Pues eso. En una óptica veo que además venden relojes, entre las 5 marcas que venden Cartier y Rolex, los 2 modelos en cada marca a la mitad que nuevos. Pregunto y me dicen que por supuesto que son originales y que vienen con su sello de autenticidad y número de serie, etc. Sigo pensando que no pero voy a pedir a ver si los tienen allí disponibles.
¿Cómo identificar un Rolex auténtico o no a simple vista?
Bien traído lo de la óptica y el a simple vista
Que en una óptica vendan relojes no es lo normal y que sean Rolex menos todavía. Si son nuevos se venderían en tienda oficial o relojería con licencia.
A mi me da una sana desconfianza.
No es tan raro relojería y óptica en el mismo establecimiento.
Lo que si escama es Rolex “baratos”… Mucho tiento y más viendo un post recientemente reflotado sobre falsificaciones de alto nivel.
Es difícil. Si la falsificación está bien hecha puede ser complicado de diferenciar. Hoy en día copian hasta el movimiento (superclones).
A veces la falsificación se detecta por detalles tan finos como que no coincide la referencia del calibre con la del reloj (reloj franken). O la serigrafía vista al microscopio es diferente.
Otras veces la copia la detectas por comparación con uno original.
Es un negocio muy suculento el de las falsificaciones. Hasta ha habido casos de fraude en joyerias. Así que antes de comprar toma precauciones.
Pues sí que va mal la relojería suiza, al final tienen razón todos los youtubers amigos de la República Popular China.
Ríete tú de la crisis del cuarzo
Mismamente donde me mandaron del trabajo para hacer unas gafas de seguridad graduadas, también tienen relojes y joyas y te puedo asegurar que es una de la más antiguas y reconocidas de la zona.
Eso sí, no vi Rolex de oferta