CASIO con calibres Miyota y Seiko

Aprovechando que hoy tocaban unos cambios de pila, me he sorprendido al ver un corazón Miyota en mi Casio Beside BEM-116.

Primero pensé que se trataba de un fake, pero luego me acordé que este Casio lo compré en Baroli, así que me extrañaría mucho que no fuese original.

Luego me acordé también que hace tiempo leí sobre esto, así que me he puesto a investigar un poco y he aqui los resultados…

A la pregunta que me hago yo y que también plantean otros foreros:

• en thewatchsite.com contestan que “muchos, si no todos los Casio analógicos llevan módulos Miyota”

• en WUS contestan que “Miyota (Citizen) es el mayor fabricante de mecanismos de relojería del mundo - y (al igual que ETA hizo inicialmente) están vendiendo sus calibres a otros fabricantes - por lo que no veo ninguna razón para sospechar un fraude!”

• en watchtalkforums.info contestan que “Es cierto que los calibres “Epson”, es decir: Seiko quartz & digital movements, se han estado utilizado durante años por Casio y otras marcas.”

•en pmwf contestan que “Casio fabrica los módulos más avanzados: Databanks, Pathfinders, G-Shocks, etc., pero se surte de movimientos simples de otras marcas.”
También comentan que Casio ha montado en alguna ocasión el calibre cronográfico Seiko 7T62

• en otro foro de relojes, el nombre del cual no diré para no liarla, llegan a la conclusión de que estos Casio son fakes… ahí queda eso! :ouch:

Bueno, sin más preámbulos, subo unas fotos del mio… y si alguien más está en el caso, que suba fotos también :smiley:

1º foto: sin la bata y sin la pila. Se aprecia la marca del calibre perfectamente.
2º foto: la tarea acabada. Modelo BEM-116 grabado en la tapa
3º foto: el nene listo para el baile.

http://img703.imageshack.us/img703/4113/casiobem1161.jpg

http://img502.imageshack.us/img502/4488/casiobem1162.jpg

http://img853.imageshack.us/img853/9700/casiobem1163.jpg

Curioso, curioso, vaya otros que nos on manofactura 100%

Cuiroso, si señor…

Enhorabuena por ese pequeñin con buen corazon… :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Uy Clavo, si ya hace como dos años que lo tengo… pero como no lo había abierto nunca :smiley: pero gracias de todos modos :slight_smile:

Creo que hace tiempo ya se comento por el foro, la historia no es más que esa, Casio es especialista en relojes digitales, los analógicos cuando se pone (por ejemplo su módulo 4771) los hace muy bien, pero en gamas básicas directamente compra movimientos a otros fabricantes, supongo que no les debe de salir a cuenta desarrollar un movimiento propio para esas líneas de producto.

En gamas de precio más alto y con más peso, es decir, G-Shock, Protrek, etc. sí hacen sus propios módulos, pero para gamas básicas compran y montan directamente.

Total, que no son fakes, sólo usan movimientos hechos por otro fabricante, como la mayoría de casas relojeras.

Saludos:)

Curioso, muy curioso :slight_smile:

Bastante curioso e interesante a la vez, no sabía nada de estos movimientos (maquinarias).

Opino lo mismo. Esto será como en los coches y las alianzas entre marcas, más cuando lanzan un modelo que no saben si va a tener éxito, recurren a motores, chasis, etc, de otras marcas: renault-nissan, peugeot-mitsubishi, opel-fiat…

A mi me pasó lo mismo pero con un fake :beated: (decir que es el único que tengo). Hace un par de años me pico la curiosidad de ver como estaba acabado un fake y al enredar con él y abrirlo llevaba una maquinaria con cronógrafo miyota.

Sorpresas que da la vida.

En fin, que yo tengo en venta ese mismo modelo en negro en el hilo de compraventa del cual voy a retirar :slight_smile: . Le buscaré una correita mona para alternar con el armis.

