Al igual que he comentado he el hilo del proyecto Caballero, pongo esta ficha, que suelo hacer a todos mis relojes, normalmente es menos tecnica, cuenta mas historia, pero este modelo requeria mas tecnicismos pero igualmente la hice con cariño, por si a alguno le sirve, esta en formato Word, lo comento por si se descoloca alguna imagen al abrir en drive.
Sobre la especulación de precios que comenta algún compañero creo que estamos un poco mal acostumbrados al pertenecer a este foro.
En este caso, si un VHP lo hemos conseguido a un precio increíble por advertencia de foreros, entiendo que hay otros aficionados a la relojería que directamente lo han comprado para buscar algún beneficio y es lo de siempre, la ley de la oferta y la demanda aprovechando ese buen precio.
Aparte, creo que se establecieron normas en el foro para no incrementar precios de venta entre foreros durante un tiempo sobre relojes RSWC o Sol y Sombra pero hemos visto que hay relojes que se han puesto a la venta, pasado ese tiempo o anteriores a esa norma, incrementando bastante su precio pero eso lo vemos como algo más normal.
Y que expliques la historia relacionada con cada compra de un reloj de una manera tan auténtica y a la vez, didáctica.
Yo empecé creando un excel de mis compras, básicamente para ver el pastizal que me dejaba cada mes/año en relojes.
Como soy catalán, dejé en el olvido dicho excel, porque cada vez que veía la pasta que me estoy dejando, me entraba dolor de barriga, náuseas, vómitos y me daba al alcohol.
Ahora compro relojes sin dolor de barriga y sigo bebiendo.
Gracias amigo, yo tengo una concepción del catalán no tan topica, vivi 6 años allí , mucho antes conocí a mi mejor amigo desde hace 45 años, del valle de aran y de lo más rumboso, me alegra que te guste .