Cambiar varios por uno?

Buenas tardes chicos.

Últimamente estoy desaparecido de los foros, poco tiempo gracias al trabajo y que dure visto los tiempos que corren.

Os quería hacer una consulta a ver qué pensáis vosotros.

En el año pasado me lie a comprar varios relojes y aunque todos me gustan he llegado al punto que abro la caja y no cuál coger.

Estaba pensando en que no sé si sería mejor venderlos todos y ir solo a por uno de mayor importe y asi usarlo más.

Primero porque no tendría el dilema por las mañanas y segundo porque es que ahora hay algunos que ni salen de la caja en semanas y según dicen eso tampoco es bueno.

Todos ellos son relojes humildes de entre ciento y algo euros a tres cientos o asi.

Como lo veis vosotros? Que os gustaría más? Tener varios e ir rotando aunque tengáis dilema por las mañanas o tener solo uno y disfrutarlo a tope.

Decir que el 100% de ellos son todos diver. O sea que son parecidos y además con maquinarias también parecidas.

Perdón por el tocho :slight_smile:

Feliz finde!

Hola, yo vender todos no lo haría pero si vendería varios, los que menos saques o más se solapen.

Pasar de muchos a uno puede ser mucho cambio.

Si pones fotos de todos igual te comentan mejor y cual no sacaria la gente o cuáles si etc.

Enviado desde mi CPH2009 mediante Tapatalk

Esa pregunta y lo mismo que piensas tú me pasa por la cabeza día sí y día no…[emoji1787]
En mi caso, a veces he intentado reducir y quedarme con pocos, y teóricamente buenos y caros, y en cuanto sale algo que me gusta no me puedo resistir…
En mi caso tengo comprobado que no me conformaría con tener un solo reloj, o dos, aunque fueran carísimos y me encantasen.

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Buena pregunta…

Desde que me lié con la afición a los relojes siempre a rondado por mi cabeza que estrategia seguir, si pocos y elegidos ó muchos por tener…

En mi caso parto de la base de tener un presupuesto muy ajustado que dedicar a los relojes lo que me limita y aunque nunca termino por hacerlo, pero soy de la opinión que prefiero 1,2 ó 3 importantes que 9 por tener. Un buen diver, uno bueno de vestir y luego dejar el tercero para cubrir el gusto de cada cual, ya sea un crono, ó un pilot ó un yo que sé…

En definitiva, prefiero pocos relojes y buenos que muchos por coleccionar.

A mí me pasa parecido, tengo como unos 20-25 relojes de ese rango de precios y los voy rotando cada cuándo me apetece.
He pensado lo mismo que tú varias veces, pero en mi caso, me gusta la variedad y llevar relojes más caros me cuesta porque estoy “sufriendo” para que no le pase nada…
Así que de momento sigo acumulando. Maldito Diógenes

Buenas tardes, creo que muchos de los que andamos por aquí, nos lo hemos planteado, al menos una vez, eso de “vendo todos y voy a por mi grial”…(en mi caso el Omega Mark II), pero eso conlleva varios contratiempos, hablo desde mi perspectiva, que nadie me mal entienda…
El más directo, es la pérdida de dinero al vender, ya que en algunos casos, los relojes están nuevos y hace duelo esa pérdida, sin necesidad.
El segundo inconveniente que veo, es saber cual quitarse, ya que si los has comprado, es porque te gustan…
Y el tercer inconveniente y no por eso menor, es que muchas veces, las circunstancias, te “obligan” a no poder ponerte el reloj que deseas llevar. Me explico, no soy capaz de ponerme un reloj " bueno" donde se que se puede dañar o donde puede ser “apetecible”, no me sentiría cómodo.
Eso reduce mucho las salidas de mi caja de varios relojes, imagino que el que trabaje en una oficina o tenga una vida más urbanita, podrá rotar sin miedo sus relojes, pero en mi caso, no me veo con un Hamilton XWind, yéndome de pesca, por ejemplo…
En mi caso, he comprendido, que dado mi estilo de vida, tengo unos relojes para darles más uso y unos pocos, para verlos, tocarlos y ponérmelos en circunstancias muy concretas.
De momento, me funciona, me pongo un Seiko, por ejemplo y lo llevo unos días, lo disfruto y cuando, me canso, hago lo mismo, con otro similar, de esta forma, me quito la presión, que antes tenía todas las mañanas de ¿cuál me pongo?.
Imagino que cada uno tiene que intentar conseguir su equilibrio relojeril, donde se encuentre más cómodo con sus relojes.
Pero ahí, cada uno, es cada uno…

Vende y pilla uno que te llene de verdad y disfrútalo!

