, los suizos top se me siguen quedando muy fuera. O tienes algún modelo en mente que crees que puede salir bien? El longines hydro la verdad es que no me hace tilín. De Certina… el que me mola lo veo en el Corte Inglés de vez en cuando. Con el Super Kontiki de Eterna sí que me puedo poner tontorrón, pero algo me dice que no va a ser la marca más habitual por allí

@ezy101 Pues… tengo que echarle un ojo a los Astron 3 agujas, que me pasa como a ti, desconocía su existencia! Muy chulos los dos que me enseñas la verdad! Aunque busco algo un poco más… diferenciado?

@kiamikimono puf, ese me gusta tanto que casi mejor que no lo encuentre, por que me podría plantear la locura. Y es que la cabeza sabe que no lo vale! Pero cumple todo lo demás!

@mojoisland Gracias por contarme… no haces más que acrecentar el ansia de la espera jaja. Por algún casual no recordarás dónde encontraste alguna de las máquinas con los relojes-anillo verdad? Los había visto, y efectivamente no son tan comunes, y como los gasha están por todas partes, lo mismo paso por al lado y no me fijo!

@MarquesDeTous frente a algo de ese calado…podría comerme lo de que fuera japonés. La cosa es que 3500 sigue estando muy muy lejos de lo que estoy dispuesto a soltar.

@3citroen Por aquí en Julio no tenemos que ir… pero si que tenemos que estar localizables. Pero lo común es irse de vacaciones sin mirar atrás. Yo lo he hecho, y bastante lejos.

@Guille84 Muchas gracias por contar tu experiencia. En realidad la opción suiza con descuentazo gordo no está descartada 100%. Pero aún así no sobrepasaría los 1000€ y la verdad es que no tengo ningún modelo en mente que pudiera caer en esa franja, como he comentado un poco más arriba.

@pacopuu puede ser que lo haya entendido mal! Pues los attesa por algún motivo, no me terminan de convencer la verdad. Y mira que son muy del rollo de los Oceanus, pero a estos les veo bastante más gracia.

@Kjeldon el Grand Urushi tiene pinta de ser una pasada en persona. Pero no he encontrado referencias del precio en tienda (si es que queda stock, que como dices, siempre es complicado)

Gracias por vuestros comentarios! Y claro! pase lo que pase, la compra tendrá su presentación explicando por qué fue el elegido y cómo fue el proceso de compra.

8 Me gusta

Si, claro, yo encontré los gashapones en dos sitios, todo dependerá de si pasas por allí…

1. En Nara, la ciudad de los ciervos. Saliendo de la estación de tren, justo a la derecha había una calle de esas típicas de Japón, que son de facto un centro comercial. En esa calle hay un local de gashapones.
  2. En Nakano Broadway, en Tokyo. Creo recordar que en la 3a planta en el pasillo central, fuera de una libreria, cuyo nombre no recuerdo.

Verás que el asunto de los gashapones es una locura y el modelo de Casio es muy difícil de ver. Suerte!

2 Me gusta

Ya que mencionáis lo de traerse el reloj en mano y aquí no ha pasado nada… supongo que si te paran en aduanas y te ven la caja del reloj en la maleta te pueden pedir facturas no?

a no ser que la caja vuele por correos hasta aquí aparte jaja

La caja vendrá en la maleta de otra persona con la que no comparto apellidos ni nada :grin:

De todas formas la de cartón igual va a la basura. Y la otra yo creo que pasa como funda de viaje

He visto estos series8 que creo que podrían cuadrarme, no deberían ser complicados de encontrar, y además se supone que se inspiran en “la vibrante ciudad de Tokyo y sus noches”

El dial en dos capas, con madre perla debajo de una malla metálica
NA1010-84X

Y este, que no es mi estilo (será mi entrada al cigalismo?)
NB6059-57P

Pero que es muy diferente a cualquier cosa de mi caja, y aunque tiene dorados, sorprendentemente me gusta bastante.

Este último también está en negro y me parece chulo.
El snowflake azulito y el salmón me gustan menos la verdad

Qué os parecen?

3 Me gusta

Buenos días, soy nuevo en el foro y tras la presentación en el grupo correspondiente vi este tema y no me he podido resistir , ya que como el compañero voy a ir a Japón. En mi caso es la tercera vez que voy pero la primera con la curiosidad de los relojes. Soy muy novato!
Parto de un presupuesto bastante más corto 500€, me gustaría que fuese jdm y mostrase la fecha con kanji, me parece muy original. Tenéis algún modelo en mente? No me importa que fuese usado o nuevo.

@TropicalLagoon disculpa por no servirte de ayuda en el tema de los relojes , pero si te puedo ayudar recomendando algún sitio para comer :slightly_smiling_face:. Enhorabuena por la plaza.

2 Me gusta

Buenas!

Pues si no estoy comiendo un error importante, casi todos los Seiko/Orient/Citizen que a España vienen con la rueda de fecha en Inglés/Español, allí los tendrás en Inglés/Kanji, por tanto, los Mako, Tortuga… y demás divers deben de ser sencillos de encontrar en muchos colores.

Te pongo unos cuantos modelos y el precio con los descuentos + tax free de yodobashi/bic camera

Si nos cuentas de qué tipo te gustan seguro que podemos acotar un poco más.

Seiko Prospex SBDY125 (350€)
Seiko SARV001 (100€) Este es JDM, solo se puede comprar allí o exportándolo.
Seiko SBSA141 Field Street Style (160€)
Seiko SBSA231 SKX Sports Style (160€)
Seiko 5 SBSA221 Retro Color (220€)
Seiko 5 SBSA313 Gene Kranz. La última sensación del foro. Puedes ojear este interesante post de Pirlo:
(Seiko 5 "Gene Kranz" reedición )
(300€, en España vale aprox 400 con descuento)
Orient Mako RN-AA0914E (150€)
Orient Mako RN-AA0812L (150€)
Orient Mako RN-AA0823L (160€)
Orient Super King-Diver RN-AA0B02R (120€)
Citizen promaster AT6080-53L (300€) solar

Como ves te da para comprarte 2 o 3 con tu presupuesto, cerca de los 500€ no me ha venido ninguno con rueda de día de la semana, y creo que los números del mes en Kanji puede ser más complicado.

** Todo esto suponiendo que no me he colado con lo de que al llevar fechador será en Kanji e Inglés!

2 Me gusta

Allí los que habéis ido es fácil pillar un marlin blanco ?? Un mdv 106?

Muchísimas gracias!
Que barbaridad !
Me gusta algo más sobrio, el sarv001 me encaja! Que sea GMT , jdm y con kanji.
Alguno de segunda mano más vintage? No me importa si es automático o de cuarzo.
El Seiko SBSC009 me gusta pero le falta el kanji.
Disculpame porque no se muy bien cómo expresar bien lo que me gusta o si existe directamente.