Por cierto, una cuestión que me lleva rondando la cabeza y con tantas incorporaciones a los legionarios se está soliviantando la tropa. Si los cuarzo sois legionarios, los que tenemos el Conquest automático ¿seremos decuriones o directamente pretorianos?
![]()
Patricios, unos elitistas… ![]()
Cabr_n, que los patricios venían de herencia… y yo el mío la adquirí de mi bolsillo ![]()
Pues yo diría que ya sabemos quien va a cavar las fosas y construir el campamento.
El Centurión decidirá:
"Cada centurión era asistido en su centuria por un optio, que era un soldado que, entre otras cosas, sabía leer y escribir. También lo asistía un signifer y un tesserarius, suboficiales que recibían el nombre de “principales”.[15] El primero, el optio, era el lugarteniente del centurión y lo ayudaba en la táctica y en el mantenimiento de la disciplina y la forma física de los soldados, el segundo era el portaestandarte y tesorero de la centuria, y el último se encargaba de suministrar las contraseñas y de actuar de oficial de enlace.
En el campo de batalla, el centurión se situaba en el extremo derecho de la primera fila de hombres de su unidad, junto al signifer. Por otro lado, el optio se colocaba en la retaguardia, para evitar, si era necesario, la desbandada de las tropas, y garantizar los relevos entre líneas típicos del orden cerrado utilizado por el ejército romano"
Upper class ![]()
Yo creo recordar que la mayoría de las veces no me ponía reloj.Se me “salía tanto la cadena”,que el reloj puede que no hubiera llegado en muy buen estado en más de una ocasión ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Observarás que no me refería a centurión, me refería decurión, que iban a caballo para empezar, que hacer 32 kms día a pinrel con todo el equipamiento con aquellas calzadas y aquellos calzados…
- Decuriones Militares
- Rango y Mando: Eran oficiales de caballería subalternos, equiparables a capitanes modernos.
- Funciones: Dirigían pequeños escuadrones (decurias) dentro de las legiones o unidades auxiliares montadas (alae), subordinados al prefecto de caballería.
- Composición: Inicialmente dirigían 10 hombres, pero durante el Imperio, un decurión comandaba un grupo mayor dentro de las alas de caballería auxiliar.
- Decuriones Civiles (Administradores Locales)
- Ordo Decurionum: Constituían la élite social y política en los municipios y colonias romanas.
- Función: Se encargaban del gobierno local, finanzas, justicia de menor cuantía y el mantenimiento de la pax deorum.
- Responsabilidad: A menudo, debían financiar obras públicas y eventos con su propio dinero, y se hicieron responsables de la recaudación de impuestos.
Pero aquí nos debemos a nuestro Centurión, no sé toleran indisciplinas ni deserciones.
PD: hay sitio para mí en eso tuyo?
Gafas dice…
Otra muda de ropa, toalla y bañador…
El maletero era mi armario ropero.
Ya tengo diagnostico, la verdad es que hace unos dias, pero no he entrado hasta hoy.
voy a ver si se adjuntar el emaul en 2 imagenes.
me he quedado muy sorprendido con las rayas que dice que tiene. quiero pensar que lo han mirado con mircroscopio porque esta mimado y yo diria que no tiene rayas y quiero pensar que no le han aparecido desde que lo deje a reparar… si tiene 3 meses de uso!!
Presupuesto 0, claro, en garantia.
con un poco de suerte las nuevas agujas viene con lumen porque las que traia el lumen flojo flojo.
En fin veremos a fin de mes. Ya contare como acaba esto.
Debo reconocer que, de momento, un poco decepcionado estoy, no era lo que esperaba de esta marca, vamos a ver si son capaces de convertir un problema en una oportunidad para demostrar su excelente servicio tecnico
Bueno parece que te lo van a reparar en garantía, el resto creo que es que los miran con lupa y me parece bien reflejen el estado real de la unidad que les entregan. Me parece serio por su parte siempre que no intenten evadir responsabilidades por ello. Ya nos contarás el resultado final, el tiempo sin reloj no te lo quita nadie pero creo que terminará bien.
ojala sea asi, de momento desde el cambio de hora sin reloj. es verdad que yo lo deje el HP el 20 de Abril porque preferi llevarlo en mano al sitio donde lo habia comprado
No te preocupes que todo va a salir bien, te lo van a arreglar en garantia y tendras reloj como nuevo.
A mí también me pone que hay marcas en el bisel y en la correa y es un reloj que me he puesto 6-7 veces entre Navidad, que lo estrené, y el cambio de hora de primavera, que fue cuando empezaron los problemas. El resto del tiempo ha estado en su caja en modo ahorro de energía. Entiendo que será que los miran con microscopio.
En cuanto al fallo, estoy un poco como tú, no me esperaba que un reloj nuevo de Longines pudiera dar problemas tan pronto pero bueno, por otro lado, casi mejor que dé el fallo cuanto antes para que al menos la reparación sea en garantía. Ahora solo queda confiar en la habilidad de los relojeros del SAT para que vuelva como recién salido de fábrica.
Mi VHP, que estaba sin pila cuando lo compré y tuvo que quedarse en Las Rozas para enviarlo al SAT directamente, esto es sin estrenar, también presentaba “ligeras marcas de uso”, según el SAT.
Ítem más, el Mido multifort, también comprado en HP, tenía el bisel interno desalineado; fue al SAT, acabaron cambiando la caja y con la caja ya cambiada le hicieron un control de calidad (entiendo que en Hour Passion), regresó al SAT y también aparecía en el informe lo de ligeras marcas de uso; pa flipar. Yo creo que lo ponen para curarse en salud.
A alguien le pasa que no se le para el segundero en el gmt para dejarlo clavado? Acabo de hacer el reseteo pero esta todo alineado a las 12.al sacar la corona se para el segundero pero enseguida vuelve a ponerse a funcionar.
Me autorespondo. Solucionado, al mover la aguja de minutos la de segundos va a las 12,solo hay que esperar a que llegue. Pensaba que tenía parada de segundero en cualquier sitio.
Sí, la verdad que confío en que quede perfecto.
A final de mes veremos el resultado.
Pero la verdad es que tengo otro VHP para mi mujer y lo voy a probar a ver cómo vae el mecanismo de cambio de hora, porque si fallase ya sería de preocupar.