Vaya, la correa tendría casi década y media, pero aún tengo el susto en el cuerpo. Menos mal que me ha pasado en casa, y que el reloj no se ha pegado ningún coscorrón.
Totalmente normal. Los plásticos se resecan y agrietan. En 10 años está justificado que se te haya partido. Se puede hidratar para prevenir, pero al final, estarás en las mismas. No hay plástico que mil años dure. A mí se me han partido correas, patines y hasta piezas del salpicadero del coche. Ya sea por humedad, el sol, o lo que sea…
Mirando las fotos, ha partido por la zona donde más presión ejercía la funda, estaba apretando toda esa zona contra las asas “puntiagudas” que aunque esten desbarbadas, seguramente han creado bastante tensión en la zona, y viendo los años del caucho, pues seguramente sea la causa.
Alegrémonos que lo importante no ha sufrido percances, y que fue solo un susto.
PD: Si mi teoría es correcta, el otro caucho estará perfectamente.
Bien visto. La correa estaba muy curvada (mira el juego que tiene la del Sevenseas que he puesto unos post arriba), y seguramente de dejarla “plana” en el estuche se ha abierto, si.
Por eso, y porque me molestan en la muñeca, no quiero cauchos ni siliconas de ninguna clase.
Materiales con fecha de caducidad en articulos de capricho no, gracias. Mira que me dio rabia emcontrar mi Nikon F90 con todo el revestimiento de goma ese pegajoso y hecho … Y un bolígrafo Lamy chulísimo, al que le pasó lo mismo…
Aunque la silicona mucha gracia no me hace, sí que encuentro cómoda la goma. Creo recordar también que en unos zapatos con muy poco uso, la suela se deshizo como si fuera un azucarillo. Me dijeron en su día que debía ser por algún hongo o moho.
Chiruca sufrió mucho de ese mal, creo que cuando usaba suelas Vibram, las que fabrica ahora de marca propia en teoría no dan ese problema ya. Yo tengo las mías con unos 5 años y bastante uso en monte, perfectas
A mi me pasó con la suela de unos zapatos Callahan, estaban sin uso, nuevecitos y como el compañero ha dicho, se me iba quedando pegada al suelo según andaba… a la basura, claro. Una mierda de calzado.
Me paso con el caucho de un seiko shogun que era súper caro y exclusivo…
También con la suela de unas Panama Jack por dejarlas en el maletero del coche …
Hay que tener un cuidado tremendo con estos plásticos mal paridos …
Alguien que sepa de esto que hay que hacer ? Aceite ??