Caucho para un Samurai / Sumo

Buenas tardes a todos, invoco a aquellos que conocen bien las cuestiones de correas relacionadas con Seiko :sweat_smile:

Como ya comenté hace unos dias pillé un Samurai negro, el cual me encanta, pero hay un detalle que no me encanta tanto…la correa.

Por dos motivos fundamentales, la primera es que es algo dura y tambien un pelo corta (todo esto segun mi impresion) y la segunda es que no hay Dios que la encuentre para comprarla…por tener un repuesto por si acaso.

Me gustaria saber dentro de las correas de Seiko cual es la mas adecuada para el reloj, y sobre todo que no quede muy “separada” del cuerpo del mismo. Se que hay otros Samurai con caucho, pero no tengo ni idea de referencias, y tampoco es plan de gastarme 60 pavos y que no valga cuando llegue.

Alguien me puede dar una orientación?, y si fuera posible un consejo de donde comprarlas, ya seria le pera.

Mil gracias.

P.D.: Os aseguro que llevo horas mirando, y no saco nada en claro, no publico el hilo por vagancia y que me lo den todo hecho.

Saludos.

En mi STO mantarraya tengo la de origen. Es muy gomosa y blandita. Pero, aunque no lo he usado demasiado, me da que no envejecerá muy bien.

Sugeriría una FKM de Ali. Ésta la tengo, y creo que es bastante buena.

3 Me gusta

Yo he comprado varias correas en aliexpress, y me van bien.

Te enseño la que he puesto a mi reciente adquisición, que venía con armis:

Y ésta a un chino con la misma caja:

El otro samurai que tengo la traía de serie :smiley:

(en ali las hay firmadas)

1 me gusta

Con “arrugas” rectas, por ejemplo:

Curvas:

A mi en el samurai me gustan más las curvadas, porque son un poco más anchas en las asas y quedan menos “estrechas”.

Del mismo tipo puse en un sumo y en en sevenseas:

En cambio, para otros prefiero rectas. Por ejemplo:

Y no me extiendo más :face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

@Tortuga_Shelly
@queloug

Gracias a los dos…muchas gracias.

Voy a mirar las que me decís. Tengo una de Aliexpress, que compré para otro reloj, y aunque se supone que es de 22mm, queda como un milimetro estrecha…de hecho se ven los pasadores.

Mil gracias.

1 me gusta

Aprovecho el post del compañero, y le pido permiso :pray:t2::pray:t2:

Tengo intención de coger un Samurai “chino” (Tophill) con correa…que armis de “Ali” le podría valer?? (de los que abarcan y llenan todo el asa)

(si el autor del hilo lo considera lo borro)

Edito. Es un Samurai, no Sumo

Por mi no hay problema…modifico el titulo y nos vale a los dos.

El compi queloug, recomienda el segundo enlace que pone para el Sumo tambien.

Pues nada…voy a pillar una de cada y a correr :joy:

Gracias de nuevo a todos.

Le quito la FKM de Ali al SuperCub, y se la calzo al Samurai White Shark. Es de longitud similar a la correa original que lleva el Mantarraya. pero los agujeros llegan algo más abajo. La FKM es un poco menos gomosa que la original, pero tiene como ventaja que no coge tanto polvo. No hay esa holgura tampoco que dices por medida.

Las de silicona… ufff… cogen más polvo y tienen un aspecto no tan lucido. Ésta de aquí era la que tenía antes en el SuperCub, y la he sustituído por la FKM.

1 me gusta

Gracias señor !!!

Todos los cauchos que se han ido colgando no están mal, pero si buscas un caucho bueno y cómodo (nada de cauchos rígidos) y hecho específicamente para los Seiko Samurai (entre otros modelos de Seiko), tu marca es ClockWorkRepublic.

Para muestra un botón:

Hay varios colores de caucho, eliges el que más de convenga, y al ser para un Samurai, te vienen con endlinks sólidos de calidad específicos para Samurai!

7 Me gusta

Otra foto del caucho en color negro para mi tortuga black y otro azul para el SKX009, con sus endlinks para tortuga y para SKX!

4 Me gusta

@micotam

Una opción más que interesante…he estado mirando, y además, veo que los tienen en negro y con varios colores…pues te lo agradezco mucho, porque creo que es lo que voy a elegir.

Mil gracias.

1 me gusta

En la época en la que tuve un Sumo (de 1ª gen) había armis aftermarket pero no había muchas correas que ajustaran a la caja entre las asas (curved end), creo recordar que solo estaban las Crafter Blue a un precio elevado. Para mí, concretamente en el Sumo, si no ajustaban a la caja no me gustaban las correas, ya que la distancia del pasador a la caja era grande y quedaba un hueco que emo se veía horroroso

(fotos de internet)
haciendo además al reloj más “cabezón”. Así que siempre lo llevé con su armis.
Desconozco si las nuevas versiones del Sumo han corregido la distancia (pasador-caja) indicada, de no ser así yo, antes de comprar una correa “recta”, probaría con cualquiera que tengas por casa para comprobar si te gusta el hueco que queda entre la correa y el reloj.
Actualmente hay más opciones de correas curved end donde escoger. Especialmente la opción indicada por el compañero @micotam, que no conocía, me parece muy acertada. También tienes algo similar en StrapCode, aunque personalmente el diseño elegido no me termina de convencer:

1 me gusta

@MarquesDeTous

Gracias por el aporte. Al final he comprado las que me ha recomendado el compañero micotam.

Me parece que los endlink le dan mucho empaque al reloj, imagino que no será del gusto de todos, pero bueno.
Además, con las correas que llevan, creo que será fácil encontrar genéricas que valgan o adaptar alguna si en un futuro hace falta.

Mil gracias.

2 Me gusta

Veo que ya llego tarde, pero yo iba a proponer algo más radical.

Hace muchos años que tengo un Samurai (de los de primera generación).

Y no he visto un reloj en el que se vea más claramente, que tiene que ir con SU brazalete, Esa continuación de las angularidades de la caja, en el brazalete, es espectacular. :heart_eyes:

No sé cómo será de fácil conseguir ese brazalete (ni su precio). Pero lo recomiendo encarecidamente, a todos los propietarios de un Samu.

7 Me gusta

Veo que tú también lo tienes con las agujas del de titanio.

Una verdadera maravilla.

Lástima, que el de acero llevase las originales tan enclenques.

Y suerte que se las hemos cambiado. :slight_smile:

1 me gusta

Están muy guapo esos end links, pero curiosamente no los hay para el único que si le harían falta, que para mi gusto es el Sumo

1 me gusta

Para el Sumo, lo que no recomiendo es la correa tipo Marinemaster.

A otro compañero forero también le ha pasado.