Calidad de casio, reflexiones.

Creo que no tiene nada que ver el sitio donde se fabrica y si mucho el modelo en cuestión, hace tiempo compré estos tres 5600

y cada uno lleva un modelo diferente de correa, con diferentes calidades y acabados …

Por cierto, espectacular la del MS (la primera a la izquierda), mas ancha y suave :beauty:

No, compi, no quiero decir eso, pero mucho me temo que habrá que conformarse con lo que venga y eso no se puede cambiar porque es asunto de Casio con qué recambios dota a sus modelos. Simplemente soy realista y sí, creo que es un berenjenal sin solución. Pero, como dices, es cuestión de preferencias y la única opción es el cambio de correa. Si te sirve de consuelo, lo de los bezeles es mucho peor; para muchos modelos vintage simplemente ya no se fabrican y los que encuentras valen más que el reloj. Mi 5600C lleva bezel brasileño y me jode porque todo lo demás es original, pero es lo que hay.
Saludos!

Creo que el tacto de la correa depende del material con que se ha fabricado, no de los controles de calidad, y supongo que la del GW-M5600 es mas barata que la del GW-5000. Pongo ese ejemplo porque es el que conozco.

Para mi simplemente es que se trata de dos modelos distintos, y se fabrican en dos fabricas distintas, que el modelo que se fabrica en Japon (GW-5000) es de mejor calidad está clarísimo, pero es que cuesta 250€ en cambio el GW-M5600, que se hace fuera es un modelo más barato, por eso tiene una correa más barata, pero si los podemos comprar a 50€!

Creo que podrian fabricar correas de GW-5000 en china, pero no les debe salir rentable.

Para poder decir que la calidad es diferente tendrían que ser el mismo modelo fabricado en los dos paises, almenos eso creo yo.

Saludos!

Hola a todos:
ecolibra dice:

Yo tengo 2 gw-m5600, Los 2 thailandeses excepto las correas,uno con la correa fabricada en China,el otro me viene con una correa fabricada en Indonesia,esta ultima es mas suave y flexible,ahora diréis,ya esta,todo lo fabricado en China es una mierda!..
Pues bien,decir que tambien tengo un dw-5600e fabricado íntegramente en China y la correa es muy suave…

Pues la verdad no entiendo esa política de Casio, si me compro un modelo hoy y mañana se me ocurre comprar otro igual, tendría que ser eso **igual **(mismo tacto, mismas características…), no veo el porque uno tiene que llevar una correa más rígida, otro una más blanda, independientemente de cual sea mejor.
A lo que me refiero es que si existe un procedimiento para la fabricación de un reloj, habrá que respetarlo, sobre todo en estos tiempos en los que muchas compras se hacen a distancia y no existe posibilidad alguna de “catar” el producto previamente.
Lo que no veo lógico es que dos productos que deberían producirse según un determinado protocolo, obtengan resultados diferentes porque sean fabricados en sitios distintos (aquí, en Japón o vaya Ud. a saber donde).
Estoy hablando de la misma marca y modelo.
WatcherX dice:

pero mucho me temo que habrá que conformarse con lo que venga y eso no se puede cambiar porque es asunto de Casio con qué recambios dota a sus modelos

Lo siento WatcherX, pero eso no me vale, me vale más esto:
“pero mucho me temo que Casio tendrá que conformarse con lo que venda y eso no se puede cambiar porque es asunto del consumidor el que decide la marca de relojes que va a adquirir” (modo exagerado).
Es mi humilde opinión.
Saludos;)

Vaya, veo que es mas complicado de lo que parece. En fin. Yo tengo claro que relojes no necesito y que si me compro un casio es porque me gusta y es especial y entonces pierdo cierto tiempo informandome sobre el modelo.

Asi que ahora tendré que perder mas tiempo informandome sobre la calidad de bisel y correa para que cuando mire mis relojes diga " Uff que guapos soys" :wao: “a ver quien se viene conmigo” :inlove:

Solo en caso de " ¡¡ Chollo a la vista !! " me parece bien que me manden lo que quieran, pero si pagamos precio de tarifa es por algo, quiero que los 6900 y 5600 y el resto vengan con la correa de calidad.

Voy a darme una vuelta cuando pueda por las tiendas que venden casios a ver que correas y biseles traen los G que venden. Solo por curiosidad.

