Intento ser breve, así que en vez de enrollarme pondré fotos y comentarios, las fotos no están tratadas, están tal como salieron del movil, mis disculpas.
Presentación de la caja, cartón duro, papel de seda y serigrafia dorada.
Si habeis llegado hasta aquí, primero gracias y solo resta mi conclusión.
Me encanta que la documentación venga en español, para mi es un punto , muy agradable, pero mucho.
La sensación es muy buena, quizás como brilla bastante, parece perder, pero es que es el reloj que es, con el diseño que tiene, así que el pulido es el que tiene que ser.
La esfera, tambien ofrece buena sensación , si hubiese sido porcelana ya hubiese sido la reostia.
Las agujas contrastan bien, con 60 mi presbicia es un caos, se ven, si bien es cierto que cuando están juntas , pues eso, que no es culpa del reloj (también sufrí un ictus en un ojo, lo que es mas acusado el defecto) :)) con gafas es una gozada.
Lo principal, las asas, que creo a alguno le intrigará, pues si lo miras se ve desorejado, curiosamente es muy cómodo, pero de verdad, lo tengo puesto ahora mismo y lejos de molestar, es que no se nota y pesa muy poco, espero que sea cierto que es acero. Eso si con camisa de manga larga tengo mis dudas, porque es grueso y los puños … no se, pero no os quiero tanto como para ponerme ahora una manga larga, con la que está cayendo. Pero tambien decir, que estas asas le dan un caracter al reloj , diferente, de hecho el gusanillo del ferroviario, lo aplacó bastante.
El fechado a las 6, enmarcado, me gusta bastante, mucho
Peros pues que las subesferas cortan los números 3 y 9 y es algo que odio. Creo que solo eso.
Y que en mi opinión por su forma, estetica y especialmente las asas no lo veo con otra cosa que no sea cuero, pero acepto sugerencias.
Del calibre no diré nada, porque vosotros sois mas espertos que yo, de la correa, no entiendo demasiado de cuero, me parece buena, sin mas.
Y que es cómodo, de verdad, estoy sorprendido, pensaba que sería mas rarete de llevar, pero no, un 100m corona roscada, es que si no fuera por su estetica, sería para llevarlo a menudo.
Y ya me callo.
Ah , si, edito para decir que pagué a tienda 207 euros, vamos, no creo que sea una pieza cara. Ya hablaremos de los impuestos… canallas!!!
Muy buena presentación , y el reloj, muy bonito, se nota el buen hacer de Colomer & Sons, bravo por esta marca.
El calibre es bueno, muy bueno, un Miyota 9122 a 28.800 bph, de lo mejor que hay en este rango de precios. En Henry Archer, un reloj con ese mismo calibre se planta en 750 EYPOS.
Por cierto el blanco sale como agotado, otra cosa el rotor veo que no te ha llegado firmado y cuando lo comentamos anunciaban que el reloj venía con “un detalle” (no recuerdo las palabras exactas) en homenaje al Retiro o algo así.
El problema, Carmelo, es que Johan vive en Melilla (o Ceuta, que me falla la memoria, disculpadme). Y alli hay otro sistema impositivo, como en Canarias
Lo resumiré a grosso modo, aquí (en Melilla) no pagamos IVA, solo ipsi, que es un 10 u 11 % aprox, que ocurre, que pagamos Aranceles, si o si, por ejemplo, C&S, me manda por SEUR el reloj y me cobran 17,5 en concepto de gestion e impuestos, EDITO …MAS 21.5 euros de aranceles, (Aduanas), porque nos consideran tercer pais, con lo que al final pago como un % superior a si pagase el IVA y sin contar envio que me salía gratis.
Me deje la factura en el trabajo, si no lo pondría como curiosidad…
.
.
Y allí me compraron (eligiendo yo) mi primer reloj serio, un Seiko Quartz, también en el 70 o 71, y que me ha acompañado infatigablemente hasta mis casi 45, cuando me entró la tontería relojera.
Quizás te refieras a la personalización del rotor, si, no se si era una elección de pago o salia gratis, pero como soy gilipollas, pues me pudo el ansia… Dicho esto, si la grafia es la que se ve en su foto de ejemplo tampoco me intersa demasiado. Buena memoria.