Sí, sí, ya entiendo que no son fakes (como comentan en algún foro:ouch: )… solo que sorprende ver movimientos que no son Casio en una marca que suele pensarse que es manufactura 100%, como comenta Ruben.

No es que sea un pecado que Casio haga esto con los analógicos “asequibles” (es un decir, que este que presento ya está cerca del precio de un G-Shock:cool: ), pero sí me gusta saber lo que compro. Creo que no estaría de más que Casio avisara de esto.

Y otra vez me lo pensaré dos veces antes de comprarme un Miyota vestido de Casio.

Esta claro que comercialmente hablando se hagan estas cosas, y sobre coches es sabido gracias a las revistas especializadas. Otra cosa es que me guste o no, pero sí quiero estar informado.

Yo he tenido dos Renault, y del último quedé hasta las narices… por eso no creo que me compre un Nissan con motor Renault, ni un Suzuki diesel (que también es Renault). También tuve Fiat, y lo mismo… no me compraré un Opel con motor diesel pequeño porque es Fiat.
Ahora tengo un Mitsubishi y me está durando más que los tres que he citado juntos… y sé que su motor es Mitsubishi.

Por otro lado, he de decir que también tengo un Rover con un robusto diesel Isuzu (pero ya lo sabía al comprarlo, en el concesionario nunca lo negaron)… y estoy encantado de la vida con él… pero sabía lo que compraba.

¿Por qué, por qué? como diría Mou :smiley: :smiley: :smiley:

En definitiva, quiero Casios que sean Casios también por dentro… y por mi que hagan lo que quieran, pero que me avisen antes :eek:

Por cierto, con esto no quiero decir que Miyota no esté a nivel, pero no es lo mismo :ouch:

Buena info.
Tambien en algun momento Casio utilizó movimientos suizos para sus relojes analogicos:

http://akiyose.com/battery-exchange/casio/other/sting346-stn202.html

http://www.relojesparatodos.com/vb/threads/10910-Casio-con-calibre-ETA…?p=32895&viewfull=1&langid=1

Y al reves: Relojes suizos (Hamilton y Tissot) utilizando modulo de Casio:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=27601

Miyota es uno de los mejores especialistas en relojería analógica (quitando ETA y en cuarzo a su nivel y, para mí, por encima de Ronda). Que lo tenga un Casio, en lugar de desfavorecerlo, creo que es más bien lo contrario, es muy meritorio.

Gracias por la info…

Yo no sé si Ronda es mejor que Miyota… si es así, bien por Miyota. Pero yo compré un supuesto Casio, no un Miyota.

A lo que me refiero es que me gustaría decidir si compro un Casio con Miyota; prefiero saberlo y no encontrármelo luego… ahora mismo si no lo abro no sé lo que me están vendiendo :ouch:

En el manual del reloj no venia esa información? :cool: Aunque lo facil seria no mirarlo (hablo por mi :smiley: )

Saludetes!

Me las he leido enteritas y no menciona nada de nada del módulo Miyota, simplemente pone, al final de las instrucciones: “Muchas gracias por usar Casio”.

Y al final de la garantía:
“Manufacturer: CASIO COMPUTER CO., LTD… etc, etc… JAPAN”

:smiley: :smiley: :smiley:

http://img607.imageshack.us/img607/9391/manualycajabem116.jpg

Bueno, no va a ser la primera vez que un reloj no es 100% manufacturado por la marca. Para ejemplos ahi esta el grupo Swatch (ETA)… al fin de cuentas ellos solo hacian calibres, y con la crisis de la industria suiza se encontraron con que eran acreedores de sus prestigiosos clientes.

Mas arriba alguno puso ejemplos de la industria automotriz. Y he de agregar una cosa: Hace mucho, mucho tiempo que las marcas de coches no fabrican (salvo alguna).

