Calidad de casio, reflexiones.

Si hay diferencias entre Japón y el resto en ciertas cosas.

Lo primero es que hay modelos que solo se fabrican en Japón y no en el resto, (GW-5000, GW, GWF-1000 por ejemplo).Terminaciones superiores.

Y las correas y biseles en la actualidad si se nota…sobre todo si estamos en el extremo de China y de Japón, por ejemplo el GW-6900 lleva Japón y el GW-m5600 lleva China y se nota, lo que es igual es la caja “made in tailandia” que es el estandar de calidad, pero insisto, en correas y “beceles”…

Se nota.

El “amigo” Ozzie era un vendedor que se hacia pasar por coleccionista, y te “clavaba” relojes que no valian lo que el justificaba.

Uf, quizás sea verdad, o quizás sea sensación, no sé. Yo tengo correas de china, japon thailandia, y quizás si noto algo, pero bueno, no se hasta que extremo hay que ponerse a mirar las correas, bezeles. Con ser cuidadoso y darle mantenimiento, que dure lo que dure. Si me gusta el reloj y sólo se hace en china, pues nada, habrá que conformarse, y si lo hay en japón y en china, habrá que ver la diferencia de precio (si existiera). Yo me rayaba un montón con que las cosas duraran eternamente, y mucho cuidado y tal, hasta un punto que muchas veces ni disfrutaba. Ahora ya no me complico tanto. Además, desde que ví el tema de la obsolescencia programada, tengo más claro que las cosas aguantan hasta donde tengan que aguantar, porque si no las marcas se arruinan de hacer las cosas demasiado buenas jaja. Hasta el día de hoy, es como decís, casio ofrece un mínimo de calidad bastante alto en relación con el precio en comparación con otras marcas.

Saludos.

Yo creo que la obsolescencia programada de los casios es su calendario, cuando caduca, adios fechita, aunque siguen funcionando:ninja:

:smiley:

Eso, quizá, otrora. Hoy día se han subido mucho a la parra de un modo totalmente injustificado… es lo que tiene el que se hayan puesto de moda.

¿Que Casio se ha subido a la parra?, a la parra ya se subio Rolex hace medio siglo, con la misma tecnologia de siempre.

¿Cual es el ultimo Casio que te has comprado?.

+1

Tampoco nos los van a regalar, como ya ha dicho ADAN por ahi arriba:

Casio siempre te da mucho más de lo que pagas por el bien que compras.

Realmente creeis que los casio son caros?, yo no.

Yo llevo Casio desde que tengi uso de razon…no es para mi una moda, otros han descubierto America, digo Japón.

Es como decir que Seiko es caro, entonces las marcas Suizas…¿que son?, un ¿timo?..

Cierto, los rolex antes eran de la gama media, costaban sobre los 70$ en 1955 dependiendo de las tiendas (hoy serian 400 euros o algo así) y ahora estan por las nubes, es mas el año pasado uno de esos rolex submariner de 70$ comprados en USA se subastó y alcazó los 66100$ (El reloj pertenecia a Bob Saxton que no sabia lo que tenia :wink: )

Todo esto no es mas que para conocer un poco mas el mundo Casio e incluso lo hace mas interesante, porque ahora buscaremos y compraremos con mas cuidado si esque queremos algo especial y tambien sirve para saber el porqué de ciertos precios en la web.

Bien, en eso estamos de acuerdo. Pero ello no es óbice para afirmar que cualquier casio, en general y salvo rara excepción, no vale más de 300 euros… y me estoy yendo por arriba.

Ni que decir tiene que hay muchos que ofrecen mucho y cuestan poco.

Yo creo que un A168WG dorado por 40 lereles es un ROBO o los F-91W de colorines por unos 25e también es un atraco.

Hay de todo, sólo que ahora en algunos modelos se les ve el plumero.

Por cierto el nuevo Frogman y el nuevo g9300 Mudman me parecen muy caros también, aunque también puede ser la novedad (pero por mucho que bajen…).

La lista seria enorme:

DW-5000 y familia…VINTAGE
GW-5000
GF-1000
GWF-1000
MR-G CUALQUIER MODELO ACTUAL

de la linea Edifice JAPONESA…

Y podria seguir…¿precios de los MR-G?, 3000, 4000, 5000…hasta más de 6000€.

No se, quizás en la kdada… :smiley: :smiley: :smiley:

Eso sólo puede decirse desde la ignorancia o desde la mala fé.

Dime,chusita,no serás un…

http://img600.imageshack.us/img600/1986/flamerg.jpg

Tambien hay que saber comprar.

En los casio f-91 de colorines pienso que al estar de moda los vendedores intentan sacacr tajada, si a esos precios los venden pues… sera porque los compran, a nadie le obligan a comprar, yo los de colorines los he visto mas baratos.

Este tema es algo personal, cada uno lo ve a su manera.

Yo sigo pensando que los casios son unos relojes muy buenos a precios muy buenos con una calidad muy buena

En el foro tenemos muchos…

Chusita inflama la pasión por Casio.

¿Con casi tres años y 1600 mensajes?.. haztelo mirar.

Ajá :cool:

Personalmente, creo que el buen tacto de la correa de un reloj no implica inequívocamente una mayor calidad.

hola, leyendo este hilo siento curiosidad por mi reloj gw 3500b, yo no sabia que los hicieran en distintos sitios, ¿como saber de donde son?,¿cuales se suponen que son mejores?, saludos