Calentada! Y ya me retiro para este 2025!

Si te decantas por el Longines te recomiendo que lo veas en vivo y te lo pruebes….

El reloj es espectacular, pero la forma de la caja no sienta bien a todo el mundo…. Tiene mucha longitud entre asas y las asas son rectas (no abrazan la muñeca).

Yo me lo probé y no me quedaba bien ese reloj

4 Me gusta

Daños colaterales serán abril, mayo… hasta diciembre

Longines por aqui, aunque cualquiera de los dos entraría en mi caja de mil amores

1 me gusta

Los dos son preciosos pero como han comentado, según tu caja de relojes podría ser cualquiera.

A bote pronto yo me iría por Longines. También es verdad que yo estoy condicionado porque junto con Omega es mi marca fetiche.

Ambos son muy, muy bonitos. Incluso a cara o cruz no te equivocarías.

3 Me gusta

Gris Nardo es el color de moda :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Seguro que tienes más divers en tu colección. A mí me encanta el longines, pero, el Junghans será lo suficientemente único dentro de tu colección para no salir de ella.
Todo esto, hablando desde el desconocimiento de tu colección y de tu modo de pensar, solo por suposiciones…
Al final eres tú el que tiene que decidir, y se que es difícil porque ambos son muy bonitos.

Por último, eso de que es el último de 2025 no te lo crees ni tú :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Pues yo digo el Jun…:grimacing:

Que nooooo, el Longuines!!!

Tuve la suerte de pillar uno de los primeros zulú time que entraron a España, reconozco que el alemán mola mucho, pero ese longines es otro rollo, longines sin duda

3 Me gusta

Gracias por la info, muy util.

2 Me gusta

Pues me da que soy de los pocos que se posiciona junto a @Tortuga_Shelly, mis motivaciones, el longines siendo un relojazo no deja de ser un diver que solo van a apreciar los muy cafeteros, sin embargo la estetica del Junghans va a atraer miradas si o si, en cuanto a calidades estan los dos mas que contrastados
Longines me suele gustar mucho, pero esta vez mi voto se va para Alemania

4 Me gusta

El Junghans de calle por pura estética, el Longines será un relojazo pero para mí es más de lo mismo. Está claro que para gustos colores pero no me imaginaba la unanimidad que hay por el Longines, pues nada para mí la chica guapa.

2 Me gusta

A mí me gustaría regalarme el Junghans, pero no ese.

2 Me gusta

Yo iría por el Longines

1 me gusta

El Longines de largo. En azul me parece mucho más bonito aún.
Hay una revista espectacular en el canal Atrapando el Tiempo. Vale la pena verlo.
Relojazo por dónde lo mires.

1 me gusta

Longiness, me parece más versátil y un GMT nunca sobra. Además la correa le suma puntos mientras que al Zulu habrá que usarlo con más mimo para que dure.

1 me gusta

Si no es mucho preguntar en qué precios se mueven estos??? A veces el valor / disfrute te hace decantarte por uno u otro!!

1 me gusta

Yo veo más CUCO el Longines. También es verdad que es el que más me gusta de los dos.

Pero deberías hacer una estimación de lo que tienes,cuántos modelos de tal o cual posees ya y si alguno de estos dos lo tienes muy repetido o por el contrario llena un nicho que no tenías cubierto.

Un saludo.

1 me gusta

Longines clarisimamente.

1 me gusta

Yo prefiero el Junghans.

Mucho más original y creo superior a nivel técnico

Debo ser el rarito

2 Me gusta

.

Todo tiene su razón de ser. Ese modelo es una reedición de un reloj que Junghans desarrolló en los años 50 para las fuerzas armadas de la RFA: el Junghans J88 Bundeswehr Fliegeruhr.

El bisel bidireccional, con su distintiva forma dodecagonal, estaba diseñado para facilitar su manipulación. En un cronógrafo, un bisel temporizador cumple dos funciones clave: por un lado, permite medir períodos de tiempo superiores a, en este caso, los 30 minutos; por otro, como bien apuntaba el compañero @clipper, posibilita llevar a cabo una segunda medición mientras el cronógrafo está en uso.

Otros cronógrafos militares adoptan un diseño similar; por seguir con la Bundeswehr

Con la llegada del calibre Lemania 5100, la primera función quedó ampliamente cubierta gracias a su totalizador central de minutos, que permitía medir hasta 60 minutos en lugar de los habituales 30 ó 45 de otros calibres.

Sin embargo, la segunda función —temporizar un evento independiente del cronógrafo— seguiría requiriendo la presencia de un bisel exterior.

18 Me gusta

Muy bien explicado , cada persona tiene sus gustos, gusten más o menos a cada uno…Hay algunos relojes de algunos “gurús” que son bastante feos para otros, lo importante es el respeto, eso está por encima de todo. Aunque entiendo que todos podemos tener un mal día y es respetable. Muchas gracias Sergi.

2 Me gusta