¿ Cambio de tendencia en la muñeca?

Ese guitarrista un poco pésimo la laca de Loreal lo dejo un poco tocado y las mayas no le daban riego , como los trajes de presurización , cuando el vocalista lo intento con led zepelín casi me da un infarto

2 Me gusta

Por mi trabajo, como casi a diario en la cafetería de minas, en Madrid. A raíz de este hilo, llevo semanas fijándome un poco en el tema. Tengo que decir que veo bastante reloj analógico en las muñecas de los universitarios. Lo que más se ve es rollo cronógrafo cuarzo aunque también he visto algún 5kx.
Por supuesto que hay smartwatches y mucha gente sin reloj, pero diría que el panorama está bastante repartido.

2 Me gusta

Gracias por el dato, es curioso, yo por lo menos, hace uno o dos años no veia ningún analógico en las muñecas de los jovenes.

1 me gusta

Ambas obras, en su título original, se llaman “The time machine”, la cuestión es que los “maravillosos”, traductores de títulos españoles de la época, le pusieron “El tiempo en sus manos”, a la obra clásica de los 60.

Un apunte de interés curioso, el remake está dirigido por el nieto de Herbert George Wells.

3 Me gusta

Muchas gracias por el dato. Lo desconocía.

Me gustaron ambas, pero al clásico le tengo más cariño.

2 Me gusta

La clásica es superior en carisma, los morlocks son impagables, misteriosos, la máquina es una verdadera obra de arte victoriana.

1 me gusta

Pero que envidia que me das, los estuve mirando y al ser en Barcelona me era imposible cuadrarlo. Disfrútalo. En cuanto al cambio de tendencia, hay una moda brutal impulsada por varias.marcas que comercializan unos pepinos de relojes que me recuerdan a cuando salieron los reproductores de vídeo, yo solo usaba Play, Rec y tira palante.
Mi hija tiene un Amazfit que le dice si duerme bien, los ciclos menstruacionales, cuando sube la escalera le indica el consumo de oxígeno y las calorías…, no se como he sobrevivido hasta ahora sin saberlo…
A mí me llegó el boom relojero a los 39, y empecé a coleccionar aunque siempre me habían gustado, internet me abrió una puerta al mundillo, los foros alimentaron esa curiosidad y como decía el otro día un compañero, me pongo un reloj en función de como visto y los accesorios que llevo encima.
Me fijo en la gente, tampoco me obsesiona, dependiendo del lugar de trabajo, me sorprendo en positivo cuando veo un reloj aparente no hace falta que sea caro, bien conjuntado y me irrito cuando veo chinos de todo a 100 o aberrantes smartwatches que tienen un luhar y un momento y considero fuera de lugar la.mayoría de ocasiones.
Resumiendo, veo demasiados relojes de actividad, cada vez menos analógicos, los digitales siguen teniendo su hueco, pero aquí seguimos y no nos marcharemos.

2 Me gusta

Des de qué se jubilaron Pedro y su secuaz, la cantina de minas imagino que ya no será lo que es.

Todos los que acabamos la carrera en el principio del 2000 hacia atrás somos mineros con una flora intestinal del tamaño de las plantas de Avatar

1 me gusta

A ver…el minicurso duro 5 dias…eramos 7…cada uno en una mesa…los que haciamos el primer modulo (mantenimiento de relojes) eramos 3…pero el mas " virgen" era yo…el resto ya estaba desmontando y montando cronos…yo me treje 4 de los que capturo en cubetas del olvido…uno era este de la DDR…a la que respeto por historia y porque aquella gente no tenia mas…segun los 2 profesores que hay…que son unos kraks…es un " despertador" bonsai…pero hay que admirar y respetar el contexto historico pilitico…aqui no hay " jewels"…hay puro hierro y metal…traje otro que se intento hacerle un by pass pero el eje del volante estaba tan gastado del uso…le metieron tralla…que algo chuta…pero por respeto a su contexto historico no lo devolvere a las cubetas del olvido…perteneceria a algun agente de la stasi???..
Despues de este primer modulo…creo que funciona mas como un pequeño taller de apoyo como un centro de enseñanza…sabiendo que cada vez hay menos relojeros y mas cambiapilas…pero habian 3 chavales jovenes que disfrutaban del tema y son los futuros herederos del oficio…
Lo mejor fue toda la unformacion que saque de como re cromar cajas…tratar circuitos de cuarzos antiguos y demas…un buen puñado de contactos de profesionales para suplir los conocimientos que tengo ahora mas alla de ser un cambia pilas y repone correas…el siguiente modulo??..dentro de 2 meses…cuando rescate mas " huerfanos o deshauciados de las cubetas del olvido"…un placer estar con vosotros…i un placer compartirlo…

4 Me gusta

Muy bonito y bonita historia @TDAH por si te interesa la hisotira de Ruhla:

Gracias por los aportes, saludos.

1 me gusta

Buenaasss…si ya lo lei en su dia…me gustan bastante los rhula porque con lo poco que tenian de materiales se las ingeniaban para sacar modelos…se que los movimientos eran muy basicos y oocas versiones…pero se lo curraban wn las cajas y los diales…hay que son muy chulos…

4 Me gusta