(pero un San Martín lo haría sin pestañear)
Que gran película !!!
La he visto no más de 3/4 veces y muy espaciadas en el tiempo desde primera vez en tiempos veinteañeros. La primera parte de la peli me gusta mucho pero la segunda parte hasta el final se me hace, cada vez que la veo de nuevo, más pastosilla. Pero bien, aunque me gusta mucho el cine y soy un gran aficionado pero de entender rollo crítica de entendidos pues la verdad, voy a la mía y por libre. Hay pelis icónicas que me resultan insoportables y en cambio las hay sin tanto pedigree que no me canso de verlas.
Supongo que para los aficionados a los relojes este peli nos tiene muy marcados por la referencia al Seiko. Me imagino que a los aficionados a la aviación les pasará lo mismo deleitándose con los F-5 chorreando de napalm el bosque de palmeras.
Jajaja :D:ok:
La película la he visto mínimo 3 veces, esta bien pero yo no la veo tan obra maestra.
Además que en ciertos momentos se hace un poco pesada.
Y un rollo para los aficionados como nosotros porque ponen a los relojes que salen en posición de mitos y claro precio por las nubes
A mi la peli me parece una exageracion la primera parte y un rollo patatero la segunda, hay pelis de Vietnam mucho mejores para mi, como La Chupa de Chapa (Full metal Jacket), Hamburger Hill y sobre todo Cuando eramos soldados.
La chupa de chapa, que es la única película decente que hizo Kubrik tras Teléfono rojo, la pondría por debajo de Apocalypse (y Platoon). La única peli vietnamita
que pondría por encima sería El Cazador.
Maravilloso. Sencillamente maravilloso film.
Creo que vi todos los cortes de él.
Madre mía…para gustos están los colores. ![]()
2001, Aisgüaidsuts son aburridísimos pestiños infumables. Podía ser más aburrida, podía ser Barry Lyndon, aunque le reconozco belleza. La naranja mecánica no es una película, es una fumada, bueno, también lo era en parte 2001. Dejo aparte el Resplandor, no es un género que me guste.
La chupa de chapa son dos películas en una. El adiestramiento, en la que todos recordamos muy bien el capullo del sargento y el recluta patoso. Y la parte vietnamita, que ésta ni la recuerdo, a diferencia de Apocalypse (de la que recuerdo además la fantástica fotografía de Storato) o de El Cazador, la que dije que para mí era la mejor del género.
En Eyes Wide Shut, estoy de acuerdo.
Pero lo dicho: a todos no nos tiene que gustar todo.