Citizen "The Citizen" ¿un nuevo modelo?

Lo pongo entre interrogantes porque desconozco si el reloj “The Citizen”, en el que la marca epónima conmemora la aparición de ese reloj, es una novedad. Que me entere yo ahora no quiere decir que haya salido hace poco, pero como hasta el momento no lo había visto en el foro, pues lo “presento”

A mí Citizen me encanta, y creo que su relación calidad-precio es más que razonable, con unos diseños muy originales (aunque el Tsuyosa parezca una copia del PRX). Toda la nueva gama de titanio, que hoy he podido ver en Iglesias, mecánica y eco-drive, es maravillosa.

Este reloj puede ser también eco-drive o automático. No puedo opinar sobre la calidad/precio porque no hay precio en la web, y desde luego ignoro cuánto cuesta o costará, pero en general Citizen tiene unos precios muy razonables. Yo, por de pronto, me sumo a la cola de compradores, en la versión automática, que tiene muchísimas variantes.

7 Likes

Los The Citizen salen por tres o cuatro mil mortadelos

3 Likes

:flushed: :thinking: :fearful:

1 Like

The Citizen es a Citizen como Grand Seiko a Seiko. En calidad… y en precio.

Los The Citizen con calibre 0100 son los relojes más precisos del mundo: ±1 segundo AL AÑO.

8 Likes

Tan impresionantes como inalcanzables (para mi):sweat:

2 Likes

Muy bonito. Tiene muchas similitudes con el modelo NK5010-01H.

Se sabe cual es el precio?

5 Likes

6 Likes

Por ahí han dicho que cuatro mil Mortadelos, cuando lo he leído se me han caído los filemones al suelo!!! Y yo que pensaba que podría ser accesible!!!

Soy un ingenuo.

7 Likes

El Seastar Quartz de 1978 en el que se basa el PRX tampoco es que fuera demasiado original para la época.

De todos modos, ya que mencionas al PRX, pónlo al lado un Citizen Serie 8, que sería su competidor por calibre, precio y gama. No hay color, el japonés impresiona mucho más.

Caja Hayashi con pulido manual Sallaz y terminación endurecedora Duratect. Correa de las especialitas. Calibre manufactura de altísima gama (y Citizen tiene patas en Suiza…) con rotor en oro.

Económico no será. Pero en calidad precio pocos te darán más. Sólo tienen una pega. El asociar Citizen a reloj Ecodrive de ciento y pico euros…

5 Likes

https://ebay.us/m/FYFLyq

De segunda mano… Una locura…

1 Like

Prefiero mil veces un tsuyosa a un prx, y sin saber el original, era consciente que el tissot homenajeaba a otro… Me encantan los citizen…

2 Likes

Ninguno de los dos me entusiasma por diseño. No soy de brazaletes integrados, qué se le va a hacer.

He encontrado una foto de la red con el Seastar original cigalero, y un PRX moderno.

9 Likes

:rofl::rofl::rofl: valen bastante

1 Like

Un rotor de oro de 22 kilates? Pues poner oro en lo que menos se va a ver no se yo… ¿ no es un poco subir el precio a lo tonto?

2 Likes

4000 mortadelos lo veo excesivo por un citizen.
Diría que 1000/1500, como máximo, podria ser un precio mas acorde.

2 Likes

Citizen, para sus 0200 declara (-3, +5) segundos por día, en 6 posiciones y 3 temperaturas. Mejoran el COSC, e igualan a la certificación de Grand Seiko.

No es “un” Citizen. Es “the” Citizen.

8 Likes

Esto es como estar hablando de Lexus y decir que 60.000€ lo ves excesivo para un Toyota…

Estamos hablando de The Citizen. Son, con permiso de algún Spring Drive, de los mejores calibres DEL MUNDO, relojes montados A MANO uno a uno, con acabados en oro blanco o biseles con zirconita según modelo…

¿4000€ te parece excesivo?

Un Citizen Series 8 ya cuesta de 1000 para arriba… y los The Citizen son un par de ligas superiores.

9 Likes

Pues como hacer traseras bien trabajadas. El que compra algo así no quiere lucir brilli-brilli, quiere saber lo que hay ahí.

Teniendo ambos mano a mano, el PRX es MUCHO más cómodo de llevar (y de manipular, la corona del Tsuyosa me desespera) y más elegante, y es un 10atm vs. 5atm del Citizen. El armis del PRX si lo sacasen a la venta sin reloj, sería un brazalete bien bonito, el del Tsuyosa es un armis normal de reloj. Y los movimientos no son comparables - mucha gente decía que el fallo del Tsuyosa fue meterle un 8210 en lugar de un 9xxx, pero claro, entonces ya no sería un reloj de menos de 300€.

Lo único que me gusta más del Tsuyosa, y por eso lo tengo, es la esfera. Los diales waffle de los PRX automáticos no me terminan de gustar, y los sunray son sólo para los cuarzo.

3 Likes

Un poco sí, señor. Pero no porque no los valga, sino porque no me llega :sweat:. Tengo que jugar mas a la primitiva o euromillones :sweat_smile:

3 Likes

Es mejor jugar menos y comprarlo con lo que ahorras en total sumando semanas…

3 Likes