Chino. De la China. Y me ha gustado

Supongo que conoceréis el Seagull “tanque”, un superventas de la firma con calibre ST25. Sobre esa base se han propuesto homenajear la era Qin, un corto, pero brillante periodo de su historia, del 221 A.C. al 206 A.C., en el cual, el primer emperador chino, Qin Shi Huang, unificó los seis reinos del país.

Éste sería el reloj.

La esfera es enteramente china. Los índices del 1 al 12, en lúmen, se muestran en ideogramas Xiao Zhuan o de “sello menor”, que es una tipografía que se inventó en la dinastía Qin.

El segundero acaba en forma de punta de flecha, ya que la ballesta era el arma ofensiva típica de la época. Y a las 6 tenemos el dibujo del casco militar, como los que se pueden ver en los guerreros de terracota.

La chuleta de caracteres chinos sería…

中國海鷗 - China Sea-Gull. Posición: 12 en punto en la esfera.
中國製造 - Hecho en China. Posición: 6 en punto en la esfera.
三十丈 - 30 zhang (pie chino), que son unos 100 metros. Posición: A las 6, inferior a la anterior.

imagen

Igualmente, otra clave del diseño es el “hufu” (虎符), una talla de un tigre de bronce en dos piezas simétricas, el cual se utilizaba para verificar las órdenes de despliegue de tropas del gobierno central.

La pieza de la izquierda se entregaba a un comandante local, y el gobierno central retenía la pieza de la derecha. Las órdenes del gobierno se consideraban auténticas si iban acompañadas de la pieza derecha que coincidía con la pieza izquierda del destinatario; y sólo cuando se consideraba auténtica y las dos piezas coincidían, estas órdenes podían entrar en vigor y el ejército podía movilizarse.

En la carrura tenemos una plaquita con el hufu.

Y estaría también estampado en la correa.

El ideograma chino “Qin/秦” con la tipografía de pequeño sello se puede encontrar la trasera.

La presentación sería también china…

Características del reloj.

Éste chinito del alma, chinito de amor… se puede encontrar en Ali y Amazon.

https://www.amazon.es/SEA-GULL-automático-gaviota-Dynasty-inspirado/dp/B0BKVZGWGY/ref=sr_1_2

39 Me gusta

:heart::heart::heart:

1 me gusta
3 Me gusta

Muy original, este chinito juega en otra categoría Pedro. Yo también me plantearía adoptarle.

2 Me gusta

Pues es una preciosidad ,es un chino de liga superior

2 Me gusta

Es un chino premium, está guapo.

2 Me gusta

@Tortuga_Shelly hoy justo que ando con un Codek como el que presentaste, nos traes esta otra maravilla, muy muy bonito. Me ha encantado

2 Me gusta

Se podían haber estirado un poco más en el calibre. Aún así, si no viniese en PVD, me lo compraría, y eso que tengo el Seagull military.

Éste tiene uno como es debido…

8 Me gusta

Seagull está trabajando muy bien, llega a fabricar hasta alta relojería. Me gusta mucho este reloj, especialmente el diseño de esfera totalmente china.

En más de un sentido, están creando una tradición china. No sólo Seagull, sino el entramado de los varios fabricantes chinos interesantes.

1 me gusta

Muy bonito

2 Me gusta

Ese es el modelo que homenajea a la dinastía Han. Si, lleva un ST21, pero el caso es que vale más de 600 eurazos con las aduanas…

Inspired by Han culture, the “Chinese spirit” runs through the timepiece, endowing the design aesthetics of the modern Chinese trend, blending the excellent Chinese civilization with eternal time, and touching the imprint of the Han culture flowing in the blood of the nation.

Design elements:

Center dial: Patterns of Han Dynasty Xuan Tie (玄铁) armour
Edge of dial: Fang Sheng (方胜) patterns.
Chinese numerals in official script of Han Dynasty (汉隶), calligraphy from Plank Road Stele in Hejun Pavilion (何君阁道碑).
Seconds hand in the shape of Han Dynasty ring pommel sword (环首刀).
Left flank of watch case: Embossed pattern of the Stone Carved Crouching Horse (石雕卧马), which is a unique treasure among the stone carvings in front of Huo Qubing’s tomb in the Western Han Dynasty.
Case back: Han Dynasty brocade pattern, centered with the Chinese character 漢 which means the “Han” dynasty.

3 Me gusta

Muy bonito. La verdad es que lo primero que pensé cuando lo vi es si los chinos (San Martín, Pagani…) acabarán copiándolo/ fusilándolo cómo suelen hacer con todo, de forma que entren en un bucle de autocopia que acabará destruyéndolos desde dentro (Modo ironía ON. Ojo) :smiley:

3 Me gusta

China pasó de la copia mala, a la copia buena.
Ha pasado de la copia buena a la creación original mala.
Y ahora está pasando a la creación original buena y con buen gusto.

Y sin cesiones al gusto occidental ni copiar a nadie. Solo tenían que mirar a su pasado.
¡Hasta dónde llegarán…!

No está nada mal la evolución. Los relojes que mostráis son desde luego una lección de cultura, historia y tradición. Al gusto chino… Y sí, también me gustan. :thinking:

7 Me gusta

Muy chulos, respecto a los precios…no es lo mismo alguien que tiene 3 que nosotros que tenemos decenas…al final relojes como un san Martín son relojes que en una muñeca normal pueden duran un par de décadas fácil de uso diario…con esto quiero decir que a nosotros nos parecen caros (a mí el primero) pero al final están hechos para durar y eso se paga entre otras cosas claro.

3 Me gusta

Me encanta. Gracias por traerlo.

2 Me gusta

Buenas tardes. Enhorabuena por la adquisición. Es el primer reloj chino que veo con un diseñó original y auténtico. . Ya era hora que dejarán de hacer copias de hasta sus copias. Saludos

2 Me gusta

Qué seria de este foro sin los descubrimientos que nos presenta @Tortuga_Shelly ???
Espectacular, me encanta. Pena de tamaño… (para mí)

4 Me gusta

Muy bonito y espectacular, lástima de tamaño, me sobran 3 o 4 mm. para mi gusto.
Gracias por mostrarlo, es digno de recibir halagos.

2 Me gusta

¿Has leído “El elogio de la sombra”, de Hiroshige? Es un pequeño ensayo que, entre otros temas, toca precisamente eso, el desarrollo de los objetos cotidianos según la historia, las necesidades y los gustos de cada cultura.

Es la hora de la sobriedad china, del gusto chino por la precisión. Ya no estará solo Japón con su gusto por la simplicidad compleja.

2 Me gusta

Me parece una chulada!! :heart_eyes::heart_eyes::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta