Citizen Ray-Mears - El duro aventurero

Soy Feloshark

CITIZEN PROMASTER TOUGH ‘RAY MEARSEl cierre de ’La correa de titanium de mi reloj se ha roto, necesito conseguir una nueva

Perdón soy nuevo en el Chat y no tengo idea como funciona, me ha encantado su lectura y desconocía la información que se brinda en el, totalmente desconocida para mí. Este reloj tiene un valor sentimental muy grande para mi, me lo regalaron hace 27 años y lo he llevado desde entonces y funciona de mil maravillas, lo usé muchos años para bucear, pero se lo regalé como regalo especial de graduación a mi hijo pequeño y se le rompió el cierre y lo dejó en un cajón sin saber su valor. Inicialmente llevaba una manilla de Kevlar como habíais descrito y yo la cambié a las pocas semanas por esta allá por el 1998-1999. Mis hijos pequeños no habían nacido, me gustaría volver a hacer uso del mismo con otra correa de Titanium o de no ser posible con una de Kevlar parecida a la original y no se donde encontrarla. Si pudierais ayudarme os agradecería eternamente

8 Me gusta

Buenas.
Da gusto ver un Promaster con casi 30 añitos de tralla en perfecto estado (que es para lo que nacieron). Y que pase de una generación a otra.

Respecto al brazalete, solo se me ocurre preguntar al servicio técnico para ver si se puede conseguir la referencia de el completo o solo del cierre (creo que es común a varios modelos).
Otra solución sería buscar un brazalete igual en ebay, wallapop o similares. O de algún compañero que lo tenga sin uso.
Otra sería que un relojero te cambie el cierre por uno compatible de la misma medida (fácil) y en titanio (dificil)
Y ya si todo eso no resulta. Volver a una correa tradicional tipo textil o cuero, que le sientan de maravilla… y a seguir dándole guerra.

Suerte con la búsqueda. Y enhorabuena por ese genuino Ray Mears.

3 Me gusta

Hola compañero bienvenido!

Esta es su correa original. Es el modelo 59-S06806

3 Me gusta

La de kevlar

2 Me gusta

Buenas tardes, me ha encantado ese reloj desde que lo conocí y he decidido comprármelo (autoreyes con retraso), estoy seguro de que me sobrevivirá.

Al igual que @ferro lo he he hecho en firstclasswatches, que la verdad parecen muy serios, responden a todo rápidamente e incluso una vez hecho el pedido, les comenté que lo había visto mas barato y me igualaron el precio (me abonaron a diferencia). Está en camino por DHL, en principio llega pasado mañana.

El caso es que en la página española de de Hodinky365 está en estos momentos en 349 euros el BN0118-04E. De este proveedor no tengo ninguna referencia, pero fue sobre el que me bajaron el precio. Lo comento por si alguien le interesa, me parece buen precio para un reloj que creo que empieza a estar un poco inflado en algunos sitios…

Cuando llegue los presentaré a sus hermanos del foro.

4 Me gusta

Me alegro @JMF que lo hayas conseguido a ese precio, en mi caso cuando lo vi estaba a 365€ y de ahí me hicieron la oferta.

Lo que dices de la tienda cierto es, muy amables, contestan rápido los correos y en todo momento información sobre el pedido.

A disfrutarlo cuando te llegue!!

1 me gusta

Me ha llegado el pequeño, un día antes de lo previsto, solo han sido 24h desde UK.

Respecto a la tienda todo perfecto, en el futuro los tendré en cuenta, teniendo en cuenta que te igualan el precio más bajo.

Y del reloj nada nuevo que decir que no hayáis comentado, me costó decidirme por el color, al final fue el negro que creo que combina con cualquier correa que le ponga en el futuro. No es una preciosidad dicha como tal, pero me encanta, en directo es una maravilla, bonito, ligero, parece un tanque y tiene un lumen potente.

Creo que es un reloj para quedarse con él para siempre, sin mantenimiento alguno y muy versátil. Casualmente a mi me llegó también haciendo el cambio de fecha, debe ser tradición jejej. Aún no he tocado la corona.

Así que nada, un aventurero nuevo por aquí.

16 Me gusta

Felicidades!! Queda muy bien puesto

1 me gusta

Espectacular, disfrutalo

1 me gusta

Enhorabuena! Ya verás que si le das la oportunidad es un gran reloj de diario.

Si hicieran el verde con la misma correa de kevlar seguramente cometería una locura.

1 me gusta

Puff, es un relojazo este Ray-Mears. Disfrutón.

La única duda que me corroe con él es: cuando el acumulador diga que hasta aquí hemos llegado…imagino que, ¿hay que quitar el cristal para poder sacar el calibre y cambiarlo?

Saludos!

Correcto! Es lo que tienen los monoblock.

1 me gusta

Observando bien el reloj (es lo que tiene la novedad…) he visto que tanto las caras laterales que dan con la trasera, los laterales entre las asas y un pequeño anillo en el límite del bisel y la caja, vienen pulidas a espejo, un efecto muy chulo. Desde mi ignorancia no sabia que el titanio se pulía también, pero me ha gustado el detalle.

Las fotos son pésimas, lo siento de veras, pero quería tratar de mostrarlo.

11 Me gusta

Muy guapo ese acabado

1 me gusta

Le he puesto una nato de cuero y parece otro

Me gustaría buscarle ahora una tipo tropical, quizás verde. Si tenéis alguna foto con otras correas para ver ideas os lo agradezco.

Saludos

15 Me gusta

Me acabo de enamorar… queda guapísimo!

1 me gusta

A ver si os gusta

8 Me gusta

Muy chulo con el cuero también… la verdad el reloj es muy agradecido con las correas que le pongas. La original tiene pinta de muy resistente y la usaré cuando vaya de montaña o cosas así, pero cómoda del todo no es en la zona del cierre.

1 me gusta

Al final me habéis liado, y eso que soy muy reflexivo con mis compras :rofl:

La semana próxima llegará este pequeñín:

18 Me gusta

Enhorabuena por la adquisición!