Calidad de casio, reflexiones.

Estos meses he acabado adquiriendo 3 relojes casio. Un PRG100, un 6900 y un 5600.

Este tema para los que los coleccionan seguro que les suena mucho, pero estoy viendo comentarios de los que no tenemos tantos sobre la calidad de las correas y biseles. Yo con el 6900 suponia que casio fabricaba relojazos porque me encantaba el tacto y calidad asi que cuando salió la oportunidad del 5600 me lancé.

La sorpresa llegó cuando les puse juntos. Ambos cuestan parecido de precio de tarifa. Pero la calidad es muy pero que muy diferente.

http://img545.imageshack.us/img545/9660/madjb.jpg

Para valorar los 3 relojes vamos a olvidar el tema de “me gusta mas este o el otro.”

El tema real es donde se fabrican:

-PRG100: Mudulo y caja en Tailandia, correa China.
-6900 : Modulo en tailandia, correa Japon.
-GW5600 1 ER: Modulo Tailandia, correa China. (No sé si este modelo le venden en las tiendas españolas con correa china o traen los de correa japonesa ya que cuesta sobre los 118 euros)

Entonces me planteo lo siguiente: En mi proxima compra tendré que preguntar lo que pone en la correa, porque la calidad es muy diferente. Si el 6900 con su correa Japonesa da sensacion muy buena y de calidad, el 5600 con su correa china no lo dá, pero esque ademas canta muchisimo.La del 6900 es de goma, muy comodo, de tacto agradable y la del 5600 es mas rigida…

Es decir que ahora en los modelos nuevos hemos de añadir una nueva variable a la hora de comprar : DONDE ESTA HECHA LA CORREA y BISEL. Y la respuesta para adquirir el modelo es JAPON.

Algo pasa con los chinos, una empresa que tiene unos controles enormes como es Casio y que a pesar de ello saquen esas correas y biseles, es para cambiar de proveedor.

Pues MAD,

ahora si que me quedo a cuadros. Yo pensaba que no cambiaba nada en funcion de donde eran los componentes ya que por lo que yo se, todos los componentes pasan el mismo control de calidad. Espero que lo que comentas sea solo una execepcion de lo contrario me pareceria muy mal.

Mad gran aporte, la verdad que hay que pensar en muchos factores antes de adquirir un g-shock y uno se da cuenta a medida que uno va adquiriendo experiencia en este nuevo y fabuloso mundo G-SHOCK, en cuanto a lo de las correas y biseles tendrian que ser de la misma calidad si se fabrican en China o en Japon, este hilo hace reflexionar a uno , saludos¡¡¡¡

Decir que hay criticas para todos los modelos, es decir que el 6900 tambien me parece haber leido que daba una sensación rara, no de calidad asi que tambien habrá correas chinas. Para mí el 5600 y 6900 son relojes equivalentes con diferente diseño. Ambos tienen sus acerrimos seguidores y son relojes de culto con ediciones especiales muy caras pero el reloj base es barato mas o menos.

Yo he pagado por ese azulito precio de tarifa y estoy encantado. Pero hay muchas tiendas por la bahia que venden casios regalados (curiosamente esa version del 6900 no ha salido a buen precio nunca), y me da que por algo es. Se valoran mas los casio con materiales de japon y no estoy hablando de vintage ni nada de eso, sino de actuales.

Otra cosa es que esté o nó contento con el 5600, el precio y demas era muy bueno lo llevo ahora mismo y se va a quedar en la muñeca porque es mas discreto que el 6900 etc etc pero en los grandes G a los que te vas a 200-300-500 o mas euros no puede poner China.

Pues no se que decir. Yo tengo 2 modelos enteramente japos: un GX56 y el Frogman GF1000, y sí me ha parecido notar que sus correas y cajas son de mayor calidad. Compre un DW9052 y un DW290T, ambos hechos en China y, que quereis que os diga, a pesar de no poder compararlos con los mismos modelos fabricados en Taiwan, me da que la calidad de correa y cajas es inferior. Personalmente, es una cuestión personal y subjetiva, me costaría mucho volver a comprarme un modelo “chino”.

El relojero al que suelo comprar los Casios (ya llevo varios, je, je …) parece estar bastante enteradillo del tema, por lo menos conoce lo que vende y está informado. Bueno, cuando adquirí el GX56 me dijo que su calidad no podía compararse a la de ninguno de los relojes CASIO que tenía allí porque era un modelo enteramente fabricado en Japón. Estoy 100% de acuedo con él.

A ver que comentan los expertos del foro …

Esto mismo se puede trasladar a cualquier otro producto ya sea un coche, un televisor un telefono, etc. Aunque las marcas digan que los controles de calidad son los mismos de un producto echo en china o en japon perdonar que me ria pero de eso nada.

Lo mismo es un coche echo en alemania 100% que en la india o en china… por dios eso no se lo cree nadie. Aunque la fabrica este alli y tenga el mismo logo y se marca registrada.

Ante todo lo que voy a decir es sólo de mi cosecha.
Puede que estés en lo cierto.
Pero… creo que depende del diseño y material con el que Casio ha querido dotar a cada reloj y cada versión de un mismo reloj, con lo que creo que puede haber diferentes tactos en un mismo modelo si cambias de terminación, color, acabado mate o brillo, año de fabricación, módulo, etc…

Si alguien tuviera el mismo modelo con la correa de diferentes centros de fabricación nos resolvería el problema.

