Que preciosidad ese Inmortal. Mira que no soy fan del dorado, pero ese Inmortal y el Certina abuelete me tientan mucho. Y qué bien le queda esa correa. Si alguna vez lo consigo, sintiéndolo mucho, creo que te copiaré ![]()
La fecha en el Catorex efectivamente viene en alemán, ya no recuerdo si también en inglés
Lo miraré mañana a ver
Gracias por tus comentarios ![]()
¡Muchas gracias! Celebro que te guste.
Relojazo. Envíamelo que ya me lo pongo yo sin miedo
Y harás muy bien , a ver si pronto lo puedes presentar ![]()
Este es mi único reloj dorado que no es de oro macizo.
Resulta ser un WISE Admascus AD15 edición limitada y numerada con motivo del aniversario de la micromarca tailandesa WISE. El aspecto dorado le viene de que la esfera lleva algunos microgramos de oro aplastados contra ella -una minucia, al fin y al cabo-, que conjuntados con la textura geométrica, le proporcionan un aspecto muy resultón. La publicidad bramaba también que el acero de la caja no es el típico 916L de la mayoría de los relojes, sino, nada más y nada menos, que el 904L de los Rolex; ¡ahí es nada el (dudoso) mérito! Está dotado de un calibre Miyota 9015 con parada de segundero que, visto con distancia, es de lo que más me atrae del reloj por su precisión.
Vagabundeando una noche por los hilos de esta santa casa, me encontré un hilo de un tío -ya extinto en un ataque de orgullo- que vivía en Tailandia, mostraba varias marcas de ese país, y los relojes que mostraba de la marca WISE me parecieron muy bonitos, siendo lo mejor de todo que no eran la traca (y matraca) de relojes tipo buceo que se suelen ver por estos lares. El modelo AD15, además de poseer un aspecto clásico, llevaba unas cuantas moléculas de oro (metal que me chifla) y mi cerebro debió pensar “¿qué más se le puede pedir a un reloj?”; dicho y hecho: me lancé y esa misma noche me lo había comprado. Me vino a los varios meses, no sin dejarme preocupado por la tardanza, y habiéndolo encarecido aún más el obligado paso por aduanas, que es lo que suele acarrear un capricho así y más si ha nacido de un brote de ansiedad compradora como así fue.
Este concepto de reloj de esfera dorada (a base de oro), combinado con cajas de acero pulidas a espejo como si fuera plata recién limpiada, y aspecto de reloj antiguo ha sido visto después (es decir, copiado por) otras micromarcas como Venezianico, pero en ejecuciones mucho más feas, desde mi punto de vista.
Y para finalizar, tengo que decir que hasta la fecha es uno de los que más me pongo ya que me tiene muy satisfecho. Reconocer también que se trata de una bagatela insignificante, pero suficiente, eso sí, para poder ser presentada en el selecto club cigalero, que es lo que en verdad importa.
Saludos.