Certina DS Action en +30seg/dia

Mi Certina DS Action adelanta de forma uniforme 30seg/dia, es decir va rapido, pero como es mi reloj de mas nivel tengo la duda de si llevarlo a ajustar a algun sitio o intentarlo yo, ya que el sistema de ajuste de los 2824 me resulta un poco extraño.
Vale la pena llevarlo al oficial o lo hago yo?
Foto + 30h desde el ajuste:

Si lo abres tu pierdes garantía… Si ya venció puedes intentarlo tú.

Creo que es un grave error el que cometen en el Grupo Swatch, al montar movimientos ETA en grado standard, cuando deberían ser al menos elaboré. Virtualmente les cuesta casi lo mismo, y darían un toque adicional de calidad y precisión a sus relojes, comparados con otras marcas que montan ebauches de ETA.

Tras ajuste en la casa va +3seg/dia, como el Sumo… gratis en garantia.

Hola a todos, Pato Sentado, me alegro de al final vaya como un verdadero reloj, muy bonito ese Certina y el Sumo igualmente.

Un saludo.

Yo tengo un DS-1 Day-Date, y está clavado en 19 segundos por día. Es regular, y cada día hace lo mismo, así que será cuestión de ajuste también.
Podrías dar más detalles de a dónde lo has llevado en garantía, y cuanto consideran un desfase normal? Porque ETA habla de +/- 12…

Me alegro Pato sentado! Como me gustan esas piezas, lástima de 15,5 cm de muñeca…:wao: Lo cierto dicho sea de paso es que me interesa bastante el desfase existente en las maquinas automáticas. Yo creo que mi hamilton khaki pica a un adelanto diario algo inferior a lo que comenta el compañero Nikkho:D. Curioso también
que mi seiko monster y mi citizen 0040 ny anden en valores de desfase muy contenidos también…
Saludos

respecto al ajuste del certina , exactamente del calibre que usa que es un eta 2824-2 os pongo el enlace de una pagina que explica como ajustarlo ( la pagina está en ingles asi que tirar del traductor de google :stuck_out_tongue: )

Un reloj ,ecanico, sea o no automatico, por bueno que sea, sera siempre algo impreciso, pero segun vamos subiendo de nivel les vamos exigiendo mas…
Tengo Seikos basicos (7S26) en +5-10seg/dia, y algun Vostok vintage en +5seg/dia. Por eso me dolio que el movimiento en teoria de mas nivel que tengo (el 2824, con el permiso de los Seiko 6R15) fuera +30seg/dia.
Desde que llego del SAT la verdad es que muy bien, puede esta al lado del Parnis Ceramic (este lo ajuste yo con gran esfuerzo) y del Sumo sin perder el paso…

Exactamente lo mismo me pasa a mi. Tengo un Orient que está en 4 s/d, y un Seiko con un 7S36B que está en 10. El Certina debería al menos igualarlos.

Este lunes lo llevaré al SAT con la garantía, a ver que me dicen. No se si exagerar un poco el desfase, o decir la verdad. No quiero que me vengan con el cuento de 19 s/d son normal en un reloj mecánico, que son menos precisos que los cuarzos, bla bla bla… Si hasta tengo un BagelSport de 30€ que da esas cifras!

Pues siguiendo los pasos de Pato Sentado, acabo de dejar mi DS-1 Day-Date en el Customer Care de Swatch Group. El trato ha sido totalmente profesional, y muy amable. No me han hecho preguntas sobre la naturaleza ni la cantidad de desfase, y me han comentado que se lo quedarían unos 10 días para regularlo, y efectuar la prueba de estanqueidad.

Desde aquí animo al resto de propietarios de relojes de marcas de prestigio, que hagan uso de lo mismo. Lo que indicaba antes de standard vs elaboré, es algo que la marca matriz solo puede darse cuenta si ve que los usuarios no quedan satisfechos con los ajustes con los que salen de fábrica.

Estaria bien aunque no me haga falta a mi ahora mismo…que si alguien en alguna ocasión dejo su Automatico en cualquier SAT ya sea de Certina,Seiko etc pero sin estar en garantía,nos diga por cuanto sale la revisión,aceitado etc y prueba estanqueidad,thanks.

Al menos en Certina (también en Tissot y otras del grupo), los precios son están publicados: http://www.certina.com/sites/default/files/certina_maintenance_service_price_list_2013_en.pdf
No se si luego en persona te harán un descuentillo como en las revisiones del coche, o bien se incrementará por IVA y demás.

Los precios a primera vista me parecieron altos pero claro…luego lei el desglose de lo que le hacen al reloj etc y se supone que para pagar eso te han de cambiar tantas cosas…juntas de tapa,cristal,el mantenimiento propio de la maquinaria etc etc,entonces ya me encajo mas la cosa,por lo que entiendo que si uno tiene un reloj de buceo y ni lo moja muchas cosas de las que salen en el desglose no haría falta hacerlas a no ser que el reloj tenga 30 años claro jejey ya el precio no seria tan elevado,gracias por la información,es interesante.

Sólo quería actualizaros diciendo que tras 14 días me devolvieron el DS-1 Day-Date perfectamente ajustado a +4 s/d, prueba que es un buen calibre, y los problemas suelen ser de ajuste.

Como datos interesantes, el primero es que el SAT de Barcelona, lo mandó a Madrid donde realizaron todas las operaciones, y al terminar lo volvieron a mandar a Barcelona. Además, cambiaron juntas, y revisaron estanqueidad. Es lo que ellos llaman una revisión parcial, por la que se vuelve a extender la garantía en 2 años.

Un trato alucinante, y un servicio a la altura. Ahora si estoy satisfecho con su rendimiento!

A veces puede ser poca cosa…échale un ojo a la espiral del volante, a mi me pasó no hace mucho…exceso de aceite.

No había visto el hilo. Pensaba que era el único raruno al que los relojes no le iban en COSC. :smiley:

Tengo un 2836 que también iba casi a medio minuto. Paso por el relojero, ajuste y ahora anda en unos 6 segundos.

Es lo que digo, que por algún motivo los ETA no salen bien regulados, que si consideramos que se montan en marcas del Grupo Swatch, no creo que beneficie a nadie. Está claro que 4-6 segundos entra en competencia con los grados top o COSC, pero si deberían dar los +/- 12 que indican de saque.

Da impresion de eso, de mal ajuste de fabrica, no de que el movimiento no lo pueda dar.

Desde que volvio del SAT va muy exacto, pero la reserva de marcha fatal.
Un finde he tenido puestos el Sumo viernes noche y Certina sabado todo el dia, y se paro antes el Certina que el Sumo. Ya se que no se debe generalizar pero el 2824 al menos a mi me ha salido rana.