Para quien no lo sabe. Las marcas de automoviles tienen basicamente 3 divisiones claves: “Diseño y Desarrollo”, “Compras” y “Ensamblaje”, y de ellas, la que mas peso tiene es la segunda. Ya que hoy en dia las “fabricas de automoviles” solo ensamblan… incluso los proveedores llegan a servir las partes sobre la misma linea de montaje.

Probablemente a Casio, historico constructor digital, le resulte muy caro manufacturar un calibre para baja gama. Y esto no hay que verlo como negativo. Ya que probablemente Miyota los haga mejor que ellos, y que ese dinero que no invierten en estos calibres se termine dirigiendo hacia otros proyectos, o permita mantener alguna linea de ensamblaje japonesa. Si encima este calibre miyota es fabricado en japon… pues mejor que un Casio chino.

Eso si, concuerdo en una cosa, no estaria mal que se indicara quien lo fabrica, pero volviendo al ejemplo de la industria automotriz… no alcanzaria el capot para pegarle todas las insigneas. Por otra parte, con lo prostituido que esta el concepto “Made in”… y los “Ensambled in”, “Designed in”, “Created in”, “Conceived in”…

Saludos

Justamente a eso me refiero yo. Y a Casio sí que le alcanza el papel para indicar esto :smiley:

A mi no me importa que Casio monte calibres foráneos pero lo que no me gusta es comparme un Casio y encontrarme dentro, algo que no me esperaba, por muy bueno que sea…

Estoy casi seguro que el reloj del que hablamos no tiene nada de Casio, porque supongo que las cajas, correas, hebillas, armis, etc… son de terceros fabricantes (con licencia Casio), así que cuando compramos CASIO, entiendo que compramos tecnología “in house” (por lo menos así ocurre con los módulos digitales)… pero con estos analógicos ¿qué estamos comprando, un Citizen disfrazado?

Creo que el quid de la cuestión es que Casio debería advertir que algunos módulos no son suyos, sin ningún pudor, pero no vender algo que no es…

hombre, Zekear… las marcas de automóviles sí fabrican sus motores, las que hacen el resto de toda la vida se las llama “carroceros” (pininfarina, karman…). Lo que es lógico es que, con todos “los trastos” que se le meten hoy en día a un coche, muchos no lo hagan ellos. Por ejemplo, sería totalmente inverosímil e ineficiente que desarrollen ellos mismos sistemas como el ABS, ya que, aparte de el tiempazo que deben invertir y la millonada en desarrollo, muchas cosas no podrían hacerlas por el tema de siempre: las patentes.

Pero los auténticos fabricantes de coches, de toda la vida, son motoristas.

El caso que ha puesto Chihiro de coches Opel con motores Fiat responde a dos cosas: acuerdos o “joint ventures”, pero Opel tiene una línea de desarrollo de motores muy buena (GM), no lo olvidemos. Que aquéllos Corsa MKI con motor 1.1 gasolina y transmisión por cadena eran irrompibles. Y ya no digamos los CIH del Manta, sin mencionar que además fueron uno de los pocos fabricantes que en los años 80-90 montaban motores con transmisión por correa que, de romperse ésta, no se cargaba el motor (una solución de ingeniería que muy pocos otros se atrevieron a repetir).

Lo mismo hace Casio con sus módulos digitales avanzados, y al parecer monta módulos de otros fabricantes en las líneas más económicas.
Que no sería rentable invertir en I+D en esas líneas, lo entiendo, pero en el caso de Opel, Nissan, Suzuki, etc… esto es del dominio público, al contrario que en el caso de Casio.

Esta tarde voy a abrir otros Casio analógicos que tengo, que ya me ha picado la curiosidad :smiley:

se me ha caido el mito, ayer mismo estuve a punto de comprar un casio duro y me echó para atrás la duración de 3 años de la pilita, prefiero un 10 years.

moraleja, casio siempre digital,jeje o si es analógico un 10 years,toughsolar,wave etc…

Ahora espero que citizen y seiko no me defrauden.