Casio G-shock DW-0097, módulo 1441. Miña terra Galega!. Se escuchan opiniones.

Bueno, juro por todas las cosas jurables, que ya no me queda mas cajitas en casa para restaurar. En la última caja, había dos 5900, un baby G lamentable (en todos los sentidos), y este dw-0097.

Pensé tirarlo, pero le puse pila, funcionó tras el reset, y el módulo me gustó mucho. Pensé luego en meterlo en la caja de un 6900, pero me decidí a tirar por el camino de en medio, y restaurar lo que había.
No hay fotos de como llegó, creerme (:eek:) si os digo, que desmonté la pulsera con guantes, la cogí con unas tenacillas, la metí en el lavavo con agua hirviendo, detergente y quitamanchas, y limpié con toallitas el reloj antes de tocarlo.
Bueno, el bicho…es este:

http://i1359.photobucket.com/albums/q786/druidceo/Mobile%20Uploads/IMG-20141105-WA0002_zpssmzvbizo.jpg

Había lo que creo eran polvitos de “panchitos” bajo el velcro…

http://i1359.photobucket.com/albums/q786/druidceo/Mobile%20Uploads/IMG_20141105_201751_zpsyslb7s0d.jpg

Decidí comprar tinte para ropa, negro (no de los chinos :D) y pulir el bisel y los plásticos de la pulsera.

http://i1359.photobucket.com/albums/q786/druidceo/Mobile%20Uploads/IMG_20141106_131621_zpsjtedjrai.jpg

Bueno, tras unas dos o tres horas lijando, quedó lo de la foto anterior. Froté la pulsera con cepillo y lejía antes de lijar. La coloración que había cogido fue imposible de sacar.

Puse el tinte en agua hirviendo y seguí las instrucciones al pie de la letra. Media hora hirviendo en el “chapapote”, media hora mas hirviendo en el chapapote con 6 cucharadas de sal, y una hora reposando hasta que el chapapote estuviera frio. Me quedó un MOJÓN.
Volví a repetir de nuevo todo el proceso, y ante la imposibilidad de conseguir algo mejor, me quedé con el café de Juan Valdés (sin el burro :D).

Antes de poneros las fotos, decir que la pulsera quedó inutilizada. No solo no cogió el negro, si no que tampoco el marrón. Cogió una especie de gris a manchas.
El reloj?.. bueno… me han dicho de todo por whatsapp y foto (y poco bueno), aunque en directo llama la atención, y hasta me han dicho “que bonito” (y no mi mujer, la pobre ya me deja por imposible).

Este hilo es para enseñaros las fotos de como ha quedado, para decir que yo lo dejaría así. Me gusta, le he pillado el punto, es cómodo, bonito y me lo pondré, se ha hecho “mío” y me quedaré con el… pero también para preguntar que le añadiriais vosotros, que haríais con el (sin cambiar bezel, por dos motivos, porque no se encuentran, y porque el reto es reutilizarlo) para mejorarlo… o si realmente os pasa como a mi, y no mejorariais nada.
Le he puesto una nato Zulú de 22 mm, y el resultado es este:

http://i1359.photobucket.com/albums/q786/druidceo/Mobile%20Uploads/IMG_20141106_194637_zpspoggk0wn.jpg

http://i1359.photobucket.com/albums/q786/druidceo/Mobile%20Uploads/IMG_20141107_102605_zpsl2sstxtf.jpg

http://i1359.photobucket.com/albums/q786/druidceo/Mobile%20Uploads/IMG_20141107_102833_zpszssbyhxb.jpg

http://i1359.photobucket.com/albums/q786/druidceo/Mobile%20Uploads/IMG_20141107_102847_zpsrybaimmd.jpg

http://i1359.photobucket.com/albums/q786/druidceo/Mobile%20Uploads/IMG_20141107_102918_zpsgwizcvad.jpg

http://i1359.photobucket.com/albums/q786/druidceo/Mobile%20Uploads/IMG-20141107-WA0003_zpsvpdnwuep.jpeg

http://i1359.photobucket.com/albums/q786/druidceo/Mobile%20Uploads/IMG-20141107-WA0005_zps2irf4ax7.jpg

Contando que es difícil fotografiar un bezel color tierra, negro en zonas, tipo “envejecido”, y contando con todo lo expuesto…
¿Tu que harías?

No esta tan mal hombre, otra versión camo por si fueras a Marte :D:D El reloj en si tiene buena pinta, el modulo parece curioso.