[emoji225][emoji225]:diving_mask:

Yo no podría tener sólo uno. Precisamente lo que me gusta es la variedad.

En la variedad está el gusto.

También digo que colecciono chinos Vintages y creo que me plantare en 24… solo chinos. Luego los rusos y luego los demás.

Si es que me pongo uno y ya estoy deseando ponerme el siguiente. Menos mal que por trabajo muchos no me los puedo poner por riesgo a calamidad.

Pues yo he pasado por algo parecido y en el rango de precios que pones.
Yo vendí para reducir porque me daba la sensación que no disfrutaba de los relojes que tenía… Error, la caja se me quedo con 6/7 ponibles y me daba la sensación que tenía muuuuy pocos relojes.
Así que empecé a juntar otra vez y ahora acabo de reducir la caja a unos 12 ponibles( tengo otros no ponibles, regalos de tiempos pasados que alguna vez los pongo, pero casi nada).
Creo que 12 es mi número de relojes ponibles con la que me encuentro cómodo, de ellos hay algunos que me pongo poco pero que me gustan mucho. Suelo dar salida a los ponibles que no salen casi de la caja.
Es ir probando y ver dónde te encuentras cómodo.
La cosa se va complicando ya que en la caja tengo 4/5 intocables aunque no me los ponga mucho y creo que los dos nuevos que han llegado(4x2) se van a quedar tambien para siempre. Ejemplo seria el Monster de 1ª generación o el Okeah final edition que me costó conseguirlo muchos años y estoy encantado con ambos.
Espero te sirva mi historia, que pienso que se repite bastante por aquí.

Un saludo!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Lo suyo es ponerte un número máximo (digamos 12 o 15 ) y mantenerlo , si entra uno sale otro.

yo lo hice y no me arrepiento para nada de haber comprado mi grial… pero si te puedo decir que si me he arrepentido miles de veces de haber vendido los que vendí…

Compañero, mejor calidad que cantidad. Menos relojes, más uso y disfrute.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Pero como se te ocurre pedir consejo en un foro de pirados por relojes? Alma de cántaro, si el que menos está como tú… todos hemos pasado por esos estados de comprar, pensar, dudar, algunos vender (yo nunca por ejemplo), pero si seguimos aquí, es que no tenemos ni remedio, ni cordura ni solución… básicamente nos gustan todos

Pues no parece fácil solución. Si a alternativas que mencionas. Venta y compra 1 ó 2, solo.
Demasiados relojes y no te llaman para uso. Acumular x acumular.
Suerte Foro tiene un Mercado CV dinámico.
Si te gustan Divers mucha oferta, un Sumo, tal vez.
Suerte con lo que elijas.
Un saludo.

Es algo muy personal. Como muchos, yo también me lo he planteado. Sin embargo sé que sería incapaz de estar sólo con un sólo reloj, por más caro que fuese o más que me gustase necesitaría cambiar.

Tema que no me deja dormir. Cuando llegue a las 3 cifras de relojes pensé que debía vender. Luego pensé en como vender, luego me di cuenta lo difícil que es vender pensando en los líos de empacar, llevar al correo, asegurar, si llega o no llega, si el comprador queda satisfecho o no, si se perdió el paquete, es mas pensar en la tortura de una subasta, cuanto hay que pagarle a ebay, etc etc.
Descargue un software del telefono que me permite poner cada día que reloj uso y me da la estadística mensual y anual de cual uso y cual no. Lo use un año y me aburrí
Al final abro mi cajon, escojo el que me combina con lo que tengo y listo. Yo les cambio las pilas y me divierto y pues ya voy en 3 cajones y no he vendido ninguno. De locos, yo se, pero que le hacemos…

Sent from my iPad using Tapatalk

Que aplicación usas para el móvil de control de uso de relojes? Yo uso Mywatchbox pero no tiene estadísticas de uso

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk

Se llama OnMyWrist, es de un Programador de Israel. Si tienes dudas le escribes y el muy gentil siempre contesta.

Sent from my iPad using Tapatalk

Muchas gracias

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk