Comando de Valientes Hurgadores de la Precisión. ¿Cuántos Longines VHP hay en el foro?

.
.
.

Ante la petición de algunos compañeros sobre un comando VHP, abro hilo y comando.

1. yo mismo.

.
.
.

Preguntas (no tan) habituales…

.

Tutorial de cambio de pila y reconfiguración del reloj.

Un comentario para alargar la vida de la pila si el reloj no está en uso.

Si se saca la corona y se espera un minuto, todas las agujas se ponen a las 12, y el reloj queda “dormido” en el modo de ahorro de energía. Si se vuelve a dejar la corona en la posición normal, el reloj “despierta” y el reloj muestra la fecha y hora actuales.

Si, avanza cada cinco segundos.

PS:

25 Likes

Calentito de hoy mismo…mi reloj más caro hasta la fecha (y no creo que me vuelva a atrever :joy:)

28 Likes

Aquí otro con un GMT de 43mm

Pondré fotos cuando me llegue

4 Likes

Relojazos. Es la guerra en la que tendrían que estar todos los cuarzos de cierto nivel.

5 Likes

El mío, gris 41. Mientras me pienso si cortar el caucho original (me salen sarpullidos solo de pensarlo :laughing:), está así:

Muchas gracias por el chivatazo @Tortuga_Shelly

24 Likes

Los mios, de 41, pasote de pelucotes.

18 Likes

Aqui se pueden centralizar dudas y tutoriales, que el bicho es muy tecnologico e interesante, y hay que saber que se trae uno entre manos. Lo digo por el tuto sobre cambio de pila, el modo EOL y el EOE…

4 Likes

Yo hice un viaje relámpago ayer, Valladolid-Las Rozas; el lunes es mi cumpleaños y mi mujer se empeñó en que fuéramos.

Finalmente elegí el GMT, azul con acabado PVD, pero a la hora de sacarlo del modo reposo se dieron cuenta de que no tenía pila, así que se quedó allí para enviarlo al SAT para cambiar pila y hacerle estanqueidad. Me han asegurado que esta semana o la que viene lo tengo en casa. A ver…

Ahora, ir allí y probarte los relojes es un peligro; cayó un Mido Multifort doble corona también :sweat_smile:

7 Likes

Te lo van a mandar niquelado con la revision de fabrica repetida.

3 Likes

Yo paso a menudo y asi me va… :sweat_smile: :grimacing:

3 Likes

Uno de los “contagiados”. Es una pasada de reloj.

17 Likes

Ya se ha comentado alguna vez, pero está bien ponerlo de nuevo.

@Pedro843cc me comentaba cómo hacer hack o ajustar el segundero, sin leerme el tochazo de manual.

Y lo de las baterías y su cambio, sin pasar por la casa…

No hace falta enviar el reloj a Longines, incluso aunque se desconfigure, por lo visto, lo puede hacer uno mismo, como nos dice @gualterio , o puedes llevarlo a tu relojero de confianza (pero iré a ello después).

.
.
.

La batería es la 380, que la hacen tanto Renata como Maxell, ambas con código SR936W.

Hay otra con las mismas dimensiones, la 394, pero no funcionaría igual de bien, según el forero de WUS BrianBinFL

Cuando cambié recientemente la pila de mi VHP de 3 manecillas, le puse una Renata 394 porque era la que tenía. Después de eso, no quedé satisfecho con la precisión, y además, un día, el reloj experimentó un gran salto en el tiempo (adelantó unos 0,125 segundos en un día). No sé si esto se debió a la pila, pero para descartarlo, pedí un juego de pilas Renata 380.

El modo de cambio de pila también lo detalla otro forero de WUS. Precisamente por tener un calendario perpetuo, Longines invitaba a realizar el cambio de pila en sus servicios autorizados, para no perder el ajuste del fechador. Sin embargo, el forero DaveM nos muestra en WUS cómo es el proceso de cambio de pila.

14 Likes

Gracias Pedro, asi todos los que pasen por el comando estaran avisados. Es que seria una pena que por no leer un tuto, hubiese que mandar en su momento el reloj a Longines para sincronizarlo. Y creeme que nunca se es lo bastante insistente… :joy:

3 Likes

Muchas gracias por información, muy útil.

Yo tampoco he cortado la correa de caucho, creo que cambio a una de cuero directamente antes del estreno. No me veo con la de caucho.

3 Likes

Por aquí otro más. Saludos comando!

16 Likes

Otro por aquí, lo vi en el black friday en azul y desde entonces sabía que necesitaba uno jaja.

14 Likes

Una foto del mío. Es la edición especial que sacaron en 2018 por los juegos de XXI gold coast commonweath.

19 Likes

Otro mas ,de caucho negro de origen hoy con cambio de pantalones, la verdad es que le sientan bien todos. Muy contento con el

2 Likes

Yo espero el mío para el martes, tengo ganas de probarlo ya

2 Likes

18 Likes