No hace mucho, presentaste un Yema microrrotor. Un Longines no es “muy distinto” a ese Yema, la línea básica es similar, tipo diver. No sé si tendrás un crono, pero el Junghans sí que es bastante distinto. Y tampoco sé si tendrás un GMT, pero puesto a buscar uno, quizá buscaría otro estilo que no se solape con lo que tengas.
Para la función diver ya lleva los números arábigos en la esfera,por eso los divers suelen ser de índices y bisel “marcado” hasta el 15.
No hace falta un bisel unidireccional de 240 clicks por si buceando me rozo con una piedra y así el bisel me adelanta dos minutos de subida a la superficie y así me salva la vida y bla bla bla…
Siendo crítico, he de decir que el armis del zulú, salvo por el “quita-rápido “ me ha parecido una auténtica tomadura de pelo, que el armis suelto valga 500-600€ es una auténtica estafa.
El reloj en sí, me ha gustado, y el deployante de la correa de cuero me ha parecido muy bueno.
Igual digo una chorrada pero en un cronógrafo un bisel con marcación de tiempo lo veo más útil que un taquímetro. Medir dos tiempos a la vez lo veo super útil por ejemplo en la cocina o en mi trabajo. Otra cosa es que se vea más coherentes o no con el diseño.
Yo usaría más el Longines. Si me dieran a elegir lo tendría claro. El otro es precioso pero no me lo pondría y para eso que se quede en la tienda.
Conste que no me compraría ninguno de los dos si tuviera el dinero pero el compañero ha preguntado solo cual elegiría de los dos, no que le diga mis gustos personales.
Gastando el dinero de otro y entre esos dos, Longines.
Con mi dinero, ninguno de los dos. No me gustan nada los GMTs y los cronos tan formales habiendo ochenteros de Lotus Festina Pulsar, me cuestan. Yo preferiría, de largo, el Junghans que dice Tortuga pero con small seconds.
Siendo ambos relojes una pasada, a mi me gusta más el LONGINES. Aunque es cierto que son estilos muy diferentes. Lo de… “última adquisición del 2025”…jajajjajaj, no te lo crees ni tú… Pues no queda año ni nada por delante… Sea cual sea tu decisión, acuérdate de hacerle un buen regalo a la jefa para que siga dándote consentimiento!!!
Me casigustan los dos. Lo que ocurre es que siendo tan distintos puede ser difícil decantarse por uno u otro. En mi caso me quedaría con el Meister, pero con las agujas plateadas en lugar de rojas.