Comando Torgoen (o chollo del año)

Si es que no hay ni uno que se salve, las cosas como son.
Pero claro, ser sincero, está infravalorado.
Como mucho, como mucho, pero vamos, como mucho, el T57 Cream GMT.
Pero como mucho, eh!

1 me gusta

Esa S IA…

8 Me gusta

Lo que me faltaba por ver.

1 me gusta

Aun no has visto nada, te falta el arbol familiar que te lo pondre en breve… :rofl:

4 Me gusta

Orgulloso de pertenecer a la familia Torgoen :flexed_biceps:

3 Me gusta

Ganas tengo de conocer los secretos de la Casa Torgoen.

Dicen que, durante la primera Luna Llena de marzo, a medianoche, los enemigos de la Casa Torgoen ven en turbulentos sueños como son derrotados mientras gritan desesperados sin que nadie pueda escucharlos por el replicar de las campanas.

4 Me gusta

La Casa Torgoen PREVALECERAAA!!!

4 Me gusta

Yo compré mi murph 38mm con brazalete a un forero de forocoches muy conocido que tiene joyería en Elche (con un 23% si mal no recuerdo). No sé si tiene cuenta aquí.

Lo siento, pero no comparto la misma opinión. No quiero sacarle fallos al Torgoen, porque por lo que ha costado no lo merece, pero de mi colección si tuviera que compararlo con algo, lo compararía con el Invicta Prodiver (yo tengo el diver acabado “gunmetal”), pero con un calibre muy superior.

El lumen es igual de malo que el de mi Murph, lo cual no deja en buen lugar a un diver. El bisel está desalineado y se gira con la mirada, el 60 del reahult está descentrado y la corona es… mala. La caja tiene unas aristas (parte inferior) que parecen una cuchilla de afeitar. En fin. Que es un chollo porque es una liquidación. Pero a su pvp, no tiene sentido.

Y todo sin entrar en temas de diseño, valor de marca, garantías o retención de valor.

1 me gusta

Estás diciendo en muchas palabras que no lo compararías con un Hamilton pero si con un Seiko???

Por lo de el bisel desalineado….

Hombre, comparo el T56 con el khaki, comparar un diver con este último, no tiene mucho sentido.

Como decía, el antireflejos del khaki es vergonzoso, al igual que si comparamos el lumen, y ojo, el khaki me gusta mucho aun así.

1 me gusta

Has tenido muy mala suerte con tu unidad de Torgoen. En el mio solo tengo el “problema” de la corona, que simplemente no rosca con facilidad, pero rosca, al principio pense incluso que estaba rota, no es asi, es un mal mecanizado y ese es el unico punto que veo reseñable como para hacerle una critica, al ser un aspecto vital del funcionamiento de un reloj mecanico .
El bisel gira suave si, pero no quieras saber cuantos relojes de 1000 pavos tienen ese rasgo e incluso de mas, mi Aquaracer auto de 2500 pavels dice hola!.
Los biseles desalineados (en el mio estan bien, asi como el 60 del rehaut) es otro mal endemico de la relojeria, abundan como las setas en Otoño, diselo a mi Seiko 62MAS de 1500€, eso, si, un par de micras, pero ahi esta…

Y las aristas como cuchillas pues a mi no me lo parecen, es cierto que no tiene el mejor acabado de caja, en plan labios biselados en las intersecciones, redondeados y tal, pero tanto como cuchillas no me lo parecen.

Lo que si me parece es que Tiene un PVP desorbitado

Es un reloj que pienso podria costar perfectamente, y solo por el calibre, que se nos olvida, sus buenos 400/450 pavos, sumandole materiales, manufactura, publicidad y demas gastos de empresa.

3 Me gusta

Aunque no tengo un Seiko con bisel practicable (todavía), me parecen vergonzosos ambos casos, especialmente en Seiko. Y dependiendo de lo que pagase me plantearía seriamente devolverlo.

Pues mira, viendo el ajuste de la corona, me fio más de los 100 metros del murph que de los 200 del T53.

Tenemos diferentes formas de valorar las características, lo cual me parece perfectamente válido. De todas formas no hablo de micras, en este se ve a simple vista.

Por zanjar el tema por mi parte, yo sólo digo dos cosas después de tenerlo en mano: que por lo que ha costado merece la pena. Y que ni jarto de grifa pagaría más de 150€ por él, tanto por la calidad percibida como por su inexistente valor de marca, control de calidad o garantía.

Y por 450€ que harías, comprarías este o un Glycine combat sub? Creo que la respuesta es obvia.

No lo puedo asegurar por qué solo tengo 2 aviadores pero creo que los Torgoen aviadores/campo están algo mejor acabados que los buceadores, creo que nadie le ha sacado una pega mientras que los divers sí que tienen peguitas como la corona o el bisel, quizás por ser relojes menos complejos.

Me parece más que acertada la comparación con el Khaki que con un invicta pero de lejos, siempre hablo de los aviadores.

Sigo pensando que ni yo ni nadie hubiera comprado este reloj por 600€ pero si en la esfera pusiera Hamilton siendo el mismo reloj la gente lo pagaría muy a gusto.

Ya lo han comentado los compañeros, zafiro, SW200 con rotor decorado, buen anti reflejos, una esfera con textura y con muuuy buena legibilidad, un lumen muy bueno por no decir excelente, caja con textura arenada. Es que no sé qué pega ponerle, que te guste más o menos el diseño pero la calidad es indiscutible y le aguanta la comparativa al Khaaki de largo, lo demás es prejuicio en mi opinión.

El reloj no vale lo que hemos pagado por él por acabados y es ahí donde creo que prejuzgamos.

2 Me gusta

No es cual compraría yo, porque acabo de comprar un HGP DIVER mecaquartz a 299€, que me volvería a comprar antes que este y que el Combat y tengo uno de la época “buena”. El Combat siempre fue un reloj sencillo.
Este reloj solo por el calibre no te apeas de, poniéndonos estupendos, 350/400€.
Zafiro, 20ATM, Sellita SW200-1, marca conocida en EEUU ( yo la conocí hace años), garantia. Asi es el mercado, s el calibre ya cuesta más que esos 150€.
No es el precio que para nosotros tienen, es su justiprecio según el ecosistema comercial. Si le pones una 8215 ya entonces podríamos pensar en 200-250€, siendo generosos. :sweat_smile:
Repito, a su PVP es una sobrada, igual que el precio subjetivo que le adjudicas tu de no más de 150€…

2 Me gusta

Llegó muy tarde a esto. No lo veo en venta ya ..

A buenas horas, mangas verdes.
En este hilo solamente te queda respirar hondo y leer todas las bondades, que te estarán restregando por la cara, de los que se aprovecharon del ofertón.

No somos así….

No? :thinking:

2 Me gusta

Noooo, que dices? Como vamos a seguir subiendo fotos de esos relojes… :smiling_face_with_horns::smiling_face_with_horns:

1 me gusta

En unas doce horas se acabaron las existencias, excepto los de 47 que duraron un poco más. Los sellita en menos tiempo todavía.

Recordemos el Torgoen…aquí el diver negro…que pasada de reloj

9 Me gusta