Calidad Steeldive

Desde la ignorancia: ¿todos los zafiros son iguales? ¿Es igual el zafiro que lleva un chino de 100 euros que el que lleva un seiko de 900 o un suizo de mil y pico?

1 me gusta

El Steeldive por 77,50 € (Sale) es suficiente para mí. No hay mejor relación calidad-precio. La pulsera tampoco está mal.

3 Me gusta

Se hace por la cristalización del óxido de aluminio a alta temperatura…la pregunta es, todas las fábricas tienen los mismos estándares de calidad en sus zafiros así como las mejores máquinas etc?

Yo no me preocuparía, realmente creo que sí un zafiro es algo mejor o peor a casi todos nos valdrá, lo que me preocupa más es los tratamientos anti reflejo interiores o exteriores, esos si que tienen que ser en mi opinión de alta calidad porque si no los exteriores se arañan fácil y los interiores pueden dar un efecto raro, también hay veces que pueden cambiar algo el color ya sea buscado o no…

Dicho esto para mí lo mejor es un zafiro sea el que sea pero con un anti reflejos interior bueno, los anti reflejos aplicados en el exterior suelen ser malos en muchas marcas y se arañan o atraen mierda por un tubo.

2 Me gusta

A ver si te ayuda…

3 Me gusta

Gracias por la información.

1 me gusta

Yo tengo este y por 74 euros que me costó la verdad es que estoy muy contento. Eso sí, lo primero quitar la nato que llevaba y ponerle una de silicona.

La precisión del nh35 es ridículamente alucinante. No tengo ningún Seiko mecánico que se acerque a la precisión de este reloj. El gran hándicap de estas marcas es la post venta. ¿Que va a pasar con ellas dentro de tres o cuatro años? Nadie lo sabe.

3 Me gusta

Yo, el único zafiro que que he rallado es el de mi RSWC Goldmaster… fruto de un batacazo que me di hace tiempo, y del que salió algo malparado el reloj. Tiene un arañazo que a simple vista no se nota, pero al jugar con la incidencia de la luz se ve perfectamente.

Sin embargo, mi esposa tiene un Seiko con zafiro desde hace 15 años, que la caja de acero esta hecha una pena de golpes, arañazos y raspones, y el cristal está como el primer día.

(Como me toque el sorteo, elijo otro Goldmaster :grin: )

3 Me gusta

El zafiro debería tener una dureza mohs de 9/10 aún así es cierto que hay gente que dice que se les araño con arena de la playa y cosas así…yo tengo un amigo que araño uno de un Hamilton con una farola con pintura áspera de esa granulada.

Yo como he dicho le doy más importancia al antireflejos, eso sí que se nota de uno bueno a uno malo.

1 me gusta

En cuanto al zafiro, esta tarde o mañana a ver si me acuerdo y compruebo si el zafiro del apo es resistente, pillaré un cacho de cuarzo y deberia de aguantar un rallón de este material y practicamente de cualquier otro salvo un diamante.

Totalmente de acuerdo, 70-85 euros el apo es una gran compra al igual que los addiesdive de menos de 100 con NH35, el calibre Seiko NH35 es fiable y duro y aunque tenga fallos en el acabado leves pues se perdona (hombre, si se abre la correa como me pasó es grave, casi me quedo sin reloj y quiero ponerle un caucho). Pero jamas comapraria este modelo con un SKX por ejemplo porque a parte de garantias, esque son duros y eternos y llevan certificado ISO y aguantan lo que les eche. Pero me lo pones a 130-150 y no se yo. Ya no me atrae tanto. Y menos 200 a 300 aunque esten mejor acabados, total si lo que pediamos es un calibre fiable en los chinos de hace casi una decada. Mi weierman era pinton pero duró poco y ahí esta muerto tras un mes de uso o poco mas, y el resto DEP. Solo me queda uno mecanico con un DG que se resiste a morir a pesar de las perrerias que le he hecho.

Dependiendo del color prefiero en algunos el aluminio sobre la cerámica, por cuestión estética, no por calidad. Por ejemplo, me gusta mucho más el aluminio de los ranitas que la cerámica de los hulks.

1 me gusta

Yo tengo algún que otro Steeldive.

No he tenido ningún problema con ellos, estoy encantado. Eso sí, a todos les cambié la correa (las prefiero sencillas y no muy gruesas). La verdad que ni me acuerdo con qué correa los pedí porque ya tenía claro que se las iba a cambiar. Seguramente fue la de plástico, por eso de pensar que cantaba menos en aduanas.

Entre el azul y el verde, teniendo ya los dos, yo iría por el azul. Eso ya según los gustos de cada uno.

A ver si te ayudan las fotos.

2 Me gusta

Yo tengo Steeldive y addiesdive, un tortuga y un tunna y la verdad aunque solo han salido un día, por el precio que costaron las tres BBB
Fue justo antes del tema IVA y el primero 57 y el segundo 75 :person_shrugging:, más no se puede pedir por menos.

1 me gusta

En mi opinión estos relojes chinos merecen la pena si se encuentran a buen precio, por los precios que se están poniendo ahora yo no los compraría.
Son relojes que están bien terminados aparentemente pero que cuando te fijas bien aparecen los fallos, un fallo para mí grave son las roscas, tanto la corona como la tapa cuestan enroscarlas y es porque el borde del filo de la rosca está roto, microdentado, se pueden suavizar un poco engrasandolas pero eso no quita que con el uso y el toqueteo se vayan rompiendo con el tiempo y terminen perdiendo estanqueidad.
Sí ampliais la foto podéis apreciar esto que comento.

Los movimientos efectivamente son NH35 pero tengo mis dudas de que estén hechos por Seiko
y probablemente sean clones chinos.
De los dos que tengo uno tiene un arañazo en el rotor como de haberlo forzado con una herramienta y el otro estaba lleno de huellas de dedos, aunque funcionar funcionan bien.

La correa de acero es de un inoxidable de peor calidad que la caja, el acabado es correcto en la parte vista pero en la que no se ve la terminación es pobre destacando los vértices acentuados que pulen lo justo para que no hagan daño con la piel.
El punto negativo son los pasadores de los eslabones que son de pésima calidad y todos diferentes por lo que si ajustas la correa corres el riesgo de que se salga el pasador y se te caiga el reloj como ya me pasó y como bien ha comentado un compañero.

Otra cosa que quería comentar es que en una de mis unidades el cristal venía mal montado, está desnivelado, más hundido por una parte que por otra aunque es cierto que de momento mantiene la estanqueidad, ya veremos con el tiempo si la mantiene.

En fin estos relojes son lo que son, perfectos para el día a día si tienes un trabajo en el que puedes romper el reloj pero quieres llevar uno aparente.
Personalmente prefiero cualquier Seiko básico antes que un steeldive pero tenía que probarlos.

6 Me gusta

Es evidente que nadie da duros a cuatro pesetas. Muy buen análisis. Ciertamente un Seiko básico siempre es una apuesta segura. Pero, valen los 270 euros de un Seiko 5 Sports de última hornada?

Y es cierto que el SteelDive que he puesto tiene una rosca que no ajusta del todo bien.

2 Me gusta

Que bien explicado, buen análisis

1 me gusta

Ojo, yo he visto 6r35A en seikos de tapa vista, con rayones y marcas de manipulación

Nadie regala nada. Eso incluye a los chinos

Sin problemas con mi Steeldive, de las mejores compras que he hecho, en mi caso no es el tortuga si no el Apo, imagino que este será igual, buena elección!, no te defraudará

Buen análisis, yo jamás me comprare chino a precio de Citizen o Orient, garantías 0.

3 Me gusta