COMIENZO DE PAGOS - El Último Samurái: PROYECTO RSWC Takamori

bueno yo también espero el link de pago de mi takamori busido sin lupa,a ver si aparece esta noche

Una pregunta a los mas experimentados en esto: ¿puedo hacer ya el pago y mas adelante elegir/modificar el método de envio?

Y otra; no quiero el envio por YUN (no me fio), ¿solo queda la opción FEDEX? ¿que es mas recomendable?

2 Me gusta

La primera no me la sé, a ver si alguien te ayuda. A la segunda a parte de Fedex creo que hay otra compañía por el estilo, ambas suponen pagar aduanas y tasas varias, lo que incrementa bastante el precio del reloj. Yun parece ser que daba problemas con la última milla en España, pero a mí siempre me hizo la última milla Correos creo recordar, vamos que el reloj llega, y si no llegase te devuelven el dinero.

1 me gusta

ah, te devuelven el dinero? eso esta garantizado?

1 me gusta

Buenas tardes a todos:

No sé si está todo bien, pero a mí no me ha llegado ningún mensaje. Y pedí un madreperla sin lupa. La última vez que revisé el Excel, estaba en el mismo.

Saludos

Como en Aliexpress más o menos. Ya ves lo que está pasando con los relojes Skygraph en los que se pide la devolución del dinero por estar escacharrado. De hecho hasta que no das el visto bueno en Alibaba Astar tiene el dinero retenido, lo tiene Alibaba pero no Astar, vaya lo dicho como en Aliexpress. Pero vaya si crees que te compensa escoge una compañía de envío distinta a Yun, ahora creo recordar que se lo tienes que decir a Tom antes de pagar para que te salga el precio con los extras de Fedex.

1 me gusta

Creo que lo del dinero no es así. Que esa es la pega del envío por Yun, que el seguro de perdida es ínfimo.

Si quieres ir a lo seguro seguro te toca Fedex declarando el coste real pero en tu caso @Oscar-G que has pedido un porrón de relojes la leche que te van a arrear va a sonar en Marte.
Ten en cuenta que con Yun los mandan de 2 en 2, ya sería mala suerte que te los perdieran todos.
Es que con la torta que te van a dar de impuestos y la comisión de Fedex casi te da para comprar a algun compañero los que te pudieran perder.

PD: No me suena haber visto en los últimos proyectos mensajes que indicaran la pérdida de ningún reloj.
En mi caso me lo entrega Correos que no suelen perder las cosas.

4 Me gusta

Gracias por aclarar el tema. Había oído campanas pero mi cerebro achacoso no sabe donde. Ahora al releer lo de los problemas de Yun y la última milla me acordé. Efectivamente hay un riesgo con Yun pero yo diría que bajo. Bueno es que a mí la última milla nunca me dio problemas, fuese Correos, CTT o GLS.

Con 6 relojes ya sólo el IVA es un reloj y 1/4 y con lo que te cobren los piratas de Fedex la cosa se sube a la parra.
Yo me la “jugaba” con Yun. Pero yo soy yo y mis circunstancias.

3 Me gusta

Por ley

En el caso de las transferencias a su banco de Luxemburgo resulta que son gratuitas ya que se consideran pagos dentro de la UE. Eso esta normado por el Banco Central Europeo. Y sin embargo hay compañeros que prefieren pagar por PayPal asumiendo cambio de moneda y comisiones, aunque permiten plazos. Para gusto los colores.

2 Me gusta

Buenas tardes,

No me ha llegado mensaje para pagar los relojes.

Perdonar que no me lea el hilo, hoy salí a las 5:00h y llegue hace un rato a casa ,

Envío mensaje a @4Hz ?

De miles de relojes del foro enviados por yun, el porcentaje de incidencias ha sido ínfimo, se pueden contar con los dedos de una mano. Creo recordar que hubo una perdida de un par de relojes del mismo forero cuando la dana de Valencia y poco más.

Pros de Yun: barato y fiable

Contras de Yun: Tom declara que el valor del paquete es de 50€ (?) o algo así, lo cual evita aduanas, pero si se pierde el reembolso es equivalente a lo declarado.

Pros de Fedex: Se declara el valor total del artículo, si se extravía hay reembolso.

Contras de Fedex: Es Fedex. Toca pagar aduanas, además de las tasas que a ellos les salga del cimbel.

3 Me gusta

No hace falta, iban a enviar enlaces nuevos y además van en 2 tandas. Sin lupa primero y con lupa después.

Lo mejor, y así no damos la barrila de más a la moderación, es esperar pacientemente y si a final de semana no tienes el enlace ya reclamar a @4Hz

3 Me gusta

Gracias Tofux :+1::+1:

1 me gusta

De todos modos en estos hilos locos si te quieres enterar de lo importante siempre puedes buscar los mensajes de los moderadores con la opción “buscar en este tema”


 
 
 

7 Me gusta

El valor declarado en origen; a no ser que acuerdes con Tom que declare el total. Pero el rejonazo es mayor, más IVA y la comisión draconiana de FeDex

Edito con un ejemplo de DHL.

Esto es lo que pagué por el monumental, declarando valor real

5 Me gusta

vaya leñazo, eso si, te quedas tranquilo :sweat_smile:

3 Me gusta

Con 6 relojes prefiero estar nervioso y comprarme un Hamilton en Hour Passion para tranquilizarme.

Vaya hostiazo la mordida de DHL. ¿Es un fijo para todo el envío o un porcentaje de lo declarado?

2 Me gusta

El IVA sobre el precio declarado y la comisión de DHL supongo que será un fijo