Calidad Steeldive

Buenas tardes, quería consultaros si algunos de los que tenéis algún de reloj de Steeldive me pudiera responder un par de dudas, ya que con las traducciones a medias de AliExpress algunas cosas no me quedan claras.

Quiero ir a por el Steeldive Tortuga, las opciones que hay de compra son con armis de acero, correa de goma y otra que no logro sabes ni lo que es, parece caucho también pero de otro estilo.

Mi duda es… el armis es decente? o es una basura? mejor con armis o con caucho?

Y la otra duda es… el bisel es cerámico? es que se ve una imagen y veo que están lumeados también y se aprecia bastante brillo

y estoy entre el verde y el azul, que dura decisión:

Yo te recomiendo ahorrar un poco y esperar una buena oferta del San Martin.
Estarás seguro de que el armis también será bueno.

En ambos el bisel es cerámico, pero como dije, por unos euros más el San Martin es el diver de calidad perfecta en todo.

2 Me gusta

este está por 109, estuve viendo el de SM pero esos pocos euros por lo menos en lo que he encontrado con armis se convierten en 263€, más del doble por el mismo movimiento y sin bisel lumeado…

Para ese precio quizás huiría de reloj chino y ahorraría algo más para un Seiko

2 Me gusta

El problema es que el Seiko es peor que el San Martin y cuesta mucho más :sweat_smile:

3 Me gusta

Pues hombre como el original, ninguno. Al menos sabes que es fiable y no se te salen los pines de la correa. Y si vas a por un king tortuga pues mas calidad.

El Steeldive lo tenemos bastantes. La correa tiene efecto depilatorio y a mi se me salió un pasador de un eslabón y casi pierdo el reloj. El ajuste de la correa con las asas es … horrible. Todavía no he podido sacar la correa y creo que voy a tener que romper los pasadores.

Antes salian por 85€ o menos y era un precio razonable por un NH35 con zafiro aunque mal rematado. No es buen momento para comprar, la semana pasada compre un reloj de 25€ y esta ya esta a 35€. Esta semana es mala.

En cuanto a que el San Martín es mejor que el Seiko tortuga normal … yo no pagaría lo que piden por el chino estando cerca del original. Cada uno tiene su opinión, pero se han pasado de precio.

3 Me gusta

Gracias por compartir la experiencia, mejor no probar entonces jaja

Y soy de tu misma opinión, pagar lo que piden por algunos relojes chinos va a ser que no… Podrán tener mucha calidad pero no son una marca constituida como conocemos aquí, que con la pasta que te dejas puedas estar tranquilo si tienes que tirar de garantía, con esta gente ya se sabe como funciona todo… Y luego que si envía el reloj a china y vete a saber por donde te salen…

Pensaba que el precio era bueno, pero si estaban en 89 hace poco prefiero gastarlo en otro reloj que seguir inflando la burbuja.

1 me gusta

La comparación con el Seiko de 450 euros, crista de hardlex y bisel de aluminio, de 450 de tarifa, habría que hacerla con el Steeldive de ciento y pico. Y estaría con Gaspa, creo que gana el chino.

2 Me gusta

El Seiko king tortuga se puede conseguir por 450€, el San Martin simil al tortuga en aliexpres por cerca de 300€.Digo yo que algo tendrá ganado el Seiko como marca a lo largo de los años para decantarse por él… Me gustan los homenajes, pero en este caso si te lo puedes permitir iría a por el Seiko y si no a por el Steeldive por poco mas de 100€. Pero si eres algo inquieto ambos homenajes terminarás vendiéndolos, el Seiko puede que te lo quedes.

2 Me gusta

Que tenga zafiro no lo hace mejor. Otros de varios miles llevan plexi. Cuantos salen con defectos en SM y steeldive y llegan al usuario. Pide que te lo arreglen dentro de un año.
A mi alguno me ha aguantado varios meses y ha fallado … reclama. Si no hay cobertura paypal date por … perdido.

Los chinos de SM tienen una calidad, es buena pero hasta ahí llegan, como los McDonals o Burguerking, no tienen personalidad. En seiko estamos en una gama media ( y multiplica por 10 para llegar a la alta y luego la muy alta) Coge una edición especial como un King tuna :sushi: manta ralla y adiós SM.

Yo si iria a Seiko aprovecharía y cogería alguno con un dial que sea especial.
Si escogiese un SM iria a una oferta por debajo de 200€. Sigo sin ver porque cobran tanto si recortan en todo.