Casi prefiero el “me gustó” que el Thanks… pero luego el “retire su gusto” jajajajajajajajaja… da para pensar mucho.
En referencia a tu comentario… lo hace Casio “envejeciendo” un bezel, y lo centran en un escaparate… lo hago yo y me llaman locooooo :D.
Gracias por comentar, no te olvides de votar… TU VOTO CUENTA (Super 8, tranquilo jajajajaja).

**La intencion es lo que cuenta…

Despues de la azaña por recuperarlo y devolverlo a la vida yo lo
disfrutaria…

Saludos…**

+1.

Aunque en mi caso le cambiaría la correa, creo que quedaria “mas mejor” … Ese modulo hay que mantenerlo como sea …

Por cierto ya veo que ya tienes el “coche” …

Saludos Comando

Pues con la correa ha ganado comodidad… me gusta. Puedo ir haciendo mas pruebas con lo que tengo por aquí, pero por ahora lo usaré bastante, y lo usaré así.

El coche… me lo han devuelto igual. Diagnosticado por todos lados, sin fallo en máquina, pero igual (han comprobado de nuevo inyectores, bujías, bobinas, admisión, el canister y su retorno… vamos, todo). ME HAN DICHO QUE LE HAGA UNA ACTUALIZACIÓN DEL SOFTWARE DE CONTROL DEL MOTOR, y como por ahora creo que vale una pasta, aguantará o dará fallo de algo antes, ya que no creo que necesite esa actualización.

Gracias por comentar.

Comodidad??? No se balancea mucho con ese tipo de correas??? a parte queda a mi gusto muy levantado …

Madre mía todo lo que le han echo …

Yo al mio, recientemente le han echo una actualización del software del cambio y con eso va bastante mejor y ha cambiado su respuesta …, y no me han cobrado mas que la media hora del operario …

Saludos Comando

Queda mucho mas levantado con la pulsera de origen, las famosas del dw004 y demás, y no, no se balancea en absoluto. Por eso me gusta.

Bmw por entrar ya te cobra una hora. Luego por enchufar la máquina te cobra la hora y la diagnosis. Luego por cargar el software, es en torno a un día actualizando centralita a centralita (o eso me han dicho). Así a bote pronto serían en torno a 600-1000 euros.
Cuando se me recupere la economía, tiro para unos preparadores que me ha recomendado Knife, a ver que me cuentan.
Lo bueno?, que esta vez no me han cobrado por nada, tampoco pensaba pagarles por nada… porque no han hecho ¿nada?, aún haciendo mucho.

Pues nada, si es asi, adelante … para gustos los colores :smiley:
Un dia actualizando??? Se les va la cabeza … Lo máximo que he visto en cargar un software es de dos horas, y ha sido al actualizar el navegador del coche …

Mis dos coches tienen preparaciones, el primero fue una preparación a la carta y resulto mas caro,… en el segundo fue en una casa bastante conocida de preparaciones de Barcelona. En los dos casos mejoro bastante la reacción y la entrega de potencia, y se mejoro mucho la conducción de los mismos … aunque mi MDD dice lo contrario :smiley:
Y perdón por el Offtopic …

Saludos Comando

Para gustos los colores…

Yo ( DE MANERA EXCEPCIONAL!!)…voy a opinar en serio.
Me parece que el problema, viene dado por la fijación del color que quieres aplicar.
A- o el tinte que has utilizado, dada su aplicación, no es adecuado para materias plásticas…y no se fija en el bezel.
B- requiere de una imprimación o base; pero si no va a ser pintado…no se hasta que punto se podría aplicar para estos tintes? ( supongo que no se fijarán ).
Creo que la única forma, que conozco, para fijar ese o cualquier color, sería la hidro-impresión ( lo que un día comenté para los camos…)…pero para una pieza pequeña, supongo que saldría más caro “el collar que el Casio”.
He visto trabajos hechos con pintura, tipo spray, pistola, aerógrafo…que quedan estéticamente perfectos, pero no aguantan el roce y el desgaste.

Yo enviaría unas fotos a Casio Japón…y les indicaría mis royalties, en concepto de Derechos Creativos…( no podía ser todo serio).
Quédatelo, y se lo regalas al que te afine el BMW…

Pero tu estas seguro que has comprado tinte negro, no se equivocarian en la misma tienda y en lugar de poner tinte negro en la caja negra le pusieron tinte marron en la caja negra, la verdad es que no entiendo como te ha podido coger esa tonalidad, la correa lo entiendo blanco con negro pues gris pero ese bezel.

