Como mejorar el Lumen de un reloj

Buenos días compañeros.

Tengo un reloj Vostok Komandirskie 24h. Este reloj creo que es un reloj sin muchas pretensiones, pero que a mi personalmente me gusta mucho por su dial de 24h y también por su movimiento que permite ver la hora con ese tipo de dial. Lo único que no me gusta de este reloj es su lumen… Es como si no lo tuviera, al igual que las mismas agujas. Una de las cosas que mas me gustan y que mas valoro en un reloj es que también tenga un buen lumen. Así que he pensado de ver si sería posible hacerle un poco de “tuning” y mejorar el lumen del dial y también de las agujas. Aunque he pensado que por las agujas me gustaría incluso cambiarlas. No se si le pueden quedar bien, pero me gustan mucho las del Vostok Amphibia que me parece que las denominan como “palas” o algo parecido.
Hace tiempo, me parece que aquí en este foro, había leído de algún compañero que había mejorado el lumen de el día de un reloj. He estado haciendo una búsqueda y no he conseguido encontrar nada. Así que he pensado de preguntar directamente. A ver si es posible que alguien me aclare si es posible hacer lo que estoy pensando.
Yo personalmente no sería capaz. Se que aquí en este foro hay unos manitas y unos artistas que se atreven a abrir los relojes, a meterle manos e incluso crearlos desde cero. Yo como mucho le cambio las correas y algunos biseles. Y con algunos Rusos me he atrevido a abrirlos para intentar conseguir que fueran mas puntuales. Pero eso y nada mas.
Me gustaría saber si hay algún sitio, alguna tienda donde es posible hagan este tipo de trabajo o si saben también de algún sitio online. Y por ultimo, si también hay algún compañero que sería capaz de hacerlo, estaría encantado de poder contactar con el y ver si sería disponible, naturalmente pagando por su trabajo. Voy a poner dos fotos del reloj que me gustaría hacerle este “tuning”. Le puse una correa Nato y también le cambié su bisel por uno con diferentes ciudades del mundo y también otro en 3D, con los numero en relieve.
Bueno, perdonen por el tostón y muchas gracias a todos por hacer que sea posible este bonito foro. Que tengas un muy buen día.

Un cordial saludo

9 Me gusta

@angelo puede seguramente relumear agujas y esfera. Desconozco el coste, pero es cuestión de enviarle un mp y preguntar.

2 Me gusta

Buenos días compañero @Quichito

Muchas gracias por tu respuesta. Entiendo lo que tu me dices. El problema es que no se a quien preguntar y a quien enviar un mp para preguntar.
Porque este reloj venía con poco lumen de fabrica. Así que preguntar directamente a la fabrica de Vostok sería perder tiempo. Incluso creo que ni me iban a contestar. Pero te agradezco mucho por tu respuesta. Que tengas un muy buen domingo.

Un cordial saludo

2 Me gusta

Como muy bien te ha indicado @Quichito , @angelo es tu persona. Puedes buscar sus trabajos en sus marcas Luxmento y Trigalux. Durante muchos años ha sido nuestro “camello” para los yonkis del lumen entre los que me imcluyo.

5 Me gusta

Pincha en el nombre del forero que puse y podrás escribirle un mp :innocent:

4 Me gusta

Buenos días compañero @TX200

Tienes razón. Perdona :pray: :pray: :pray: Pido también disculpa al compañero @Quichito :pray: :pray: :pray:. No me había fijado bien en su mensaje, no lo había entendido bien. Voy a seguir vuestros consejos y miraré de contactar con el compañero @angelo Para ver si hay alguna posibilidad de conseguir lo que me gustaría. Muchas gracias a ambos por vuestros mensajes. Que tengan un muy buen día.

Un cordial saludo

2 Me gusta

A mí hace años @angelo me relumeó alguno y el resultado es espectacular. Pero creo que ya no hace estos trabajos, es lo que he oído

3 Me gusta

Hay una página alemana que vende pinturas luminiscentes para diferentes usos.

Tienen frascos específicos para relojes.

Ni idea de la calidad, pero el compañero @mixmaster ha usado el papel que venden con buenos resultados en sus diales.

4 Me gusta

Buenos días y muchas gracias compañero @submariner

Le he enviado un mp, como me aconsejaron los compañero. Aunque será como tu dices y no tendré la suerte que el pueda hacerlo. Tendré que ver si encuentro otra alternativa. Muchas gracias igualmente.

Un cordial saludo

2 Me gusta

Ami también me interesaría conocer si el compañero @angelo sigue haciendo este tipo de trabajos, ya que tengo algunos Vintages que merecerían un upgrade en su ya desaparecido lumen.

2 Me gusta

Buenos días compañero @TropicalLagoon.

Muchas gracias por tu sugerencia. Había visto yo también que el compañero @mixmaster prepara sus diales, y son muy muy bonitos, es un verdadero artista.
Lo malo es que yo aunque tuviera la pinturas luminiscentes no sería capaz de darle su uso correcto. Aunque seguiré mirando. Muchas gracias.

Un cordial saludo

1 me gusta

Creo que puedes hacerlo tú mismo. En Ali venden kits

Por ejemplo.

Yo tengo uno comprado hace tiempo. Pero no lo he usado nunca aún.

4 Me gusta

Buenos días compañero @Ned-Flanders

Muchas gracias por tu respuesta y por pasarme el link de este kit. Seguro que este dejaría el lumen mejor de lo que viene de fabrica. El problema es que yo no soy capaz de abrir el reloj y de hacer todo el procedimiento correcto sin cargarme el reloj y dejarlo peor de como estaba. No soy manita para nada… :pensive: :pensive: Aunque me voy a guardar el el enlace que me has enviado. :+1: :+1: :+1: :+1: Pero muchas gracias por tu sugerencia. Que tengas un muy buen día.

Un cordial saludo

3 Me gusta

Opción “salirme por la tangente”.

Una manera de tener un 24h con buen lúmen, sería buscar un GMT barato por Ali con una NH34, y que tenga luminova. Si es con bisel luminoso, aún mejor.

3 Me gusta

O esperar que algún día exista un RSWC 24H :smirk:

8 Me gusta

Buenos días compañero @Girolamo

Eso es lo que me gustaría … seguro que sería una opción muy interesante. Con el dial con las 24H. Y ya que me lo has dicho, que fuera con una caja de bronce :innocent: :innocent: :blush: :blush:, y lo del bisel, a mi personalmente me gustan mucho los Divers, pero con un reloj de 24H me gustaría ver que bisel mejor le pueda quedar… Espero que alguna vez aparezca un proyecto por un RSWC con estas características. Muchas gracias y que tengas un muy buen día.

Un cordial saludo

Hola a todos!

He estado desconectado de los foros un buen tiempo, así que pido disculpas si no os he contestado a los mp.

Intentaré ir contestándolos este finde.

Gracias. :blush:

13 Me gusta

Buenas tardes compañero @angelo

Encantado de conocerte y muchas gracias por contestar. :pray: :pray: :+1: :+1: :+1: No hay prisa. Cuando puedas. Que tengas un muy buen día.

Un cordial saludo

1 me gusta

Rebienvenido.

1 me gusta

Muchas gracias Juan, me alegro de leerte!

3 Me gusta