Por cierto que precio de tarifa tienen los chinos porque tambien hay descuentos en el resto.

3 Me gusta

Pero si ya hemos dicho varios que el steeldive falla en mecanizados, tolerancias, correa etc No gana ni a un SKX, al menos no se salen los pasadores ni te depila. Que usen materiales sencillos no quiere decir que la correa chapitas sea peor que la maciza del steeldive, esque una esta bien hecha y aguanta decadas y la otra es un dolor sacarla, estoy por arrancarla de un tiron, quiero poner un caucho y no puedo :triumph:

Seiko es seiko

1 me gusta

También salen Seikos con biseles desalineados, y llegan al usuario…

Sobre los cristales, puedo entender que un plexy tenga encanto, y que eso, en ciertos relojes, lo justifique. Que tenga zafiro un reloj sí que lo hace mejor. Un Hardlex, en un reloj de 450 euros, no tiene justificación ninguna.

Mismo aluminios en relojes que casi valen 1000 euros.

De acuerdo en que si me fuera a un Seiko me iría, a día de hoy, a un reloj en edición especial. El problema es que, con lo que valen algunos de esos, tenemos, buscando un poco, relojes suizos.

Y la comparación que haría sería entre ese Tortuga de arriba de 450, y un Steeldive 300 y pico más barato. Es que hasta el dial me parece mejor resuelto en el Steeldive.

3 Me gusta

Lo peor son los relojes como los tudor que te venden bisel de aluminio por medio millón de pelas y encima salen los fanboys diciendo que es que así es más vintage, que le da un aire más herramienta bla bla bla por no reconocer que es un truño como una catedral un bisel así en un reloj de ese precio

En un reloj con aire vintage puede tener su lógica… aunque no les veo sacando biseles de baquelita de nuevo.

1 me gusta

Aquí nunca estaré de acuerdo con muchos.

El San Martin de 300 euros es mejor reloj que el Seiko de 450.

Para tener esa calidad en Seiko, o cualquier otro, vete de 1000 euros para arriba. Y no exagero.

2 Me gusta

Cuentan las consejas que, en tiempos, salieron a la venta Seikos con el bisel alineao.

Pero bueno, la gente es que tiene mucha imaginación.

2 Me gusta

Cuando los chinos tengan un Servicio técnico como Seiko y cubran dos años de garantía, se podrán hacer equiparaciones, mientras, cada uno tiene su propia opinión…

5 Me gusta

Yo el principal problema de los chinos que veo es los repuestos a medio-largo plazo…si tienes un Seiko 5 sabrás que habrá de todo aunque pasen años (salvo alguna cosilla contada) en cambio los chinos o micromarcas…ahí estás en el limbo…yo tengo alguno de micromarca de 500-600 euros y la verdad es que no me da confianza el tener repuestos ya no originales sino compatibles con el paso de los años si los necesito…

La imagen de marca siempre me la trajo al pairo…pero hay a gente que también le importa…yo no soy ni mejor ni peor por llevar un Seiko o un vostok.

Dicho esto ofrecen más los chinos que las marcas reconocidas hoy en día en el rango 100-300? Para mí sí, ahora bien, ofrecen las mismas garantías de perdurabilidad en el tiempo o SAT? Ni de lejos por ahora.

Que cada uno valore si le compensa o no.

1 me gusta

Yo tengo la versión verde, y es muy buen reloj por lo que se paga. Sobre el tema del precio, yo lo compré por los ±80 euros comentados, pero eran precios de antaño sin IVA, aquellos tiempos ya nunca volverán, hoy en día por el precio que indicas no me parece tampoco nada caro. En relación a la calidad con su homólogo de SM, como se ha comentado, si es cierto que este último tiene acabados ligeramente superiores, pero en mi opinión no justifican que su precio se duplique, teniendo en cuenta que ambos son homenajes.

3 Me gusta

Yo tengo un Addiesdive (que alguien me corrija pero es la misma empresa) y por el precio que pague 140€ en España, muy lejos de los que costaban antaño pero con las ventajas de tener la cobertura de Amazon para el tema de posibles garantías.
El armis es basura, tarde un minuto en quitarlo (lo quería con correa) pero por especificaciones y calidades me siento satisfecho con cada euro que pagué. Zafiro muy abombado simulando plexy, insert cerámico con lumen, un bisel de alineación perfecta y NADA de juego con un tacto fantástico.

Para encontrar algo con características similares en Seiko me tuve que ir al King Samurai, 510€ más caro de PvP, y el bisel tiene peor tacto y alineación.

5 Me gusta