Comando Torgoen (o chollo del año)

En cuantas ocasiones me viene esta misma reflexión a la cabeza, ninguno se pierde, alguien lo trinca.

1 me gusta

Y a mi, seguramente el reloj que nunca me llego de Watchdives (nadie se hizo cargo…) lo tiene algun mastuerzo por ahi.

1 me gusta

Aquí uno de esos que no os gusta….

La verdad es que está muy bien hecho

9 Me gusta

Ese es el de 47?

Si

1 me gusta

Y que tal? Ese se ha visto poco por aqui

Tengo un equipo para macrofotografía para hacer fotografías de insectos (cosa que aún no conseguí)

yo tengo este pero hay otras marcas chinas , aproximadamente entre 140 y 200€ según la marca .

Estos objetivos son capaces de aumentar 2 veces el tamaño del censor, osea te puedes acercar a 5cm o menos y estará enfocado , el problema es que el enfoque se vuelve crítico , osea si enfocas las manecillas la esfera que está unos milímetros más lejos ya podría estar desenfocado , tendrías que apilar varias fotos para que se viera todo enfocado (hay programas que hacen ese proceso) con el reloj no amplíe tanto y no hizo falta .

otro punto crítico es la luz , cuando te acercas tanto los objetos no son capaces de captar tanta luz , con este difusor (40€ copia china , 200 € por gente que los hace a mano para tú equipo concreto), esto está pensado para salir al campo cámara en mano , en casa puedes utilizar una fuente de luz más habitual .

Y una cámara cualquiera, yo tengo una vieja Fuji xt t10 , osea que cualquiera.

hay otros métodos para conseguir estos resultados con un móvil por poco dinero, pero necesitas un móvil que tenga teleobjetivo x5 , quizás el x3 (esto ya sería probar) óptico claro y de calidad y son móviles caros.

el resto es económico, el soporte para el móvil 5€ el foco 24€ y el objetivo de microscopio, chino 7€ , el bueno creo que es inglés 18€ aprox , pero no siempre tienen stock es más difícil de conseguir y un difusor con una pelota de pin pon y otra cosa , yo lo tengo y el equipo pesa muy poco y la ampliación es brutal y ese es su problema, es solo para cosas muy pequeñas.

Este tema daría para hablar mucho

14 Me gusta

A mi edad esto ya me sobrepasa. Gracias y te animo a seguir deleitandonos con este tipo de fotografias y si salen algunos bichillos mejor.

1 me gusta

Por tu “culpa”, estoy mirando el Ali algún kit. He visto de la marca Apexel (hay varios), o irme a algo más sencillo como estoy, aunque me temo que no será ni parecido….

He encontrado esto en AliExpress:
Lente de teléfono para microscopio 100X / 200X con Clip para teléfono, planta, insecto, pelo, observación de la piel, joyería, evaluación de Jade, prueba electrónica

No puedo confirmarlo pero no me fío yo de ese artilugio y por eso probé el otro sistema , antiguamente se montana estos objetivos de microscopio a cámaras refllex y con un fuelle controlabas la distancia para enfocar , claro que esto era para hacerlo en un estudio con focos y los insectos muertos o adormecidos por frío.

Este chico es todo un maestro y probó este invento y yo se lo copié , la pega de esto es que solo tienes un aumento osea que si quieres ver más cantidad del reloj no vale con alejarse por qué pierdes el foco .

Es el 4x

https://s.click.aliexpress.com/e/\_EuJfKwM no sé por qué no me funciona los enlaces de Ali

2 Me gusta

No existe la pagina… :grimacing:

Con esto he tirado estas fotos que no son de igual calidad que las de Westwan pero dan el pego, por poco dinero

5 Me gusta

Están muy bien pero se notan los € de diferencia

1 me gusta

Menuda putada. Como en tantas cosas, el cliente final es el más perjudicado.

1 me gusta

Obviamente, yo tengo 3 camaras, Canon, Sony y Nikon y un objetivo dedicado macro Tokina 100 2.8, pero es una autentica pereza montar el equipo para sacar unas pocas fotografias.
Con esto me apaño sobradamente para el foro, si no tienes nada, no aconsejo fundirse mucha pasta en objetivos y equipos, porque ademas es probable que no se domine la tecnica, el plano de enfoque es minimo y la luz vital.

Qué bonito este Nereide! :clap:t2:

1 me gusta

La verdad es que si, muy especial con esa esfera de oro (real).

Ya veras el que viene…

1 me gusta

Un dial de damasco o un Damasko??? :eyes::eyes::eyes:

1 me gusta

Un dial, tambien autentico… :winking_face_with_tongue:

Supongo que a la vuelta de Semana Santa estara por aqui

Por cierto, algo lei sobre los Damasko, no se si su servicio de atencion al cliente no es muy recomendable…Lo buscare

Pues espero verlo pronto, seguro que es un dial espectacular.

Lo que he visto sobre Damasko, son relojes bastante bien hechos. Creo recordar que made in Germany, subiendo todos de 1500€ de PvP. Fliegers, Diver’s y chronos que estéticamente, al menos a mí, me llaman mucho la atención.

Saludos!

1 me gusta