Buen aporte al fin y al cabo, yo mismo hace poco puse en un hilo que me parecía extraño que la correa de mi nuevo DW-M5600 fuera fabricada en China y el módulo en Tailandia.

Hasta hace poco las mejores ratios de calidad a nivel mundial en fabricación de vehículos la tenían una fábrica de Nissan en Japón y la factoría que Renault tiene en Valladolid, que a su vez es la factoría más grande de vehículos de España.

PD: Con esto quiero decir que los mejores relojes Casio los deberían fabricar en una factoría Española, pues tiene muy buena mano de obra y es más barata que en Japón. Si yo fuera el Director Gerente de Casio lo tendría clarinete, los MR-G y Frogman serían: MADE IN SPAIN.

Pero… creo que depende del diseño y material con el que Casio ha querido dotar a cada reloj y cada versión de un mismo reloj, con lo que creo que puede haber diferentes tactos en un mismo modelo si cambias de terminación, color, acabado mate o brillo, año de fabricación, módulo. .

Ni mas ni menos, solo es eso.

+1 Sin mas, es asi de simple…:slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

En efecto la correa del GW-M5600 es más rígida. Cuando compré el mío esperaba unas calidades por lo menos iguales ó superiores que las de mi humilde DW-5600E. Me llevé una gran sorpresa al comprobar la rigidez de la correa, y por consiguiente su tremenda incomodidad. También tengo un DW-5000SL, el cual comparte la misma correa que el DW-5600E, una correa flexible, cómoda y agradable al tacto. Así que lo que hice fué comprar en Baroli la correa del DW-5600E y todo solucionado. Claro, todo solucionado pero pagando casi 10 euros extra. Lo que quiero decir es que no es de recibo que un reloj de categoría superior (solar y radiocontrolado) venga con estos elementos de peor calidad que modelos inferiores. No se si la razón de todo ello es su lugar de fabricación, pero si creo que una empresa como Casio debe controlar y unificar la calidad de sus productos sea cual sea su procedencia, ya que la empresa es la misma esté en Japón, China ó donde sea.

Yo lo que quiero tener es un criterio para saber lo que voy a comprar. Si en la correa pone en la hebilla CASIO Japan, que no me llegue la rigida, me da igual que todos los GW5600 1 ER vengan con la CASIO China, pero que todas las que pone china sean rigidas, por lo menos asi es en el prg100 y 5600 1 ER son rigidas.

Luego tambien es cierto que hay versiones especiales sin ser ediciones limitadas tipo bape o Love sea and earth, que llevan mejores materiales, pero ¿son CASIO Japan todos? o tambien les hay buenos chinos …

Es decir yo quiero un criterio para no llevarme sorpresas.

Pues si lo que quereis decir es que ahora para comprar un casio, hay que mirar la tapa, la correa, la hebilla y el bisel, creo que casio se va a comer muchos relojes y estos se van a pagar a ditinto precio que los pata negra de casio.

Creo que estáis confundiendo términos, que una correa sea más rígida no quiere decir que sea mejor o peor, sólo eso… que es rígida, otra cosa es que os guste más o menos, lo más probable es que sea más resistente y duradera que las más blandas, eso si a costa de dureza, que por otra parte a mi no me molesta.

(¿Sabéis que correa si es dura?, la de mi SEIKO SKA 369 :inlove: más de 200 gr de reloj)

Habrá que saber si la nueva correa de fibra del 9300 es más rígida o menos que la correa del 9300 básico… y donde están hechas cada una de ellas.

Yo tengo 2 gw-m5600, Los 2 thailandeses excepto las correas,uno con la correa fabricada en China,el otro me viene con una correa fabricada en Indonesia,esta ultima es mas suave y flexible,ahora diréis,ya esta,todo lo fabricado en China es una mierda!..
Pues bien,decir que tambien tengo un dw-5600e fabricado íntegramente en China y la correa es muy suave…

La correa del DW-6900-1V (modelo también fabricado en china) y es súper rígida al tacto, incluso más duradera que la que trae el DW-5600E de serie.

hola foreros,yo ya lo habia observado esto hace tiempo puesto que de todos los casio que tengo ningún tacto de la correa es igual,hace poco he adquirido un prg 240 y le gana en calidad a la correa del mudman.saludos .

Me parece a mi que si nos tenemos que fijar en todos estos detalles para comprar un reloj, pocos relojes vamos a comprar.

Estoy de acuerdo con Seiko. La rigidez o suavidad de las correas no creo que sea señal de peor o mejor calidad; para mí es cuestión de gustos y comodidad. La correa original que he comprado en Baroli para mi 5600C es bastante más dura que la del 5600 actual y además con relieve, pero es eso, la original que llevaba este vintage, y es made in Japan. Creo que, como se ha dicho, lo del bisel y correas va por modelos, años de fabricación, etc. Otra cosa es que, con el tiempo, todo lo que no sea japonés de origen se revele inferior en calidad, se rompa o agriete antes y tenga menor resistencia, EMMO.

Entonces WatcherX, quieres decir que ahora cuando compremos un casio debemos de preguntarle al vendedor que tipo de correa lleva si dura o blanda, si china o nipona, o te conformas con lo que venga.
Que somos muy tiquismiquis, a mi me gusta un modelo pero lo quiero con la correa dura, y a otros foreros les gustará con la blanda, y ya que pago…
O que ponga en la caja japan a un precio y si pone thailandia a otro.
Sinceramente EMMO creo que nos estamos metiendo en un berengenal difícil de salir.