Solo por curiosidad, la del medio en la hebilla fijo que pone china, pero la de los extremos ¿no pondrá por casualidad Japan en ambas? Es decir que son de mejor calidad que la de enmedio.

No, son sólo diferentes modelos de correa con diferentes calidades y a diferentes precios.

+1,eso lo he dicho yo en un par de hilos,uno creo,el de las navajas tacticas y demas “fabricadas en china pero 100% Alemanas o USA” :confused: y otro de calidades de acero creo recordar,solo para decir que no se confunda nadie,no para menospreciar compras u otras opiniones de la gente del foro.

Y por lo que dices dobi,habia gente que pensaba que se iba a comprar un SL 600 porque los iban a hacer en China y claro,por unos 15000 euros,quien no lo tendria :smiley: :smiley: :smiley:

Saludos,no se mosquee nadie :stuck_out_tongue:

Pues es la marca que más calidad ofrece a un precio razonable, así que… no se de qué os quejáis.

Yo la verdad es que no me quejo de nada, los dos DW-6900-1V que tengo están fabricados en china y correa y bisel Japón.

Pues es la marca que más calidad ofrece a un precio razonable, así que… no se de qué os quejáis.

Mas que una queja, yo creo que es una observación y, efectivamente, la buena relación calidad-precio que ofrece Casio es innegable, eso sí, esperemos que sigan en la misma línea y no empiecen a dormirse en los laureles.
Un saludo;)

Casio siempre te da mucho más de lo que pagas por el bien que compras.

Por otro lado Casio fabrica con un limite de calidad hacia abajo y sin limite hacia arriba, es como el tipico ejemplo, DW-5600E y GWF-1000 ambos son dos relojes excelentes, duraderos, G-Shock, pero dos productos distintos, muy distintos en calidad.

Casio Japan es la excelencia.

Y el resto de fabricas de Casio es de gran calidad.

Una cuestión relevante es que todos los GW 5600M se fabrican en China (corregidme si me equivoco) y todos llevan la misma correa,que es la propia de ese modelo.No hay un GW 5600M “bueno” fabricado en Japón y uno “malo” fabricado en China,son todos iguales.
¿Que la correa es más rígida y dura que la de un DW 5600E,por ejemplo?Pues vale,pero no creo que sea de peor calidad.Relojes distintos,correas distintas.

El tope de la gama G Shock es el Frogman,y los tres que tengo tienen la correa más dura y rígida que mi 5600E,y la ventaja en calidad de materiales y construcción de los Frogman es innegable.Entonces,en qué quedamos?

Un amigo mío compró hace poco un F91 falso (le costó tres pavos) y la correa es cómoda y blandita que da gusto,pero está claro que el reloj es una mierda en general :cool:

No, el GW-M5600 se fabrica en Tailandia al igual que la versión solo solar G-5600.

Zas,en toda la boca :ouch:

Gracias por la aclaración,compañero.Pero el fondo de mi mensaje sigue siendo el mismo.

En todo caso, las correas y el bisel si puede ser que estén fabricados en china, mi G-5600 en la hebilla pone “Casio China” y es el mismo juego que monta el GW-M5600.

Opino que la calidad NO se puede valorar más que con pruebas técnicas.

Sin haber leido todo el tema creo que estais hablando de TACTO o SENSACIÓN DE CALIDAD o incluso de ACABADO.

Sin ser significativo podría poner un ejemplo de un modelo Casio (no G)en el que resultaban ser más fiables los Made in Malaysia que los Japan, almenos la decena larga que cayó en mis manos después de ser usados por diferentes usuarios. Pero por no tener datos objetivos y por respeto a la marca no diré el modelo.

Saludos.

No nos puedes dejar asi de intrigados, venga… habla txus, cuentanos.

Asi a grosso modo,todas las tiradas de produccion no tienen la misma calidad y si son producciones grandes y en diferentes puntos,ni te cuento,resumiendo,no nos podemos quejar,a carrera larga,galgos de fuerza.

Saludos.

Esto me recuerda los viejos tiempos, cuando en WUS un vendedor (ozzie) vendía los “made in japan” como si fueran relojes fabricados por los dioses.

Puede que al principio de los años 90 existieran algunas diferencias de calidad, pero hoy en día todos los fabricantes casio cumplen con los requisitos.

Solo he visto diferencias en los DW-8030, DW-6600 y algunos casio digitales…