No te preocupes Espero que puedas encontrar la información que necesitas. Si conoces a un relojero de confianza yo lo llevaría ahí.
Edito: Si necesitas información del reloj en sí, puedes abrir un hilo y ver si alguien conoce el modelo y puede darte información de él. En eso seguro que pueden ayudarte.
Buenos días. Resulta que mi VHP adelanta cuatro segundos. En cualquier reloj mecánico, sería muy fácil corregirlos, pero con este no sé cómo hacerlo.
Es posible que la solución esté en algún punto de este hilo, pero no consigo encontrarla.
Si alguno de vosotros tiene una solución sencilla y quiere compartirla, mi TOC se lo agradecerá.
Extrae la corona: Tira de la corona hacia afuera hasta la posición 2 (la última posición).
Sincronización del segundero: Al hacer esto, el segundero saltará automáticamente a las 12:00 y se detendrá.
Ajuste de minutos: Gira la corona lentamente. Un giro pausado permite mover el minutero minuto a minuto para situarlo exactamente donde desees.
Reinicio preciso: Cuando el reloj de referencia (por ejemplo, un reloj atómico o tu móvil) llegue al segundo 00 del minuto que has configurado, empuja la corona hacia adentro a la posición 1. El segundero comenzará a correr inmediatamente desde las 12:00.
A ver si te sirve. Para la rectificación de un adelanto en un período de tiempo corto o pocos meses, no encuentro otra solución que llevarlo a un ajuste técnico en la casa oficial, había pensado en la resincronización de la que se habla al inicio del hilo, pero , parece ser que eso no solucionaría el problema, quedo a la espera a ver si pone alguien la solución.
Al mio le pasa lo mismo, se ha adelantado cuatro segundos. Al final no le ajustado pq cuando iba exacto me quedaba tonto mirando el ordenador y el reloj para que saltasen a la vez😂
No, ese VHP se lo he vendido yo, me vino a mí con ese desfase y no lo ajusté. Está igual que cuando me llegó a mí en mayo, no ha adelantado nada, está clavado
Me daba igual que estuviera 4 segundos adelantado cuando llegó, no me va la vida por cuatro segundos
Yo uso chronolog. Para cuarzos está muy bien, vas haciendo fotos durante el tiempo y te va registrando el desfase y cuanto adelanta o atrasa. La versión de pago es muy barata y a mí me hace un gran servicio.
No sé si los ordinales de la lista van con el reloj, o con el forero. Acabo de adoptar la unidad del amigo ferro, y aquí me tenéis embobado con el caprichoso y simpático Longines 111. No sé si @ferro tendrá más VHP.