Presumen de haberlos hecho más finos, y quizás sea una de las pegas que tengo del mío, muy bonito pero algo grueso para mi gusto.
Sobre el cuarzo, le tengo especial manía al vk64. No hay segundera normal. En el uso cotidiano del reloj no
ves ninguna aguja moverse.
En general no me dicen gran cosa. El que tengo yo también empezaron pidiendo 2000€, pero lo fueron bajando. No me parece caro lo que pagué (algo menos de 1400€) para ser un cronógrafo auto (eta7753) de edición limitada.
El tuyo es estupendo a un gran precio, me encanta el color y su bisel metálico. El actual es un poco soso y a ese precio tiene buenos competidores, como el Nivada.
Pues a mí me ha entusiasmado, el nuevo. Sin desmerecer al mío, eh? Pero me encanta. A la cuestión de si voy a gastar 2.200€ en él…NI DE COÑA. Aunque sea ed.lim. 100 piezas. Estoy un poco quemado conmigo mismo y mi gasto en relojes, últimamente… Ni aunque salgan unos, va a entrar éste Yemita. Mi homenaje a mi padre está rendido, no hace falta repetir.
Yema sigue recuperando modelos de su colección. Ahora le ha tocado al Navygraf Pearl, que es una especie de “mini Superman”, en sus anteriores manifestaciones era un relojito que no estaba nada mal.
Descubre la Navygraf Pearl. La última incorporación a la icónica colección Navygraf.
Conocida por su esfera distintiva y su diseño profesional y resistente, la Navygraf siempre ha encarnado el espíritu del mar. Concebida para explorar las profundidades, ha acompañado a buceadores y aventureros durante generaciones.
Pero la Pearl presenta una nueva faceta: más suave, luminosa y preciosa.
Su esfera y bisel exhiben un acabado único de madreperla con reflejos iridiscentes que capturan la luz como la superficie del agua bajo el sol. Cada pieza es única, viva y cambiante… como una ola.
Detrás de esta elegancia permanece la legendaria robustez de la Navygraf. Resistente al agua hasta 200 m, está impulsada por nuestro calibre de manufactura con microrrotor, que ofrece una reserva de marcha de 70 horas.
Este movimiento delgado se alberga en una caja excepcionalmente fina de 9,75 mm, permitiendo que el reloj se deslice fácilmente bajo el puño de la camisa y convirtiendo una herramienta robusta en un reloj versátil para cualquier ocasión.
La Navygraf Pearl está disponible en dos versiones:
The Classic: con esfera y bisel de madreperla oscura.
The Limited Edition: con esfera y bisel de madreperla, acabado con Côtes de Genève en los puentes del calibre y fondo grabado con numeración individual. Limitada a solo 200 piezas.
Descubre el reloj que equilibra la gracia del océano con la fuerza de la alta relojería.
Ahora, estamos en lo de siempre, la edición limitada con microrrotor y muy fino (menos de 10 mm) cuesta 2.250€. Demasiada pasta excepto para los fanáticos de Yema.
Soy consciente de que tengo una estimación excesiva hacia Yema, pero he de decir que el Superman es un reloj diferente a todos los demás, muy original, muy bien diseñado y que llama la atención. Yo diría que es un “mito menor”, bastante accesible económicamente, y que, si uno puede, ha de tener en su colección.