CASIO con calibres Miyota y Seiko

Bueno, siento que por culpa de mi presentación comprases el reloj… de todas formas, no te obligué, eh!!! :smiley: :grimace:

Abrí el reloj a mano alzada con la jaxa bien ajustada en la otra mano (no tenía ganas de quitarle la correa). Si la rosca hubiera estado dura, habría quitado la correa y habría sujetado la caja en el porta cajas, pero no hizo falta.
De todas formas, sin la correa y con la caja bien sujeta se trabaja mejor.

Para desenroscar, el sentido es siempre hacia la izquierda (contra las agujas)…

La junta estaba bien y no la volví a engrasar. Lo correcto hubiera sido hacerlo pero como yo no mojo los relojes para nada (desde que se me ahogó un Amphibia 1967), no lo consideré necesario. De todas formas, siempre es aconsejable cambiarla por una nueva bien engrasada cuando se abre la tapa.

Ten en cuenta una cosa cuando le cambies la pila: cuando saques la bata de plástico, trátala con cuidado porque una de sus partes sirve de prolongación de la tija del pulsador de la luz. Es decir, el eje del pulsador por sí solo no llega a tocar la pestaña metálica del módulo, pero empuja esta parte de la bata para hacer contacto con la pila.

Espero haberte ayudado :slight_smile:

Tienes mucha razón, mejor gastarse la pasta en unas buenas herramientas, porque a la larga acaban compensando.

leche!!! un 10 years con miyota!!!
menos mal que el merlin es casio

por cierto, os corrijo, 4 de cada 5 ANALOGICOS casio son miyota!!!

el anadigi no cuenta, ¿que será lo proximo? un digital, un gshock

estuve apunto de comprar el 1053, menos mal que no lo hice

No, tampoco seamos extremistas… probablemente si Citizen lanzará una la linea digital, con seguridad montaria modulos Casio.

Je, pues ahora que lo dices, estaría bien saber el módulo que lleva este Q&Q by Citizen :eek: aunque esos números no tienen pinta de Casio (de Timex, quizá… o a lo mejor sí es Miyota). Qué curiosidad me está entrandooo :ouch: :smiley:

http://img857.imageshack.us/img857/2381/qqbycitizen.jpg

yo apostaría que es módulo Citizen. Citizen es tan antigua como Casio en la fabricación de digitales, y para los modelos que tienen, no creo que les suponga una gran inversión seguir haciéndose su propia circuitería.

Fiate y no corras :P:D:D:D

Me fío, me fío… :smiley:

… Y pensando que eran manufactura.

Un hilo muy interesante. Muchas gracias por la informacion.

Saludos,

Hace unos años compré un casio Edifice, en concreto este:
http://www.skywatches.com.sg/reviews/casio-edifice-chronograph-mens-watch-ef-514d-1avdf-ef514d.htm

Bueno el caso es que cuando el reloj tenía una semana se me acerca un compañero de trabajo y me pregunta, sabiendo que era un poco friki de los relojes, que que me parece su reloj nuevo. Le echo una ojeada rápida, era un Lotus, y le digo: es un buen reloj, lleva la misma maquinaria que el mío y le enseño el Edifice, él ya se quedó tranquilo, pero yo tenía una cara de asombro, por lo que lo primero que hice al llegar a casa fue abrirlo para ver que llevaba dentro, y efectivamente monta miyota.
Así que mi compañero felíz y yo quedé como todo un experto que sabe reconocer los calibres a simple vista ( por aquel entonces yo no era capaz de distinguir un mecánico de un cuarzo) :smiley:

Claro que Citizen cuenta con tecnologia digital… como Casio con tecnologia analogica. Para cualquiera de los dos fabricar uno u otro no les supone problema alguno. El hecho es que todo se resume a una cuestión de costes fijos.

Por ejemplo, Orient fabrica sus propios mecanismos y cuenta con unos 150 empleados. Yo dudo mucho que fabrique también sus quarzos. Probablemente en los 70/80 los hacian ellos, y tal vez si que los siguen haciendo… pero como lo suyo es el automatico, dudo que aun tengan abierta una linea de producción de quarzos.

Saludos

Tambien yo me lleve una sorpresa al cambiar la pila a un casio analigico y ver que el mecanismo no era casio, llegue a pensar que era falso pero ahora veo que no.

Muy buena la info Santi. Siempre nos sorprende el universo relojeril con estos detalles.

Saludos!

Yo una cosa pienso como el creador del hilo.

Casio tiene su propia manufactura en relojes digitales, perfecto.

Pero lo que deberian de hacer en los que no llevaran esa manufactura indicarlo. Seguramente seguirian vendiendo los mismos relojes, pero al menos la gente sabriamos lo que nos llevamos a casa.