Yo lo dejaria como esta, esta mañana he visto foto de el en el hilo de que reloj llevais hoy y la verdad me ha sorprendido ver un reloj con ese color, pero no sabria decirte si me gusta o no habria que verlo en directo para opinar.

En todo caso el unico cambio que yo le haria seria ponerle una de estas correas.
http://www.tiktox.com/casio-straps-and-spares/dw-cloth-resin.html
Te pongo el enlace donde las venden que no me deja poner fotos, esa roja le podría quedar muy bien, yo tuve una de esas y la verdad es que eran espectaculares pero la debi vender porque hace tiempo que no la veo por casa, si la hubiera tenido te la mandaba para que vieras como le quedaba.

Igual dijo una burrada, pero es posible que haya cogido ese color en lugar del negro por una cosa, veo que en algunas partes si que esta negro, tendra que ver en eso el lijado del bezel

No, no es una burrada. En las zonas donde la lija no entró a fondo quedó base donde el color pudo fijarse (la imprimación de la que habla Knife), y el resto, al quedar el bezel “poroso”, no cogió color.

De todos modos, como has dicho, tendrías que verlo en directo, y seguro que te gustaría.

Voy a ver esa pulsera roja.
Edito, ya la he visto, es una opción muy aceptable para darle uso en verano. Para navidad me la traigo. Gracias.

Así que fuiste tú el que me quitaste ese lote a las 5:20 de la mañana, no? Vaya madrugon que me di para nada, y todo por un error de novato, confiarse. Solo te digo que estuve todo el día de mala leche, jajaja

Bueno, si te sobra alguno de los dos 5900 avisa :smiley: y si no pues a disfrutarlos. Porque sobre todo el que venia desnudo tenia una pinta estupenda.

Un saludo!

bueno,pues por partes.he votado que cambiaria y a eso vamos.
lo promero la correa.no,lo siento,la nato no me gusta nada en ese modelo,no solo el color,sino como queda con los adaptadores.la opcion de nickysa me gusta mucho mas,pero con diferencia.

el color del bezel.no es feo en si.no queda mal.el problema que yo veo es la mascara del reloj tan blanca.pregunto:se puede desmontar y teñir tambien mas oscura??porque ganaria mucho,pero mucho,mucho,aunque no quedara del mismo color exacto que el bezel.

es lo que opino.tirarlo??ni de coña,hombre.es un superviviente al maltrato del anterior dueño,merece una vida mejor.ademas es lo que dices,un reloj absolutamente tuyo,personalizado.y de verdad creo qwue cambiando esos detalles quedaria tremendo.

un saludos,maquina,y deshazte de esa hipoteca con ruedas,pero ya.

tony

Es raro, pero le has dado la vida ¡¡ :smiley:
Disfruta de tu jovencito Frankestein jajaja , es algo diferente, esta interesante.

¿ Qué tu qué harías … ?, pues darte mi mas sincera enhorabuena, tienes el primer G-Shock Bronce del mundo :smiley:

Y además, “Made in Ponteareas”, ¿¿¿ qué más se puede pedir :stuck_out_tongue: ???

:bye:

La verdad es que es diferente a todo lo que he visto, habría que verlo en directo para observar como queda, y recuerda:

Non hai nada tan malo que non poida ser peor, nin nada tan bo que non poida ser mellor: cool:

Ja ja ja ja, me c*** en la leche, eso me ha pasado a mí este domingo. Baby G blanco comprado por cuatro perras. En origen era de estos con acabado brillante, tras pasarme media tarde lijando y cociendo me quedó un mojón color entre vino y rosa (tendía que ser azul) El problema es la superficie, que no es uniforme, es imposible dejar el color uniforme, por así decirlo queda el rastro de tu lijado. Por lo que mi Baby G (iba a ser la puerta de entrada al maravilloso mundo Casio de mi novia) se irá a la basura.

Lo único que se me ocurre por todo lo que tengo leído por los foros (WUS principalmente) es que compres tinte RIT. Yo sólo lo he encontrado por ebay. Que a muchos que han usado otros tintes, les ha quedado ese color “pardo” como a ti y a mí y lo han arreglado con este tinte negro que lo tapa todo.

Un saludo.