Buenas compañeros!!
Alguién sabe de algun truquillo,para restaurar cajas de latón??o alguna pintura especial que disimule las picadas que pueda tener ya una caja muy vieja?me refiero a tipo como estas,que se encuentran ya en muy malestado y han perdido casi todo el cromado…
Truquillos no sé, aunque cualquier pulimento de metales te la mejorará, pero no podrá disimular las faltas de cromado.
Con lo mal que está, porqué no te planteas volverla a cromar ?
Saludos
Si la pules tienes que quitarle todo el baño de cromo+ niquel y dejarla en laton vivo,si usas una maquina tipo dremmel utiliza cepillos y paños suaves,el laton es muy blando y se marca con mucha facilidad,una vez pulido puede desprender oxido de color verdoso,lo cual es normal pero es un incordio,podrias barnizarlo para evitarlo.
saludos
Si quieres hacerlo tu dame una direccion y te envio pasta para pulir plata,en mi trabajo pulinos candelabros de plata y es lo mejor para los arañazos en nuestros nenes…
No si lo de la opción relojero ya se que la tengo,de todas formas gracias por el consejo,el tema es que desde que me salio bien este apañiño se me ha despertado el espiritu de aprendiz de relojero o como querais llamarlo:P y ahora me apetece hacer alguna cosita mas:) http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?59879-Problemas-con-un-recien-llegado
Morpheo o Scdone espero vuestras respuestas que de estos sabeis un rato,gracias jaime por tu consejo.
Se me ocurre dremel a saco y dejarla de laton pulido, esteticamente no quedara mal pero tendras que ponerlos con correas tipo Bund por el tema alergias. Las cajas Vostok llevan tapa trasera de acero.
Lo ideal sería demontar el calibre y quedarte con la caja desnuda en la mano. Una vez hecho esto, yo valoraría entre pasarle una lija suave con mucho cuidado, para eliminar los restos del cromado que aun sigan en su sitio, y después, le daría con algodón mágico para sacarle brillo. Pero siempre trabajando a mano, la Dremel trabaja a muchísimas vueltas por minuto, y acabarás desgastando más de la cuenta. Trabajando a mano controlas mejor lo que vas quitando. Tal y como está, el baño de cromo que le pudieras dar, no va adisimular los agujeritos en los que falta material.
Si tienes paciencia, con el algodón mágico puedes dejar la caja brillante como un espejo. Yo lo hice esta primavera pasada con un Seiko vintage, y el resultado fue espectacular.
Si la caja ya la tengo preparada:Pes de un Pobeda pero comparten la caja con el modelo Zim,os pongo un poco en Orbita,el Zim que os puse en la foto me tiene que llegar y como podeis apreciar esteticamente esta destrozado pero el calibre esta impoluto,ya conozco al vendedor los vende un poco cascados esteticamente pero de precisión van de maravilla por lo menos mi experiencia ,el Plexy como podeis apreciar lo e pulido siguiendo algunos bricos que hay colgados por el foro ,y la verdad que pienso que no me a quedado nada mal para ser la 1 vez descartando una pequeña picada de dimensiones considerables que ya no me he arriesgado a endeñirle más:baffle:pero vamos al tema del Zim solo voy a recuperarle el calibre ,agujas y dial:)
MenosCuarto que quieres decir con algodón mágico?algodón mas algun producto?tengo algunas cositas por casa:baffle:gracias Pato por tu intervención.
Por si te vale de ayuda te voy a poner unas fotos para que te hagas una idea.
Este reloj lo compre en el rastro y su aspecto era muchisimo peor que el tuyo, con un disco de fieltro con pasta de pulir le quite todo el cromado que le quedaba, luego una pulida de plexi, limpieza de esfera, ajuste y ahi esta funcionando perfectamente.
Aunque ya te han contestado, algodón mágico es un producto que se utiliza para limpiar metales. Es algodón impregnado de un pulimento. Con paciencia, pulirá y abrillantará la caja de ese reloj, te sorprenderá el resultado. Te dejo un enlace:
De nada. No tengas prisa, puedes pasarte un par de horas o más para dejar esa caja en condiciones, planteatelo como un trabajo a realizar a ratos, y te resultará menos pesado.