¿Qué o****s acaba de pasarme? (spoiler, pude haberme quedado sin el Sumo)

Voy a coger mi Sumo para pasar la tarde del domingo, que lo tenía en éste estuche, un poco a presión, con el San Martín. (la foto es posterior)

Voy a ponerme la correa, y que me quedo con ella en la mano. Justo en el momento de sacarle ésta foto, se cae un trocito más.

Pues eso…

Correa original Seiko DE39AZ, “la del Marinemaster”.

Y aquí se ve otra grieta…

Vaya, la correa tendría casi década y media, pero aún tengo el susto en el cuerpo. Menos mal que me ha pasado en casa, y que el reloj no se ha pegado ningún coscorrón.

29 Likes

Se fue secando. cosa que ya conozco de esas correas en los G-shock.

por eso las aceitamos cada 2-3 años

4 Likes

Se me han roto varias a mi…pero de tenerlas en las alfombrillas de las cajas, salen grietas…ojo un par de estilo panerai me partieron en seco…

3 Likes

Aquí tienes un completo artículo, sobre la degradación y cuidados de los cauchos, que pienso que son aplicables a las correas.

Yo uso aceite de silicona puro para lubricar los relojes de resina, y lo suelo hacer cada año.

Dejarlos bien mojaditos una semana y luego secar con papel de cocina. (No colocarlos en la caja a menos que estén bien secos pues mancha).

7 Likes

Totalmente normal. Los plásticos se resecan y agrietan. En 10 años está justificado que se te haya partido. Se puede hidratar para prevenir, pero al final, estarás en las mismas. No hay plástico que mil años dure. A mí se me han partido correas, patines y hasta piezas del salpicadero del coche. :sleepy: Ya sea por humedad, el sol, o lo que sea…

8 Likes

Mientras le buscamos algo, de momento, desvestiremos a un santo (RSWF Sevenseas) para vestir a otro.

La correa del Sevenseas era una clónica de Aliexpress.

11 Likes

Cuanto tiempo llevabas sin coger ese reloj?

1 Like

¿Unas semanas? Éste verano sí que me suena habérmelo puesto algún día.

2 Likes

Mirando las fotos, ha partido por la zona donde más presión ejercía la funda, estaba apretando toda esa zona contra las asas “puntiagudas” que aunque esten desbarbadas, seguramente han creado bastante tensión en la zona, y viendo los años del caucho, pues seguramente sea la causa.

Alegrémonos que lo importante no ha sufrido percances, y que fue solo un susto.

PD: Si mi teoría es correcta, el otro caucho estará perfectamente.

3 Likes

Bien visto. La correa estaba muy curvada (mira el juego que tiene la del Sevenseas que he puesto unos post arriba), y seguramente de dejarla “plana” en el estuche se ha abierto, si.

2 Likes

Por eso, y porque me molestan en la muñeca, no quiero cauchos ni siliconas de ninguna clase.

Materiales con fecha de caducidad en articulos de capricho no, gracias. Mira que me dio rabia emcontrar mi Nikon F90 con todo el revestimiento de goma ese pegajoso y hecho :poop:… Y un bolígrafo Lamy chulísimo, al que le pasó lo mismo…

6 Likes

Aunque la silicona mucha gracia no me hace, sí que encuentro cómoda la goma. Creo recordar también que en unos zapatos con muy poco uso, la suela se deshizo como si fuera un azucarillo. Me dijeron en su día que debía ser por algún hongo o moho.

2 Likes

Me pasó lo mismo a mí con unas botas de senderismo. Fui dejando trozos de goma por la calle como si hubiera tenido un reventón

2 Likes

eso me pasa mucho con el calzado de seguridad en el trabajo.

1 Like

A mi se me deshizo la suela de unas chiruka. Lo malo es que había nevado bastante y me quedé literalmente sin suelas en la calle

2 Likes

Chiruca sufrió mucho de ese mal, creo que cuando usaba suelas Vibram, las que fabrica ahora de marca propia en teoría no dan ese problema ya. Yo tengo las mías con unos 5 años y bastante uso en monte, perfectas

3 Likes

Menudo susto te has llevado, menos mal que no se llevo un golpe

1 Like

‘Ahora’… bastante tienen los de FAL con reiniciar la actividad fabril. Hace un año ardió enterita la fábrica. Y ellos hacían las Chiruca :roll_eyes:

4 Likes

A mi me pasó con la suela de unos zapatos Callahan, estaban sin uso, nuevecitos y como el compañero ha dicho, se me iba quedando pegada al suelo según andaba… a la basura, claro. Una mierda de calzado.

2 Likes

Me paso con el caucho de un seiko shogun que era súper caro y exclusivo…
También con la suela de unas Panama Jack por dejarlas en el maletero del coche …
Hay que tener un cuidado tremendo con estos plásticos mal paridos …

Alguien que sepa de esto que hay que hacer ? Aceite ??

1 Like