¿Cómo hago mis propios diales?

Me presento, mi nombre es Bernd y soy alemán. Uso el traductor de Google para el foro aquí, excepto para pedir cerveza y gracias, lamentablemente no hablo español. Si no se ajusta al 100% gramaticalmente, por favor, perdóname.

Abro este hilo porque ya me han pedido explicaciones sobre mi dial en otro hilo. No quería diluir esto con mi versión y comenzar con este (si ya existe uno así, muévalo).

Como ya sugiere el título, se trata de descubrir cómo hago mis propios diales personales. Vengo del modding de Vostok y todos mis diales están hechos para relojes Vostok. Por supuesto, esto también se puede aplicar a otras marcas.

Se requiere lo siguiente para la elaboración:

• Programa de gráficos (yo uso Photoshop)
  • una buena impresora de inyección de tinta (tengo Canon Tr8550)
  • Papel luminiscente de Lumentics
  • un dial que está pegado
  • puñetazo
  • almohadillas adhesivas 3m
  • y algunas herramientas que muestro en el hilo.

En Photoshop construí una plantilla que es un poco más grande que el dial que quiero hacer.
El dial terminado consta de varios niveles, que puse uno encima del otro en PS. El resultado entonces se ve así.

Luego agrego el diseño terminado a otra imagen que tiene el tamaño de una foto (10x15).
El papel/foil ligero de Lumentics es una hoja DinA4 que corté en 4 partes, que luego miden 10x15.

Como puede ver, también apliqué una cruz allí para golpear el centro exacto al establecer el agujero.
Siempre dejo secar la impresión durante 24 horas.

Para pegarlo en la esfera existente, donde previamente quité la pintura, hice una plantilla para encontrar la posición exacta.

El “dial antiguo” está pegado en la parte superior con la almohadilla adhesiva 3M.

El siguiente paso sería hacer el agujero en el medio.
Para ello he facilitado una plantilla con un orificio adecuado y la utilizo para guiar el punzón.

El resultado entonces se ve así. Corté el exceso de papel en el borde.
Mis diales están todos alineados a 28,5-29 mm.

La esfera es, por supuesto, un poco más gruesa ahora, pero no demasiado gruesa.

Aquí está el resultado final del reloj vostok.

Y una selección de los relojes que he hecho, donde por supuesto algunos de los diseños deberían resultar familiares.

AMPHIBIA POSEIDON ICE DIVER

UnSinn

AMPHIBIA MILITARY

OVER THE RAINBOW AMPHIBIA

AMPHIBIA DEEP PRUPLE

CAMOUFLAGE

AMPHIBIA ALSTA THE WHITE SHARK

AMPHIBIA VOXA COLLECTION

PRIPYAT

SINNTOK

PLOPROF LEFTY

AMPHIBIA 1967

Espero haber podido inspirarte un poco aquí. Cualquiera que tenga preguntas es bienvenido a preguntar.

Pero tengo una cosa más que decir.
No hago trabajos por encargo :see_no_evil:

Sería genial si compartieras tus experiencias con los diales que has hecho tú mismo.
saludos
Bernd

119 Me gusta

Eres un artista! Simplemente impresionante!

Y menuda colección más chula tienes de mods

Eran otros tiempos cuando las piezas de vostok salían más baratas…ahora con la guerra creo que ha pegado un bajón la compra tanto de relojes como de piezas por los europeos.

3 Me gusta

Impresionante!. Tienes muy buen gusto a la hora de modificar esos Amphibia. Muy buen trabajo.

3 Me gusta

Como usarás el Google Translator para entender lo que decimos voy a intentar ser ortodoxo en la respuesta, porque lo que se me viene a la cabeza es una serie de expresiones admirativas muy locales, que difícilmente serán correctamente convertidas por la maquinita políglota esa.

La primera sería: ‘eres la hostia’. Que según el loro on line puede que se convierta en que ‘eres pan bendito del que se hace entrega en la misa a los cristianos libres de pecado’ y que, en realidad, en castellano de la calle significa ‘eres increíble’. De habilidoso y profesional, no de que no te crea, por supuesto.

La segunda sería ‘está que te cagas’. En este caso el significado literal de Google podría arrojar un ‘está de forma que se te va a producir un proceso de vaciado intestinal’, y no es lo que entiende cualquier españolito de a pie cuando se le dice eso. Significa, simplemente, que el resultado es espectacular.

Y la tercera vendría a ser ‘Acojonante’, que oficialmente puede significar ‘que produce miedo’ o que ‘te retrae los testículos’. Cuando en realidad lo decimos cuando algo produce admiración, como en este caso.

Bueno, Bernd. Si el nombre hace al hombre, te llamas igual que el genio del fútbol que jugó con sus pies para Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Y en tu caso se ve que la destreza se ha fijado en las manos.

Enhorabuena y muchas gracias por el hilo (por el topic, vaya. Igual la aguja la manejas también de lujo, pero por aclararlo un poco. Que San Google a veces no se entera… :wink:)

10 Me gusta

Impresionantes!!!
Eres un artista, muchas gracias por mostrarlos.
Saludos,

2 Me gusta

Chapeau!

1 me gusta

Sincera y sencillamente, IMPRESIONANTE. Muchísimas gracias por mostrarnos proceso y resultado.

1 me gusta

:clap::clap::clap::clap:
Gran trabajo!
Algunos modelos sos espectaculares.

2 Me gusta

Me encantan…

2 Me gusta

Tremendo … tremendo … una obra de arte … gracias por compartir el paso a paso … más de uno seguro lo intenta (según los cuentas, parece hasta fácil aunque no lo es seguro)

@Panhard62 seguro que puede aprovechar esta experiencia para sus mod de coche ….

3 Me gusta

Impresionante hilo, toda una referencia para quien quiera adentrarse en este mundo de los mods. Gracias por la generosidad al explicar las maravillas que creas, Bernd.

Un abrazo

1 me gusta

¡Artista!
Gracias por compartir tu maestría. :relaxed:

2 Me gusta

Bernd eres un artista. Los resultados son exepcionales.

2 Me gusta

Sirvanle una cerveza a este hombre.

4 Me gusta

Qué maravilla compañero.
Son una preciosidad.
Me encanta como te quedan todos. Te felicito y te agradezco que hayas tenido la paciencia para hacer este hilo

2 Me gusta

Alucino pepino !!!, En dos palabras, im- presionante. :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Muchas gracias por compartir tus conocimientos y trabajos con nosotros !
Son muy bonitos tus relojes , me ha gustado mucho verlos.

A ver si algún día me animo a hacer mi primer mod con dial personalizado, tengo ganas pero nunca encuentro el momento para comenzar con ello…

3 Me gusta

Esto no necesita traductor: :ok_hand:t3:

2 Me gusta

Wilkomen Bernd
Danke für Alle.
IchIch spreche kleine Deutsch

3 Me gusta

Ausgezeichnet!

3 Me gusta