No me ha parecido encontrar referencias a éste reloj por aquí. Parece que ésta novedad de Citizen, el Zenshin o Forza, que sería un hermanito mayor del Tsuyosa, es un reloj de moda por otros pagos. Algún comentarista habla de “acabados de Grand Seiko”… y aunque pienso que no estará mal terminado, sin tenerlo delante, como que lo dudo bastante.
Siguiendo la moda, tenemos más diseño tipo Genta, que a mí me deja frío por lo general, y estarían disponibles en eco-drive tres agujas y crono; y en automático. Estarían realizados en el titanio con tratamiento endurecido de la firma, lo que pienso, garantizarían un uso sin apenas pelillos o rayas.
El precio oficial del modelo automático es de 429 euros. No me parece barato por un reloj con calibre Miyota 8213, aunque quizá en oferta pueda quedar más interesante. En España parece que se venden en azul, turquesa y color salmón, con un texturado que en las fotos se me asemeja al papel, aunque tengo visto por ahí que también estaría en blanco para otros mercados.
Desde el punto de vista estético creo que es más bonito el Tsuyosa. Este tiene demasiadas cosas en el dial. El gran acierto del otro es su limpieza de dial.
Hola, a mi me parece un royo tsuyosa con caja de titanio, small seconds (algo que a mi no me fascina en este caso por como está presentado) y algo mas estilizado,…me gustan, pero me gustarian mas en ecodrive por 250e. P.ej.
Saludos.
De caja y brazalete me gusta más éste. Pero es cierto que la esfera limpia del Tsuyosa quizá quede mejor. Hubiera sido curioso verlo con tres agujas, como el Eco-Drive.
El reloj con small second lo conocía, vamos que emo no es una novedad como tal, pero lo que desconocía es lo del nombre que le han puesto y la versión con segundero central.
Para mí es un Tsuyosa vitaminado, con una paleta de colores, digamos “peculiar” y el plus del Super Titanio.
Me lo he probado esta tarde, en turquesa/tiffany. Un reloj precioso a un precio muy accesible. Estaba por quedarmelo, pero he podido ver el color azul casi oscuro en el solar, y es muy muy bonito. Como yo ya tengo el Tsuyosa Tiffany/azul hielo, prefiero el azul oscuro, creo que la semana que viene lo tendré.